Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación el cuestionario de indicadores Ethos- Perú 2021. En la actualidad, en Perú y L...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8283 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_bdc59115aac65808ebd7d800904c4152 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8283 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| title |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| spellingShingle |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura Fernández Flores, Raúl Maximiliano Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| title_full |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| title_fullStr |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| title_full_unstemmed |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| title_sort |
Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura |
| author |
Fernández Flores, Raúl Maximiliano |
| author_facet |
Fernández Flores, Raúl Maximiliano Franco Seminario, Miguel Rubio Ly, Raúl Martín Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Franco Seminario, Miguel Rubio Ly, Raúl Martín Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Valdez, Kelly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Flores, Raúl Maximiliano Franco Seminario, Miguel Rubio Ly, Raúl Martín Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Investigación cuantitativa |
| topic |
Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación el cuestionario de indicadores Ethos- Perú 2021. En la actualidad, en Perú y Latinoamérica, son pocos los hoteles que implementan la responsabilidad social en sus modelos de gestión, por lo que el presente estudio es un medio que permitirá alcanzar un fin concreto, como es la aplicación de la responsabilidad social para la sostenibilidad de las empresas del referido sector en la región. Esta investigación cuantitativa tiene un diseño no experimental con alcance transversal basado en la creación de vínculos entre las variables de estudio, la población constituida por los gerentes de cinco hoteles de la región Piura cuya identidad se mantuvo en el anonimato durante de la investigación. Para el estudio, se aplicaron las preguntas de profundidad mediante el cuestionario de indicadores de RSE de Ethos-Perú 2021, según el modelo virtual en forma auto evaluativa respondida por los informantes, y se contrastó la información con las preguntas binarias. Los resultados obtenidos y presentados en gráficas han demostrado que el cumplimiento de los indicadores de RSE Ethos-Perú 2021, según las conclusiones de las respuestas binarias, tienen una tendencia cercana a la media de cumplimiento y, según las preguntas de profundidad, en una etapa dos (02), para las cinco empresas del sector hotelero |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T17:14:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T17:14:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aadaf0f9-f6cf-4e4b-81b9-d330a36bbadb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f31f4ac6-c4db-48c5-8e94-d630e2bd6068/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ba43150-8c41-4644-a92f-6549864ce1a4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d0215f0c-6cef-4575-bfb3-42961347ac2a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91d6add5-e7e7-4b0a-aa53-d3ba467f0370/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a11a3192a88bb7f3dfa39490b3e86d60 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de aac994a07e3f2f35aa43a3ae322d725f a39ba8ccbefc041eff169f552cb4d8ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736795824160768 |
| spelling |
Rojas Valdez, KellyFernández Flores, Raúl MaximilianoFranco Seminario, MiguelRubio Ly, Raúl MartínSalazar Gutiérrez, Silvia Liliana2017-03-27T17:14:03Z2017-03-27T17:14:03Z20162017-03-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación el cuestionario de indicadores Ethos- Perú 2021. En la actualidad, en Perú y Latinoamérica, son pocos los hoteles que implementan la responsabilidad social en sus modelos de gestión, por lo que el presente estudio es un medio que permitirá alcanzar un fin concreto, como es la aplicación de la responsabilidad social para la sostenibilidad de las empresas del referido sector en la región. Esta investigación cuantitativa tiene un diseño no experimental con alcance transversal basado en la creación de vínculos entre las variables de estudio, la población constituida por los gerentes de cinco hoteles de la región Piura cuya identidad se mantuvo en el anonimato durante de la investigación. Para el estudio, se aplicaron las preguntas de profundidad mediante el cuestionario de indicadores de RSE de Ethos-Perú 2021, según el modelo virtual en forma auto evaluativa respondida por los informantes, y se contrastó la información con las preguntas binarias. Los resultados obtenidos y presentados en gráficas han demostrado que el cumplimiento de los indicadores de RSE Ethos-Perú 2021, según las conclusiones de las respuestas binarias, tienen una tendencia cercana a la media de cumplimiento y, según las preguntas de profundidad, en una etapa dos (02), para las cinco empresas del sector hoteleroThe aim of this study is to determine the status of management with a focus on corporate social responsibility (CSR) in hotel companies in the Piura region in 2015, using the questionnaire Ethos-Peru 2021 indicators, as an evaluation tool. Today, in Peru and Latin America are few hotels that implement social responsibility in their management models, so this study is a way that will achieve a particular purpose, such as the implementation of social responsibility for sustainability companies of that sector in the region. This quantitative research has a non-experimental design with transverse extent based on creating links between the study variables, the population comprised of managers of five hotels in the Piura region who remained anonymous during the investigation. For the study, questions were applied by depth questionnaire Ethos indicators of CSRPeru 2021, according to the virtual model in auto Evaluative form answered by informants, and information contrasted with binary questions; the results obtained and presented in graphs, have shown that compliance with CSR indicators Ethos-Peru 2021, according to the findings of binary answers lie with a trend close to the average of compliance and questions deep in a stage two (02) to the management philosophy in which every hotelier was, for the five hotels companiesTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFERNANDEZ_FRANCO_ESTADO_HOTELERO.pdfFERNANDEZ_FRANCO_ESTADO_HOTELERO.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf39490497https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aadaf0f9-f6cf-4e4b-81b9-d330a36bbadb/downloada11a3192a88bb7f3dfa39490b3e86d60MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f31f4ac6-c4db-48c5-8e94-d630e2bd6068/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ba43150-8c41-4644-a92f-6549864ce1a4/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILFERNANDEZ_FRANCO_ESTADO_HOTELERO.pdf.jpgFERNANDEZ_FRANCO_ESTADO_HOTELERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15423https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d0215f0c-6cef-4575-bfb3-42961347ac2a/downloadaac994a07e3f2f35aa43a3ae322d725fMD54falseAnonymousREADTEXTFERNANDEZ_FRANCO_ESTADO_HOTELERO.pdf.txtFERNANDEZ_FRANCO_ESTADO_HOTELERO.pdf.txtExtracted texttext/plain296622https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91d6add5-e7e7-4b0a-aa53-d3ba467f0370/downloada39ba8ccbefc041eff169f552cb4d8eaMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8283oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/82832025-03-12 17:42:57.321http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).