Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación propone cambios en la estructura del sílabo y la incorporación de estrategias que beneficiarán a los alumnos y docentes durante el desarrollo del curso formativo de Administración para los Negocios en una universidad en la ciudad de Lima. El propósito de la innovac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Blasquez Begazo, Maria Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior--Planes y programas
Educación superior--Estudio y enseñanza
Educación superior--Innovación
Universidades--Perú--Lima
Educación superior--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id PUCP_c091c89a1c7b69a2761077da02a08ce6
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13270
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
spelling Tueros Way, Elsa DoralizaGarcia Blasquez Begazo, Maria Angela2019-01-24T17:51:40Z2019-01-24T17:51:40Z20182019http://hdl.handle.net/20.500.12404/13270El presente proyecto de innovación propone cambios en la estructura del sílabo y la incorporación de estrategias que beneficiarán a los alumnos y docentes durante el desarrollo del curso formativo de Administración para los Negocios en una universidad en la ciudad de Lima. El propósito de la innovación del sílabo, que se toma como un instrumento orientador para el trabajo del docente, es integrar lo conceptual, procedimiento y actitudinal, y no sólo priorizar lo conceptual que incide en la memorización dejando de lado la formación integral y de valores. Adicionalmente, se incorporarán dentro de la parte metodológica, estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, motivando la reflexión y critica en los estudiantes, a través del progresivo perfeccionamiento de sus capacidades de análisis, síntesis, argumentación, resolución de problemas y toma de decisiones. Lo anterior, hará posible dinamizar el trabajo autónomo y colaborativo, manteniendo la posición de facilitador de parte del docente. Con estos cambios se espera apoyar a los alumnos a obtener competencias que les ayudarán para ser competitivos en el mercado laboral y la sociedad.2018TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación superior--Planes y programasEducación superior--Estudio y enseñanzaEducación superior--InnovaciónUniversidades--Perú--LimaEducación superior--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Educación con especialidad en Educación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación para el Desarrollo131396https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGARCIA_BLASQUEZ_BEGAZO_MARIA_ANGELA.pdfGARCIA_BLASQUEZ_BEGAZO_MARIA_ANGELA.pdfTexto completoapplication/pdf1603851https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27a16ca2-e9aa-4893-855b-2825dd6fef13/downloadecf8238cf3f8d66a740c74fbfccde68fMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILGARCIA_BLASQUEZ_BEGAZO_MARIA_ANGELA.pdf.jpgGARCIA_BLASQUEZ_BEGAZO_MARIA_ANGELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19527https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/842cb8fc-b995-43e7-a254-ce71dfe0387b/downloadd9ef2c5e9601f786ddc077348a7c0988MD52falseAnonymousREADTEXTGARCIA_BLASQUEZ_BEGAZO_MARIA_ANGELA.pdf.txtGARCIA_BLASQUEZ_BEGAZO_MARIA_ANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain179716https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0218c37f-947a-48de-9dfe-67f95422c273/downloada990e56637a4ce3e16e413770b324125MD53falseAnonymousREAD20.500.12404/13270oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/132702025-03-12 18:10:27.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
title Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
spellingShingle Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
Garcia Blasquez Begazo, Maria Angela
Educación superior--Planes y programas
Educación superior--Estudio y enseñanza
Educación superior--Innovación
Universidades--Perú--Lima
Educación superior--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
title_full Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
title_fullStr Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
title_full_unstemmed Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
title_sort Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
author Garcia Blasquez Begazo, Maria Angela
author_facet Garcia Blasquez Begazo, Maria Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tueros Way, Elsa Doraliza
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Blasquez Begazo, Maria Angela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación superior--Planes y programas
Educación superior--Estudio y enseñanza
Educación superior--Innovación
Universidades--Perú--Lima
Educación superior--Perú--Lima
topic Educación superior--Planes y programas
Educación superior--Estudio y enseñanza
Educación superior--Innovación
Universidades--Perú--Lima
Educación superior--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de innovación propone cambios en la estructura del sílabo y la incorporación de estrategias que beneficiarán a los alumnos y docentes durante el desarrollo del curso formativo de Administración para los Negocios en una universidad en la ciudad de Lima. El propósito de la innovación del sílabo, que se toma como un instrumento orientador para el trabajo del docente, es integrar lo conceptual, procedimiento y actitudinal, y no sólo priorizar lo conceptual que incide en la memorización dejando de lado la formación integral y de valores. Adicionalmente, se incorporarán dentro de la parte metodológica, estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, motivando la reflexión y critica en los estudiantes, a través del progresivo perfeccionamiento de sus capacidades de análisis, síntesis, argumentación, resolución de problemas y toma de decisiones. Lo anterior, hará posible dinamizar el trabajo autónomo y colaborativo, manteniendo la posición de facilitador de parte del docente. Con estos cambios se espera apoyar a los alumnos a obtener competencias que les ayudarán para ser competitivos en el mercado laboral y la sociedad.
publishDate 2018
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2019-01-24T17:51:40Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2019-01-24T17:51:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13270
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13270
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27a16ca2-e9aa-4893-855b-2825dd6fef13/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/842cb8fc-b995-43e7-a254-ce71dfe0387b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0218c37f-947a-48de-9dfe-67f95422c273/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecf8238cf3f8d66a740c74fbfccde68f
d9ef2c5e9601f786ddc077348a7c0988
a990e56637a4ce3e16e413770b324125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737038383906816
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).