Calidad en las empresas del sector de entretenimiento cines y teatros del Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó identificar si las empresas del sector de entretenimiento cines y teatros del Perú con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen un mayor nivel de cumplimiento de los factores de la Administración de la Calidad Total (TQM) comparado con aquellas empresas que no tienen u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Castro, Donny Roberto, Vargas Villavicencio, Igor Alonso, Mendoza Valenzuela, Mayra Karina, Oroncoy Medrano, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14713
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Entretenimiento--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó identificar si las empresas del sector de entretenimiento cines y teatros del Perú con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen un mayor nivel de cumplimiento de los factores de la Administración de la Calidad Total (TQM) comparado con aquellas empresas que no tienen un SGC. Para este fin, se utilizó una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. Asimismo, el estudio utilizó el modelo de los nueve factores del TQM, el cual se basó en un cuestionario de 35 preguntas cuyas respuestas fueron clasificadas en una escala de Likert de cinco puntos (Benzaquen, 2013). La investigación analizó las respuestas obtenidas de 39 empresas encuestadas entre los meses de Noviembre del 2014 y Junio del 2015 con un error muestral de 9.7% sobre la base de una población de 62 empresas operativas y en funcionamiento. Los resultados mostraron evidencias de que las empresas que conformaron la muestra con SGC tienen un mayor nivel de cumplimiento de los factores del TQM debido a que se obtuvieron diferencias significativas en la percepción de los factores de calidad de las empresas que tienen un SGC respecto a las que no lo tienen, para ocho de los nueve factores del modelo aplicado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).