Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima

Descripción del Articulo

El mercado de autos eléctricos en Lima Metropolitana, y en el Perú en general, demuestra un crecimiento pausado. Esto, en suma, podría tener su causal en muchos motivos, como el poco impulso a este tipo de tecnologías por parte del Estado, la poca inversión de entes privados para importar vehículos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Ruiz, Walter Elias, Sánchez Panana, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30641
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automóviles eléctricos--Compras--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Análisis de regresión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_b2ea54c9f8549a16f15dd30a5cf5017b
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30641
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
title Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
spellingShingle Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
Neyra Ruiz, Walter Elias
Automóviles eléctricos--Compras--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Análisis de regresión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
title_full Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
title_fullStr Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
title_full_unstemmed Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
title_sort Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Lima
author Neyra Ruiz, Walter Elias
author_facet Neyra Ruiz, Walter Elias
Sánchez Panana, Luis Alejandro
author_role author
author2 Sánchez Panana, Luis Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gandolfi Castagnola, Renato José
dc.contributor.author.fl_str_mv Neyra Ruiz, Walter Elias
Sánchez Panana, Luis Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Automóviles eléctricos--Compras--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Análisis de regresión logística
topic Automóviles eléctricos--Compras--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Análisis de regresión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado de autos eléctricos en Lima Metropolitana, y en el Perú en general, demuestra un crecimiento pausado. Esto, en suma, podría tener su causal en muchos motivos, como el poco impulso a este tipo de tecnologías por parte del Estado, la poca inversión de entes privados para importar vehículos eléctricos, o simplemente un desinterés por parte del ciudadano limeño. Es así que la presente investigación se centrará específicamente en la intención de compra de este último, y ver qué factores influyen en una posible compra de autos eléctricos. El trabajo de investigación que a continuación se expone tiene un enfoque cuantitativo, en el cual, a través de la herramienta de regresión logística binaria enfocada desde el modelo de Habich-Sobiegalla, Kostka & Anzinger, se tratará de explicar cuáles de los factores que lo componen son finalmente los que influyen mayormente en los residentes de Lima Metropolitana. Luego de la realización del presente trabajo, se concluyó que aquellos factores que más influyen en la intención de compra de autos eléctricos para el ciudadano de la capital son los sociodemográficos y los de redes sociales; más concretamente las variables de “Preocupación Medioambiental” y de “Cercanía con autos eléctricos”, respectivamente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-02T21:48:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/30641
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/30641
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a02b1b01-1f8d-4fa1-a1f6-d8d24c203c52/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f2b78fb2-50a0-4d46-8ee7-35d6d8f4a0c8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d16c140-6b23-452e-9cd2-7d083594ed7d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a05f02a0-2da6-447a-bead-64cbf0e1c0be/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a1e87c1f-bcc2-4e93-988f-a23d709fcb9e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90126b16-aaad-4f21-9beb-3e79da43059e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f274ffa-ca39-46e3-84dd-328d45b1bd4d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e7afd044-1395-4e98-8baf-21ce5bcb795f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79e846e8727fb99ec4d26d73aa043677
b46f357f3535a5d2d57239d6e3e16266
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
f6508f8696dd89ca654a605e9fa93b6a
c643183e418a0b9bfe1771d1c38a23b7
828177bac73ef0f1032ec2aca50a31e1
a237349343970291aae4e75879d36b0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737054256201728
spelling Gandolfi Castagnola, Renato JoséNeyra Ruiz, Walter EliasSánchez Panana, Luis Alejandro2025-05-02T21:48:32Z20252025-05-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/30641El mercado de autos eléctricos en Lima Metropolitana, y en el Perú en general, demuestra un crecimiento pausado. Esto, en suma, podría tener su causal en muchos motivos, como el poco impulso a este tipo de tecnologías por parte del Estado, la poca inversión de entes privados para importar vehículos eléctricos, o simplemente un desinterés por parte del ciudadano limeño. Es así que la presente investigación se centrará específicamente en la intención de compra de este último, y ver qué factores influyen en una posible compra de autos eléctricos. El trabajo de investigación que a continuación se expone tiene un enfoque cuantitativo, en el cual, a través de la herramienta de regresión logística binaria enfocada desde el modelo de Habich-Sobiegalla, Kostka & Anzinger, se tratará de explicar cuáles de los factores que lo componen son finalmente los que influyen mayormente en los residentes de Lima Metropolitana. Luego de la realización del presente trabajo, se concluyó que aquellos factores que más influyen en la intención de compra de autos eléctricos para el ciudadano de la capital son los sociodemográficos y los de redes sociales; más concretamente las variables de “Preocupación Medioambiental” y de “Cercanía con autos eléctricos”, respectivamente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Automóviles eléctricos--Compras--Perú--Lima MetropolitanaComportamiento del consumidor--Perú--Lima MetropolitanaAnálisis de regresión logísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores que influyen en la intención de compra: caso autos eléctricos de uso personal en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09398474https://orcid.org/0000-0002-3913-17757226924772715865413406Martinez Lobaton, Jorge Isaias Octavio EnriqueGandolfi Castagnola, Renato JoséChaihuaque Dueñas, Brunohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_ANALISIS_FACTORES.pdfSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_ANALISIS_FACTORES.pdfTexto completoapplication/pdf2157050https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a02b1b01-1f8d-4fa1-a1f6-d8d24c203c52/download79e846e8727fb99ec4d26d73aa043677MD51trueAnonymousREADSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_T.pdfSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19858874https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f2b78fb2-50a0-4d46-8ee7-35d6d8f4a0c8/downloadb46f357f3535a5d2d57239d6e3e16266MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d16c140-6b23-452e-9cd2-7d083594ed7d/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a05f02a0-2da6-447a-bead-64cbf0e1c0be/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_ANALISIS_FACTORES.pdf.txtSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_ANALISIS_FACTORES.pdf.txtExtracted texttext/plain235385https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a1e87c1f-bcc2-4e93-988f-a23d709fcb9e/downloadf6508f8696dd89ca654a605e9fa93b6aMD55falseAnonymousREADSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_T.pdf.txtSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4685https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90126b16-aaad-4f21-9beb-3e79da43059e/downloadc643183e418a0b9bfe1771d1c38a23b7MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_ANALISIS_FACTORES.pdf.jpgSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_ANALISIS_FACTORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10910https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f274ffa-ca39-46e3-84dd-328d45b1bd4d/download828177bac73ef0f1032ec2aca50a31e1MD56falseAnonymousREADSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_T.pdf.jpgSANCHEZ PANANA_NEYRA RUIZ_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10796https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e7afd044-1395-4e98-8baf-21ce5bcb795f/downloada237349343970291aae4e75879d36b0aMD58falseAdministratorREAD20.500.12404/30641oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/306412025-05-05 08:51:45.312http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).