Business consulting para Industrias Forestales B.J. S.A.C.

Descripción del Articulo

Industrias Forestales B.J. S.A.C. es una organización con más de 20 años en el rubro de extracción, transporte fluvial, primera transformación de troncos y comercialización de madera aserrada. La empresa está ubicada en Manantay, Pucallpa, región Ucayali. En el servicio de consultoría que se realizó...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustinza Arrospide, Erick Martin, Cueva Chávez, Juan Carlos, Delgado Guerra, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Recursos forestales--Perú--Ucayali
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Industrias Forestales B.J. S.A.C. es una organización con más de 20 años en el rubro de extracción, transporte fluvial, primera transformación de troncos y comercialización de madera aserrada. La empresa está ubicada en Manantay, Pucallpa, región Ucayali. En el servicio de consultoría que se realizó a la empresa, se pudo identificar el problema central y se lograron formular alternativas de solución viables. En primer lugar, en la etapa de recolección de datos y análisis empresarial, se llevaron a cabo reuniones virtuales con la alta gerencia de la organización. Como resultado, se identificó que factores externos como la pandemia del Covid-19 y cadenas de suministros globales interrumpidas, pero, principalmente, factores internos como la ausencia de organización y sistematización de algunos procesos contribuyeron a la disminución en ventas de madera en el período 2022. Para ampliar el alcance e impacto de la organización, y, principalmente, para fortalecer el nivel de ventas, se propuso: (a) la implementación de un software a medida que gestione procesos eficientemente; (b) el diseño, desarrollo y mantenimiento de un sitio web propio; (c) la contratación de un gestor de redes sociales; (d) la compra de equipos de medición láser y (e) la renovación de equipos de corte. La implementación de dichas alternativas de solución representa una inversión de S/270,765.22, la cual será recuperada en cuatro meses y 20 días. Finalmente, se obtuvo un valor actual neto (VAN) de S/1’719,013.83 y una tasa interna de retorno (TIR) de 263%, así como un análisis de costo/beneficio de 7.35, datos que garantizan la idoneidad, rentabilidad y viabilidad de las propuestas de solución.
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