Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal
Descripción del Articulo
En la actualidad, los consumidores se encuentran más preocupados por lo que las empresas hacen en cuánto a temas medioambientales. En ese sentido, surge el interés por analizar la percepción que tienen los consumidores limeños del sector de cosmética de la RSE de las empresas y cómo es que esta se r...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26514 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Imagen corporativa Cosméticos--Industria y comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_b4abe377569676eb5dd19468a1db23be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26514 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
title |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
spellingShingle |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal Diaz Espinoza, Solange Milagros Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Imagen corporativa Cosméticos--Industria y comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
title_full |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
title_fullStr |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
title_full_unstemmed |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
title_sort |
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal |
author |
Diaz Espinoza, Solange Milagros |
author_facet |
Diaz Espinoza, Solange Milagros Fernandez de Castro Llanos, Kiara |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez de Castro Llanos, Kiara |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macara-Chvili Helguero, Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Espinoza, Solange Milagros Fernandez de Castro Llanos, Kiara |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Imagen corporativa Cosméticos--Industria y comercio |
topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Imagen corporativa Cosméticos--Industria y comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, los consumidores se encuentran más preocupados por lo que las empresas hacen en cuánto a temas medioambientales. En ese sentido, surge el interés por analizar la percepción que tienen los consumidores limeños del sector de cosmética de la RSE de las empresas y cómo es que esta se relaciona con su reputación e intención de compra, específicamente del sujeto de estudio L’Oréal. Ahora bien, la presente investigación se estructura a través de los objetivos e hipótesis planteados. Luego, tras establecer el diseño de la metodología, se procede a analizar la información obtenida de la aplicación de encuestas a través de un modelo de ecuaciones estructurales que nos permite confirmar o no la relación entre una variable exógena (RSE percibida), una endógena (intención de compra) y una variable mediadora (reputación corporativa). Los resultados cuantitativos de la presente investigación muestran que la variable RSE percibida influye en las variables reputación corporativa e intención de compra. Dichos hallazgos coinciden con la información recopilada de las investigaciones del estado del arte y del comportamiento ecológico actual de los consumidores. Cabe resaltar que, si bien se observó que las variables guardan relación, en el caso de la influencia de la RSE percibida sobre la intención de compra, la relación obtenida no es muy fuerte. Sin embargo, cuando la reputación corporativa cumple el rol de mediadora, el efecto total entre la RSE percibida y la intención de compra aumenta. En síntesis, se comprueban las hipótesis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T16:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T16:50:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26514 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26514 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c24564d-5f5e-4ff3-bea3-230703879a36/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57dd3e30-6e4d-4554-aaa1-0d8e8be0f4f1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c879739a-7685-4cd9-ba4e-bd31cb7d6064/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/321fd840-cab1-48ca-a2f8-b5333b44318d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6588a836-7313-4cf4-8c8b-a2c7e91c3a4b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d7c181a3-71c5-4072-bfd5-cd28c851f2c7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7b4a05f9-4250-4e01-9dff-e97bd42e857f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a47ba54b-b601-4086-82fb-41441e9f49ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99dcacb0f2376ef417f4cb39e8d01227 8778a4fcfab6c8ca613c94e2a4f81b4f a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cc9b7f8352bf9abeeb7b6368988e7e8 ad44e5932a610e816005aa120e7171c9 e106237d8475e348d826e35c03a47756 3592330fdb7edc52ab1cb68bd8b5fd63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736815287828480 |
spelling |
Macara-Chvili Helguero, AndrésDiaz Espinoza, Solange MilagrosFernandez de Castro Llanos, Kiara2023-11-22T16:50:44Z2023-11-22T16:50:44Z20232023-11-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/26514En la actualidad, los consumidores se encuentran más preocupados por lo que las empresas hacen en cuánto a temas medioambientales. En ese sentido, surge el interés por analizar la percepción que tienen los consumidores limeños del sector de cosmética de la RSE de las empresas y cómo es que esta se relaciona con su reputación e intención de compra, específicamente del sujeto de estudio L’Oréal. Ahora bien, la presente investigación se estructura a través de los objetivos e hipótesis planteados. Luego, tras establecer el diseño de la metodología, se procede a analizar la información obtenida de la aplicación de encuestas a través de un modelo de ecuaciones estructurales que nos permite confirmar o no la relación entre una variable exógena (RSE percibida), una endógena (intención de compra) y una variable mediadora (reputación corporativa). Los resultados cuantitativos de la presente investigación muestran que la variable RSE percibida influye en las variables reputación corporativa e intención de compra. Dichos hallazgos coinciden con la información recopilada de las investigaciones del estado del arte y del comportamiento ecológico actual de los consumidores. Cabe resaltar que, si bien se observó que las variables guardan relación, en el caso de la influencia de la RSE percibida sobre la intención de compra, la relación obtenida no es muy fuerte. Sin embargo, cuando la reputación corporativa cumple el rol de mediadora, el efecto total entre la RSE percibida y la intención de compra aumenta. En síntesis, se comprueban las hipótesis.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorImagen corporativaCosméticos--Industria y comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/0000-0001-8742-61837489100070800419413406Cordova Espinoza, Miguel IgnacioMacara-Chvili Helguero, AndrésLopez Valladares, Hellen Del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS (1) (1).pdfDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS (1) (1).pdfTexto completoapplication/pdf1499730https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c24564d-5f5e-4ff3-bea3-230703879a36/download99dcacb0f2376ef417f4cb39e8d01227MD51trueAnonymousREADDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS_T.pdfDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf20085240https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57dd3e30-6e4d-4554-aaa1-0d8e8be0f4f1/download8778a4fcfab6c8ca613c94e2a4f81b4fMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c879739a-7685-4cd9-ba4e-bd31cb7d6064/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/321fd840-cab1-48ca-a2f8-b5333b44318d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS (1) (1).pdf.jpgDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS (1) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14173https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6588a836-7313-4cf4-8c8b-a2c7e91c3a4b/download1cc9b7f8352bf9abeeb7b6368988e7e8MD55falseAnonymousREADDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS_T.pdf.jpgDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14858https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d7c181a3-71c5-4072-bfd5-cd28c851f2c7/downloadad44e5932a610e816005aa120e7171c9MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS (1) (1).pdf.txtDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain286893https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7b4a05f9-4250-4e01-9dff-e97bd42e857f/downloade106237d8475e348d826e35c03a47756MD57falseAnonymousREADDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS_T.pdf.txtDIAZ_ESPINOZA_FERNANDEZ_DE_CASTRO_LLANOS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7695https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a47ba54b-b601-4086-82fb-41441e9f49ed/download3592330fdb7edc52ab1cb68bd8b5fd63MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26514oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/265142025-03-04 20:36:51.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).