Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna
Descripción del Articulo
El presente Plan de Marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad de comercializar un yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel, con sede en Oxapampa, dentro del mercado de Lima Metropolitana. Este producto se comercializa en presentaciones de 1 kilogramo, el cual está producido con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24640 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bebidas--Industria y comercio--Perú--Lima Frutas--Industria y comercio--Perú--Lima Estudio de mercado--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
PUCP_b80d22a1f02f5276ce578dc58af42b60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24640 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| title |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna Lozano Soto, Brandon Olaf Bebidas--Industria y comercio--Perú--Lima Frutas--Industria y comercio--Perú--Lima Estudio de mercado--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| title_full |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| title_sort |
Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna |
| author |
Lozano Soto, Brandon Olaf |
| author_facet |
Lozano Soto, Brandon Olaf |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bringas Egúsquiza, Luis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Soto, Brandon Olaf |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bebidas--Industria y comercio--Perú--Lima Frutas--Industria y comercio--Perú--Lima Estudio de mercado--Perú--Lima |
| topic |
Bebidas--Industria y comercio--Perú--Lima Frutas--Industria y comercio--Perú--Lima Estudio de mercado--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente Plan de Marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad de comercializar un yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel, con sede en Oxapampa, dentro del mercado de Lima Metropolitana. Este producto se comercializa en presentaciones de 1 kilogramo, el cual está producido con componentes naturales, tales como las frutas que se producen por temporada en la región Junín de la cual es oriunda la marca, leche extraída de ganado que pasta en espacios abiertos y edulcorantes naturales, convirtiéndolo en un producto libre de preservantes y aditivos. Se tiene como hipótesis que este producto tiene una oportunidad en el mercado limeño por la naturaleza del producto, sus beneficios para la salud y los hábitos de consumo del público objetivo de este yogurt. El horizonte de este estudio es para 5 años, y su objetivo es determinar la demanda a satisfacer en el mercado, los puntos de venta idóneos para su comercialización, los canales de promoción apropiados tomando en cuenta las características del público objetivo y la determinación de un precio competitivo para el producto. A fin de realizar el estudio, se utilizaron métodos de investigación de mercado tales como entrevistas y focus groups, con el objetivo de determinar las motivaciones, los hábitos y las preferencias de consumo del público objetivo, así como para definir los papeles de compra que influencian al público objetivo a adquirir productos de esta índole. Una vez definidos todos los puntos que comprenden este Plan de Marketing, se procedió a analizar su viabilidad mediante un análisis financiero, para lo cual se presentó el estado de resultados para el horizonte del estudio y se determinó el ROI del mismo, considerando la inversión en Marketing del proyecto, con lo cual se pudo verificar su rentabilidad al tener un resultado de 110.58%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T19:32:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T19:32:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24640 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24640 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c833e407-45e9-406b-a105-7a827c793ab1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/519af73f-5cf5-4ea3-8b16-6b82e5859dd6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/553ddc49-83ed-47cd-a85a-7ec131c3d95e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e4cc7ed-cb78-42af-9f78-3428d21539ec/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34132daf-314e-4ea4-a3ab-93cc6dcfb973/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/490e8e5a-4ea6-48d7-9657-99210b4f1a37/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ca35e34-4dd1-4847-99a1-e0452f73d177/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b960fa6e-1cd3-4c39-9aba-9641fe6e5f2f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37baea883ff5f79e41f10bcd6eface99 899d088a525692cd066b61c4115fa582 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5337e226513fcf888dd1e41a5c1e3139 cc87fdfb558098c2144d281fa7b68bb1 286f2b9b86e836909d4001fd88880c63 e20c901f1aad0664f9dd50c99cf7c5ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736798848253952 |
