Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la muestra en base a variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Gonzales, Valeria Nicole, Soto Quispe, Natalia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros comerciales--Perú--Lima
Satisfacción del cliente
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_c6de1d5fc8ca48c2e997923ac4ac2dd6
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28918
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
title Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
spellingShingle Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
Huerta Gonzales, Valeria Nicole
Centros comerciales--Perú--Lima
Satisfacción del cliente
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
title_full Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
title_fullStr Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
title_full_unstemmed Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
title_sort Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
author Huerta Gonzales, Valeria Nicole
author_facet Huerta Gonzales, Valeria Nicole
Soto Quispe, Natalia Alejandra
author_role author
author2 Soto Quispe, Natalia Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macara-Chvili Helguero, Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Gonzales, Valeria Nicole
Soto Quispe, Natalia Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Centros comerciales--Perú--Lima
Satisfacción del cliente
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista--Perú--Lima
topic Centros comerciales--Perú--Lima
Satisfacción del cliente
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la muestra en base a variables demográficas y conductuales; segundo, describir sus percepciones acerca de la experiencia, el valor de marca, la satisfacción y lealtad; tercero, analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca; cuarto, analizar la relación entre el valor de marca y la satisfacción y, finalmente, analizar la relación entre la satisfacción y la lealtad. Distintas fuentes teóricas e investigaciones han identificado que existe una relación entre la experiencia de una marca con su valor percibido y que, a su vez, esto guarda relación con la satisfacción y lealtad de sus clientes. Así, surgió el interés de analizar dicha relación en el sector retail peruano, en una de las marcas más valoradas como Real Plaza. La investigación empleó el modelo propuesto por Feiz y Moradi (2020) a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos indicaron que la experiencia tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones del valor de marca. Además, a excepción de autocongruencia ideal y congruencia con el estilo de vida, las dimensiones del valor de marca mantienen una relación estadísticamente significativa con satisfacción. Asimismo, debido a un problema de operacionalización, se suprimió a la variable lealtad del modelo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T16:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T16:03:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/da3a06d5-db66-4094-94f1-87dca99a9293/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2fa841cb-a157-4834-b8d2-377748469548/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bec54239-d969-49d7-a460-ebf27e73b973/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b034174e-396c-4bf0-bf17-64c06d47aa91/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc6a32b4-abf2-4cd2-8874-66d16fd4f061/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0dd80085-d0e6-49e8-843a-ea1713d97075/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9efb4e8d39a5b4bee77cb26b8777ec15
3e0dbdc0daa04b19246893b9f89906af
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4537cb33143a654392d0f4896e183051
78e2a40f5c3d88d882a5342cb33da4e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737099670028288
spelling Macara-Chvili Helguero, AndrésHuerta Gonzales, Valeria NicoleSoto Quispe, Natalia Alejandra2024-09-19T16:03:04Z2024-09-19T16:03:04Z20242024-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la muestra en base a variables demográficas y conductuales; segundo, describir sus percepciones acerca de la experiencia, el valor de marca, la satisfacción y lealtad; tercero, analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca; cuarto, analizar la relación entre el valor de marca y la satisfacción y, finalmente, analizar la relación entre la satisfacción y la lealtad. Distintas fuentes teóricas e investigaciones han identificado que existe una relación entre la experiencia de una marca con su valor percibido y que, a su vez, esto guarda relación con la satisfacción y lealtad de sus clientes. Así, surgió el interés de analizar dicha relación en el sector retail peruano, en una de las marcas más valoradas como Real Plaza. La investigación empleó el modelo propuesto por Feiz y Moradi (2020) a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos indicaron que la experiencia tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones del valor de marca. Además, a excepción de autocongruencia ideal y congruencia con el estilo de vida, las dimensiones del valor de marca mantienen una relación estadísticamente significativa con satisfacción. Asimismo, debido a un problema de operacionalización, se suprimió a la variable lealtad del modelo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Centros comerciales--Perú--LimaSatisfacción del clienteValor de marcaComportamiento del consumidorComercio minorista--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plazainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/0000-0001-8742-61837204532271951754413406Lau Barba, Milos RichardMacara-Chvili Helguero, AndrésPonce Regalado, María De Fátimahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdfHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdfTexto completoapplication/pdf1919400https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/da3a06d5-db66-4094-94f1-87dca99a9293/download9efb4e8d39a5b4bee77cb26b8777ec15MD51trueAnonymousREADHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdfHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf21082315https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2fa841cb-a157-4834-b8d2-377748469548/download3e0dbdc0daa04b19246893b9f89906afMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bec54239-d969-49d7-a460-ebf27e73b973/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b034174e-396c-4bf0-bf17-64c06d47aa91/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdf.jpgHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc6a32b4-abf2-4cd2-8874-66d16fd4f061/download4537cb33143a654392d0f4896e183051MD55falseAnonymousREADHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdf.jpgHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12050https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0dd80085-d0e6-49e8-843a-ea1713d97075/download78e2a40f5c3d88d882a5342cb33da4e0MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28918oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/289182024-10-14 14:27:02.473http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.909445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).