Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca Empleadora de Martinez-Hague, la cual ordenaba 25 atributos en 4 grupos: económi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camahuali Huanuco, Walter Jesus, Huarcaya Rios, Jhon Anthony, Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_af7d0426aa4cd0c5ac763735f34e0b1c
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25325
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
spellingShingle Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
Camahuali Huanuco, Walter Jesus
Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_full Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_fullStr Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_full_unstemmed Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_sort Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
author Camahuali Huanuco, Walter Jesus
author_facet Camahuali Huanuco, Walter Jesus
Huarcaya Rios, Jhon Anthony
Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
author_role author
author2 Huarcaya Rios, Jhon Anthony
Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Hague Chonati, Paloma
dc.contributor.author.fl_str_mv Camahuali Huanuco, Walter Jesus
Huarcaya Rios, Jhon Anthony
Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
topic Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca Empleadora de Martinez-Hague, la cual ordenaba 25 atributos en 4 grupos: económicos, funcionales, psicológicos y organizacionales. La lógica de esta investigación consiste en validar si los atributos de la propuesta de modelo son percibidos como atractivos para los médicos. En segundo lugar, se revisó si Vidawasi ofrecía estos atributos a sus empleados. Y, finalmente, cruzar ambos resultados para hacer propuestas luego de analizar las coincidencias y las divergencias obtenidas. El Análisis Factorial Exploratorio (AFE), aplicado a las respuestas de los médicos, hizo que los atributos fuesen reagrupados ya no en 4 sino en 3 (características del trabajo, características de la organización y características profesionales). Luego, los análisis de correlación arrojaron que el grupo con mayor correlación respecto al interés a participar en Vidawasi y al interés de quedarse en Vidawasi fue “características del trabajo”. Igualmente, los 3 atributos con mayor correlación (respecto a estas dos variables) se encuentran dentro del grupo “características del trabajo”. Por último, concluimos que Vidawasi ofrece varios atributosque son considerados importantes por los médicos, exceptuando un pago por encima del mercado; y que los atributos de marca empleadora que no ofrece es porque aún es una organización en crecimiento tanto de tamaño como de complejidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:32:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:32:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fa8a1d79-8adc-46a8-af9e-0c8a7895d9a5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3f121d5-4c6b-43f7-9fb0-6bbabf91c85a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c0b8c150-cd20-4aa5-a387-5bdb7e7b282f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3b980c2-79d0-4014-b4dc-cdc0e0dc7297/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91d1f8f8-c771-43af-aa42-56ddad926a82/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e24b8771-c0b2-461b-98a4-e9155d1a8248/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/55ebd448-09de-4615-990d-de672b2d0852/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e19faa58-0169-448c-8942-a3c3653ab0e0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/102105f3-ec86-4bc2-898d-b68403f74e38/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb00dcb3-f8dc-4ae7-9810-ad7e696ac1f7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b1b2097-942a-4966-9daf-fdd1846afa66/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f5ddda86-396a-4a40-bc5b-1ee710b33442/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14e906500755641eca1b917d8ce951aa
9d42d3e79d54abc89fe2367e33c83553
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9671719534b4e90345052457cb1b123e
aa43fdb53200c00a3bcb3c8ef3666dad
ba21b87ae3a082f85840142a128264ab
fdd98f226b46eba73c347b58c318e0d5
ba21b87ae3a082f85840142a128264ab
fdd98f226b46eba73c347b58c318e0d5
ba21b87ae3a082f85840142a128264ab
fdd98f226b46eba73c347b58c318e0d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736905041739776
spelling Martinez Hague Chonati, PalomaCamahuali Huanuco, Walter JesusHuarcaya Rios, Jhon AnthonyLengua Portocarrero, Cesar Augusto2023-07-07T21:32:27Z2023-07-07T21:32:27Z20232023-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca Empleadora de Martinez-Hague, la cual ordenaba 25 atributos en 4 grupos: económicos, funcionales, psicológicos y organizacionales. La lógica de esta investigación consiste en validar si los atributos de la propuesta de modelo son percibidos como atractivos para los médicos. En segundo lugar, se revisó si Vidawasi ofrecía estos atributos a sus empleados. Y, finalmente, cruzar ambos resultados para hacer propuestas luego de analizar las coincidencias y las divergencias obtenidas. El Análisis Factorial Exploratorio (AFE), aplicado a las respuestas de los médicos, hizo que los atributos fuesen reagrupados ya no en 4 sino en 3 (características del trabajo, características de la organización y características profesionales). Luego, los análisis de correlación arrojaron que el grupo con mayor correlación respecto al interés a participar en Vidawasi y al interés de quedarse en Vidawasi fue “características del trabajo”. Igualmente, los 3 atributos con mayor correlación (respecto a estas dos variables) se encuentran dentro del grupo “características del trabajo”. Por último, concluimos que Vidawasi ofrece varios atributosque son considerados importantes por los médicos, exceptuando un pago por encima del mercado; y que los atributos de marca empleadora que no ofrece es porque aún es una organización en crecimiento tanto de tamaño como de complejidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Personal--ReclutamientoAdministración de personalOrganizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--PerúMarcas de fábrica--Administración--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09344755https://orcid.org/0000-0002-7946-788X704266967308115774123041413406Beingolea Chávez, Ana MaríaMartínez Hague Chonati, PalomaCórdova Espinoza, Miguel Ignaciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdfCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdfTexto completoapplication/pdf1934465https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fa8a1d79-8adc-46a8-af9e-0c8a7895d9a5/download14e906500755641eca1b917d8ce951aaMD51trueAnonymousREADCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdfCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19712221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3f121d5-4c6b-43f7-9fb0-6bbabf91c85a/download9d42d3e79d54abc89fe2367e33c83553MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c0b8c150-cd20-4aa5-a387-5bdb7e7b282f/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3b980c2-79d0-4014-b4dc-cdc0e0dc7297/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.jpgCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23799https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91d1f8f8-c771-43af-aa42-56ddad926a82/download9671719534b4e90345052457cb1b123eMD55falseAnonymousREADCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.jpgCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13647https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e24b8771-c0b2-461b-98a4-e9155d1a8248/downloadaa43fdb53200c00a3bcb3c8ef3666dadMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.txtCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain285011https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/55ebd448-09de-4615-990d-de672b2d0852/downloadba21b87ae3a082f85840142a128264abMD57falseAnonymousREADCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.txtCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain3621https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e19faa58-0169-448c-8942-a3c3653ab0e0/downloadfdd98f226b46eba73c347b58c318e0d5MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.txtCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain285011https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/102105f3-ec86-4bc2-898d-b68403f74e38/downloadba21b87ae3a082f85840142a128264abMD57falseAnonymousREADCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.txtCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain3621https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb00dcb3-f8dc-4ae7-9810-ad7e696ac1f7/downloadfdd98f226b46eba73c347b58c318e0d5MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.txtCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain285011https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b1b2097-942a-4966-9daf-fdd1846afa66/downloadba21b87ae3a082f85840142a128264abMD57falseAnonymousREADCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.txtCAMAHUALI_HUANUCO_HUARCAYA_RIOS_LENGUA_PORTOCARRERO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain3621https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f5ddda86-396a-4a40-bc5b-1ee710b33442/downloadfdd98f226b46eba73c347b58c318e0d5MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25325oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/253252025-03-28 13:05:51.985http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).