| spelling |
Bringas Egúsquiza, Luis FernandoLozano Soto, Brandon Olaf2023-04-11T19:32:52Z2023-04-11T19:32:52Z20222023-04-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/24640El presente Plan de Marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad de comercializar un yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel, con sede en Oxapampa, dentro del mercado de Lima Metropolitana. Este producto se comercializa en presentaciones de 1 kilogramo, el cual está producido con componentes naturales, tales como las frutas que se producen por temporada en la región Junín de la cual es oriunda la marca, leche extraída de ganado que pasta en espacios abiertos y edulcorantes naturales, convirtiéndolo en un producto libre de preservantes y aditivos. Se tiene como hipótesis que este producto tiene una oportunidad en el mercado limeño por la naturaleza del producto, sus beneficios para la salud y los hábitos de consumo del público objetivo de este yogurt. El horizonte de este estudio es para 5 años, y su objetivo es determinar la demanda a satisfacer en el mercado, los puntos de venta idóneos para su comercialización, los canales de promoción apropiados tomando en cuenta las características del público objetivo y la determinación de un precio competitivo para el producto. A fin de realizar el estudio, se utilizaron métodos de investigación de mercado tales como entrevistas y focus groups, con el objetivo de determinar las motivaciones, los hábitos y las preferencias de consumo del público objetivo, así como para definir los papeles de compra que influencian al público objetivo a adquirir productos de esta índole. Una vez definidos todos los puntos que comprenden este Plan de Marketing, se procedió a analizar su viabilidad mediante un análisis financiero, para lo cual se presentó el estado de resultados para el horizonte del estudio y se determinó el ROI del mismo, considerando la inversión en Marketing del proyecto, con lo cual se pudo verificar su rentabilidad al tener un resultado de 110.58%.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Bebidas--Industria y comercio--Perú--LimaFrutas--Industria y comercio--Perú--LimaEstudio de mercado--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial10006886https://orcid.org/0000-0002-4306-015675664055722026Rau Alvarez, Jose AlanBringas Egusquiza, Luis FernandoPaz Collado, Sandro Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLOZANO_SOTO_BRANDON_PLAN_MARKETING_COMERCIALIZACION.pdfLOZANO_SOTO_BRANDON_PLAN_MARKETING_COMERCIALIZACION.pdfTexto completoapplication/pdf1435555https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c833e407-45e9-406b-a105-7a827c793ab1/download37baea883ff5f79e41f10bcd6eface99MD51trueAnonymousREADLOZANO_SOTO_BRANDON_OLAF_T.pdfLOZANO_SOTO_BRANDON_OLAF_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf10717526https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/519af73f-5cf5-4ea3-8b16-6b82e5859dd6/download899d088a525692cd066b61c4115fa582MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/553ddc49-83ed-47cd-a85a-7ec131c3d95e/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e4cc7ed-cb78-42af-9f78-3428d21539ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILLOZANO_SOTO_BRANDON_PLAN_MARKETING_COMERCIALIZACION.pdf.jpgLOZANO_SOTO_BRANDON_PLAN_MARKETING_COMERCIALIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13627https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34132daf-314e-4ea4-a3ab-93cc6dcfb973/download5337e226513fcf888dd1e41a5c1e3139MD55falseAnonymousREADLOZANO_SOTO_BRANDON_OLAF_T.pdf.jpgLOZANO_SOTO_BRANDON_OLAF_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8555https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/490e8e5a-4ea6-48d7-9657-99210b4f1a37/downloadcc87fdfb558098c2144d281fa7b68bb1MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTLOZANO_SOTO_BRANDON_PLAN_MARKETING_COMERCIALIZACION.pdf.txtLOZANO_SOTO_BRANDON_PLAN_MARKETING_COMERCIALIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain67688https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ca35e34-4dd1-4847-99a1-e0452f73d177/download286f2b9b86e836909d4001fd88880c63MD57falseAnonymousREADLOZANO_SOTO_BRANDON_OLAF_T.pdf.txtLOZANO_SOTO_BRANDON_OLAF_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4401https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b960fa6e-1cd3-4c39-9aba-9641fe6e5f2f/downloade20c901f1aad0664f9dd50c99cf7c5efMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24640oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/246402025-03-04 17:16:47.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).