Consulting report – Transgas Shipping Lines

Descripción del Articulo

Transgas es una compañía peruana de cabotaje con sede central en Lima, Perú que está especializado en el transporte de hidrocarburos incluyendo gas licuado de petróleo, derivados de petróleo, y químicos diversos. Como miembro de una industria compleja, el medio ambiente, la seguridad y las personas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Marchena, André Steffano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8319
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la calidad total
Transporte marítimo -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_b24e2b3c91d4d9bc9fcfe0c92ad1bc42
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8319
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Consulting report – Transgas Shipping Lines
title Consulting report – Transgas Shipping Lines
spellingShingle Consulting report – Transgas Shipping Lines
Vega Marchena, André Steffano
Administración de la calidad total
Transporte marítimo -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Consulting report – Transgas Shipping Lines
title_full Consulting report – Transgas Shipping Lines
title_fullStr Consulting report – Transgas Shipping Lines
title_full_unstemmed Consulting report – Transgas Shipping Lines
title_sort Consulting report – Transgas Shipping Lines
author Vega Marchena, André Steffano
author_facet Vega Marchena, André Steffano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Marchena, André Steffano
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de la calidad total
Transporte marítimo -- Perú
topic Administración de la calidad total
Transporte marítimo -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Transgas es una compañía peruana de cabotaje con sede central en Lima, Perú que está especializado en el transporte de hidrocarburos incluyendo gas licuado de petróleo, derivados de petróleo, y químicos diversos. Como miembro de una industria compleja, el medio ambiente, la seguridad y las personas siempre han sido el centro de atención para la empresa. En ese sentido, la gestión de calidad se convierte en una parte esencial de la organización para asegurar a sus clientes que Transgas tiene como prioridad principal su bienestar y el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, la compañía posee certificaciones internacionales de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad. Después del análisis inicial de la situación actual de la compañía, el problema principal fue definido como una implementación no adecuada de su sistema de gestión de calidad. Este problema genera una multitud de problemas en las operaciones regulares de la compañía, especialmente evidenciado en los quiebres de comunicación y falta de liderazgo. La investigación se centra en los retos para una compañía de cabotaje para implementar por completo un sistema de gestión de calidad debido a la naturaleza del negocio como la separación entre las operaciones en los buques y las oficinas administrativas. Las soluciones propuestas se centran en tres aspectos. Primero, el compromiso hacia la gestión de calidad será mejorado a través de capacitaciones y programas de incentivo. Segundo, el rol de los líderes será reforzado con descripciones de trabajo más claras que definan las responsabilidades de cada uno. Finalmente, la falta de control y autoevaluación será resuelta a través de una nueva política de calidad y auditorías internas. Se espera que las propuestas contribuyan a la creación de una cultura de calidad, incremente la calidad de su trabajo y mejore el trabajo en equipo. Un plan de implementación es presentado para facilitar la aplicación de las mejoras
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-30T16:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-30T16:30:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8319
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8319
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91ce490b-0a14-41bb-90ab-78f297a52fcd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f453405c-fc3b-4701-8345-84b6753ffa76/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/370551d4-0841-43b5-a0ef-dd09b182cc2e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/04491d3a-9e94-4b45-8c57-7cd1a59b2a1a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4011bbbc-6ed5-4d00-ba99-a03aa147e796/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
75582888da393ae0b361a371a942d999
22d13c051d6b4a2656090befc01ae364
4e5fa4b841c12a497b9464f275c0fa19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737018673823744
spelling Sánchez Paredes, Sandro AlbertoVega Marchena, André Steffano2017-03-30T16:30:56Z2017-03-30T16:30:56Z20162017-03-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/8319Transgas es una compañía peruana de cabotaje con sede central en Lima, Perú que está especializado en el transporte de hidrocarburos incluyendo gas licuado de petróleo, derivados de petróleo, y químicos diversos. Como miembro de una industria compleja, el medio ambiente, la seguridad y las personas siempre han sido el centro de atención para la empresa. En ese sentido, la gestión de calidad se convierte en una parte esencial de la organización para asegurar a sus clientes que Transgas tiene como prioridad principal su bienestar y el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, la compañía posee certificaciones internacionales de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad. Después del análisis inicial de la situación actual de la compañía, el problema principal fue definido como una implementación no adecuada de su sistema de gestión de calidad. Este problema genera una multitud de problemas en las operaciones regulares de la compañía, especialmente evidenciado en los quiebres de comunicación y falta de liderazgo. La investigación se centra en los retos para una compañía de cabotaje para implementar por completo un sistema de gestión de calidad debido a la naturaleza del negocio como la separación entre las operaciones en los buques y las oficinas administrativas. Las soluciones propuestas se centran en tres aspectos. Primero, el compromiso hacia la gestión de calidad será mejorado a través de capacitaciones y programas de incentivo. Segundo, el rol de los líderes será reforzado con descripciones de trabajo más claras que definan las responsabilidades de cada uno. Finalmente, la falta de control y autoevaluación será resuelta a través de una nueva política de calidad y auditorías internas. Se espera que las propuestas contribuyan a la creación de una cultura de calidad, incremente la calidad de su trabajo y mejore el trabajo en equipo. Un plan de implementación es presentado para facilitar la aplicación de las mejorasTransgas is a Peruvian shipping company based out of Lima, Peru that has specialized in the transportation of hydrocarbons such as liquefied petroleum gasses, oil derivatives, and various chemicals. As a member of a very complex industry, environment, safety, and people have always been the primary focus of Transgas. In that regard, quality management becomes an essential part of the organization to ensure clients, staff and the community that the integrity of people and environment is a top priority of their day-to-day business. For this reason, the company is currently international certified in quality, environmental and safety management. After the initial analysis of the company´s current situation, the key problem was that Transgas has not implemented appropriately its quality management system. This problem causes a multitude of problems in regular operations, especially evidenced in the breakdowns on leadership and communication. The investigation focus on the challenges for a shipping company to fully-develop its quality management system due to the nature of the business such as the separation between the vessel operation and the administrative office. The proposed solutions addressed the problem in three aspects. First, the commitment of the people towards quality management has enhanced through training and rewards program. Second, the role of top management towards quality in the company was reinforce with clearer job description to define leader’s role and responsibilities. Finally, the lack of control and self-assessment was addressed by proposing a new quality policy and internal audits. The proposals are expected to help the company build a strong quality culture, increase the overall quality of its services and enhance team work. An implementation plan, along with its key success factors, was proposed to facilitate application of these proposals in the organizationTesisengPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Administración de la calidad totalTransporte marítimo -- Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Consulting report – Transgas Shipping Linesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración de Negocios09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-8556413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91ce490b-0a14-41bb-90ab-78f297a52fcd/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f453405c-fc3b-4701-8345-84b6753ffa76/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADORIGINALVEGA_CONSULTING_TRANSGAS.pdfVEGA_CONSULTING_TRANSGAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf41019678https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/370551d4-0841-43b5-a0ef-dd09b182cc2e/download75582888da393ae0b361a371a942d999MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILVEGA_CONSULTING_TRANSGAS.pdf.jpgVEGA_CONSULTING_TRANSGAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12700https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/04491d3a-9e94-4b45-8c57-7cd1a59b2a1a/download22d13c051d6b4a2656090befc01ae364MD54falseAnonymousREADTEXTVEGA_CONSULTING_TRANSGAS.pdf.txtVEGA_CONSULTING_TRANSGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain261955https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4011bbbc-6ed5-4d00-ba99-a03aa147e796/download4e5fa4b841c12a497b9464f275c0fa19MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8319oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/83192025-03-12 17:59:34.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).