Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la muestra en base a variabl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28918 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centros comerciales--Perú--Lima Satisfacción del cliente Valor de marca Comportamiento del consumidor Comercio minorista--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_c6de1d5fc8ca48c2e997923ac4ac2dd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28918 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
title |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
spellingShingle |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza Huerta Gonzales, Valeria Nicole Centros comerciales--Perú--Lima Satisfacción del cliente Valor de marca Comportamiento del consumidor Comercio minorista--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
title_full |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
title_fullStr |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
title_full_unstemmed |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
title_sort |
Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plaza |
author |
Huerta Gonzales, Valeria Nicole |
author_facet |
Huerta Gonzales, Valeria Nicole Soto Quispe, Natalia Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Soto Quispe, Natalia Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macara-Chvili Helguero, Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Gonzales, Valeria Nicole Soto Quispe, Natalia Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Centros comerciales--Perú--Lima Satisfacción del cliente Valor de marca Comportamiento del consumidor Comercio minorista--Perú--Lima |
topic |
Centros comerciales--Perú--Lima Satisfacción del cliente Valor de marca Comportamiento del consumidor Comercio minorista--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la muestra en base a variables demográficas y conductuales; segundo, describir sus percepciones acerca de la experiencia, el valor de marca, la satisfacción y lealtad; tercero, analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca; cuarto, analizar la relación entre el valor de marca y la satisfacción y, finalmente, analizar la relación entre la satisfacción y la lealtad. Distintas fuentes teóricas e investigaciones han identificado que existe una relación entre la experiencia de una marca con su valor percibido y que, a su vez, esto guarda relación con la satisfacción y lealtad de sus clientes. Así, surgió el interés de analizar dicha relación en el sector retail peruano, en una de las marcas más valoradas como Real Plaza. La investigación empleó el modelo propuesto por Feiz y Moradi (2020) a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos indicaron que la experiencia tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones del valor de marca. Además, a excepción de autocongruencia ideal y congruencia con el estilo de vida, las dimensiones del valor de marca mantienen una relación estadísticamente significativa con satisfacción. Asimismo, debido a un problema de operacionalización, se suprimió a la variable lealtad del modelo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T16:03:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T16:03:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/da3a06d5-db66-4094-94f1-87dca99a9293/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2fa841cb-a157-4834-b8d2-377748469548/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bec54239-d969-49d7-a460-ebf27e73b973/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b034174e-396c-4bf0-bf17-64c06d47aa91/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc6a32b4-abf2-4cd2-8874-66d16fd4f061/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0dd80085-d0e6-49e8-843a-ea1713d97075/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9efb4e8d39a5b4bee77cb26b8777ec15 3e0dbdc0daa04b19246893b9f89906af 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4537cb33143a654392d0f4896e183051 78e2a40f5c3d88d882a5342cb33da4e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737099670028288 |
spelling |
Macara-Chvili Helguero, AndrésHuerta Gonzales, Valeria NicoleSoto Quispe, Natalia Alejandra2024-09-19T16:03:04Z2024-09-19T16:03:04Z20242024-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/28918La presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca sobre la satisfacción y lealtad basado en visitantes de Real Plaza. Así, se han propuesto cinco objetivos específicos. El primero está relacionado con describir a la muestra en base a variables demográficas y conductuales; segundo, describir sus percepciones acerca de la experiencia, el valor de marca, la satisfacción y lealtad; tercero, analizar la relación entre la experiencia y el valor de marca; cuarto, analizar la relación entre el valor de marca y la satisfacción y, finalmente, analizar la relación entre la satisfacción y la lealtad. Distintas fuentes teóricas e investigaciones han identificado que existe una relación entre la experiencia de una marca con su valor percibido y que, a su vez, esto guarda relación con la satisfacción y lealtad de sus clientes. Así, surgió el interés de analizar dicha relación en el sector retail peruano, en una de las marcas más valoradas como Real Plaza. La investigación empleó el modelo propuesto por Feiz y Moradi (2020) a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos indicaron que la experiencia tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones del valor de marca. Además, a excepción de autocongruencia ideal y congruencia con el estilo de vida, las dimensiones del valor de marca mantienen una relación estadísticamente significativa con satisfacción. Asimismo, debido a un problema de operacionalización, se suprimió a la variable lealtad del modelo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Centros comerciales--Perú--LimaSatisfacción del clienteValor de marcaComportamiento del consumidorComercio minorista--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la experiencia y las dimensiones del valor de marca. Caso: Real Plazainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/0000-0001-8742-61837204532271951754413406Lau Barba, Milos RichardMacara-Chvili Helguero, AndrésPonce Regalado, María De Fátimahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdfHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdfTexto completoapplication/pdf1919400https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/da3a06d5-db66-4094-94f1-87dca99a9293/download9efb4e8d39a5b4bee77cb26b8777ec15MD51trueAnonymousREADHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdfHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf21082315https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2fa841cb-a157-4834-b8d2-377748469548/download3e0dbdc0daa04b19246893b9f89906afMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bec54239-d969-49d7-a460-ebf27e73b973/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b034174e-396c-4bf0-bf17-64c06d47aa91/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdf.jpgHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc6a32b4-abf2-4cd2-8874-66d16fd4f061/download4537cb33143a654392d0f4896e183051MD55falseAnonymousREADHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdf.jpgHUERTA GONZALES_SOTO QUISPE_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12050https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0dd80085-d0e6-49e8-843a-ea1713d97075/download78e2a40f5c3d88d882a5342cb33da4e0MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28918oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/289182024-10-14 14:27:02.473http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.909445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).