Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro

Descripción del Articulo

El sistema de transporte público en muchos países es un servicio muy utilizado por personas que desean movilizarse. Sin embargo, un servicio tan utilizado por lo general tiene problemas que causan deficiencias tales como el tiempo de viaje de alto, la cobertura ineficiente de la demanda de transport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Ríos, Walter Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5961
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id PUCP_c8bb541d6135ef3b05ce748c36751795
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5961
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
spellingShingle Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
Barrantes Ríos, Walter Alonso
Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_full Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_fullStr Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_full_unstemmed Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_sort Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
author Barrantes Ríos, Walter Alonso
author_facet Barrantes Ríos, Walter Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejarano Nicho, Gissella María
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Ríos, Walter Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
topic Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El sistema de transporte público en muchos países es un servicio muy utilizado por personas que desean movilizarse. Sin embargo, un servicio tan utilizado por lo general tiene problemas que causan deficiencias tales como el tiempo de viaje de alto, la cobertura ineficiente de la demanda de transporte y alta congestión de tráfico. Tener una red de rutas de transporte eficaz, que permita a las personas a movilizarse rápidamente y cubra tanta demanda como sea posible de manera eficiente, es muy importante para la estructura social y económica de las áreas urbanas. El problema de Diseño de Rutas de Tránsito es un problema NP-difícil, el cual se enfoca en "la optimización de una serie de objetivos que representa la eficiencia de la red de transporte público bajo limitaciones operativas y de recursos" (Guihare, Hao 2008). Básicamente, el diseñar una red de rutas de transporte público intenta minimizar (o maximizar) algún tema objetivo deseado bajo diferentes restricciones, que reflejan los requisitos de rendimiento del sistema y / o limitación de recursos (Fan, Machemehl 2006).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2015-05-27T20:58:56Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2015-05-27T20:58:56Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-05-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/79f3c3da-3186-47c4-8a55-ed27a5e0aa0a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c314f174-2b46-4524-8c0a-1b83861a9823/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a019224c-59a8-41c4-bb9a-815d1e6c24e2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/52752e5b-02e0-408c-bc19-f518b83b6a02/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8805ac05-6841-479e-a320-0428721869ad/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63580584-c864-47e2-aff4-1f133009f9bf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/634d0dde-1ee1-4f9f-bfbe-eb6904b07d5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b10487a99d087d5c8c503c21797703e2
635a803bc55b433ca78541db93c0fdc6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bc300e0fc7797abde7d97f7d3434d04
d916fb09bbd0d1d6a059bdda3a665495
5178f4c0429ae9ee5512c5de6defbae7
ff842337a3d3145d86cdbfdad30ca437
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737045236350976
spelling Bejarano Nicho, Gissella MaríaBarrantes Ríos, Walter Alonso2015-05-27T20:58:56Z2015-05-27T20:58:56Z20152015-05-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961El sistema de transporte público en muchos países es un servicio muy utilizado por personas que desean movilizarse. Sin embargo, un servicio tan utilizado por lo general tiene problemas que causan deficiencias tales como el tiempo de viaje de alto, la cobertura ineficiente de la demanda de transporte y alta congestión de tráfico. Tener una red de rutas de transporte eficaz, que permita a las personas a movilizarse rápidamente y cubra tanta demanda como sea posible de manera eficiente, es muy importante para la estructura social y económica de las áreas urbanas. El problema de Diseño de Rutas de Tránsito es un problema NP-difícil, el cual se enfoca en "la optimización de una serie de objetivos que representa la eficiencia de la red de transporte público bajo limitaciones operativas y de recursos" (Guihare, Hao 2008). Básicamente, el diseñar una red de rutas de transporte público intenta minimizar (o maximizar) algún tema objetivo deseado bajo diferentes restricciones, que reflejan los requisitos de rendimiento del sistema y / o limitación de recursos (Fan, Machemehl 2006).TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Algoritmos--SimulaciónTransporte urbano--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero InformáticoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Informática43653710612286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO.pdfBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO.pdfapplication/pdf2300662https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/79f3c3da-3186-47c4-8a55-ed27a5e0aa0a/downloadb10487a99d087d5c8c503c21797703e2MD51trueAnonymousREADBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO_ANEXOS.pdfBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO_ANEXOS.pdfapplication/pdf1162625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c314f174-2b46-4524-8c0a-1b83861a9823/download635a803bc55b433ca78541db93c0fdc6MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a019224c-59a8-41c4-bb9a-815d1e6c24e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO.pdf.txtBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO.pdf.txtExtracted texttext/plain147599https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/52752e5b-02e0-408c-bc19-f518b83b6a02/download5bc300e0fc7797abde7d97f7d3434d04MD58falseAnonymousREADBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO_ANEXOS.pdf.txtBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain36070https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8805ac05-6841-479e-a320-0428721869ad/downloadd916fb09bbd0d1d6a059bdda3a665495MD510falseAnonymousREADTHUMBNAILBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO.pdf.jpgBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35747https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63580584-c864-47e2-aff4-1f133009f9bf/download5178f4c0429ae9ee5512c5de6defbae7MD59falseAnonymousREADBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO_ANEXOS.pdf.jpgBARRANTES_WALTER_IMPLEMENTACION_ALGORITMO_RECOGIDO_SIMULADO_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32003https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/634d0dde-1ee1-4f9f-bfbe-eb6904b07d5d/downloadff842337a3d3145d86cdbfdad30ca437MD511falseAnonymousREAD20.500.12404/5961oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/59612025-03-12 18:12:29.922http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).