Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Lima Metropolitana. En el marco de un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia, Contreras Pomacayo, Mery Milagros, Hinojosa Apaza, Leoncio, Pittman Maguiña, Fredy Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_acba33b2e55385e8dc7d25e29736e2fc
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8857
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
title Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
spellingShingle Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia
Calidad total
Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
title_full Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
title_fullStr Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
title_sort Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
author Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia
author_facet Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia
Contreras Pomacayo, Mery Milagros
Hinojosa Apaza, Leoncio
Pittman Maguiña, Fredy Alberto
author_role author
author2 Contreras Pomacayo, Mery Milagros
Hinojosa Apaza, Leoncio
Pittman Maguiña, Fredy Alberto
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia
Contreras Pomacayo, Mery Milagros
Hinojosa Apaza, Leoncio
Pittman Maguiña, Fredy Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Lima Metropolitana. En el marco de un enfoque cuantitativo y con alcance descriptivo se seleccionó una muestra probabilística de 151 empresas, a partir de una población de 250 negocios de distintos tamaños. Es así que con un error estadístico del 5% se logra concluir que el nivel de calidad en este sector es bueno, al obtener una medio de 4.02 en una escala de 1.00 a 5.00. Los resultados que se obtuvieron fueron tabulados y analizados utilizando el SPSS para hacer análisis de frecuencias por cada uno de los nueve factores de la calidad: (a) Alta Gerencia, (b) Planeamiento de la Calidad, (c) Auditoría y Evaluación de la Calidad, (d) Diseño del Producto, (e) Gestión de la Calidad del Proveedor, (f) Control y Mejoramiento de los Procesos, (g) Educación y Entrenamiento, (h) Círculos de Calidad, y (i) Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente. Las conclusiones de la investigación indican que el factor con mejor nivel de desempeño es el Control y Mejoramiento de los Procesos, seguido por la Alta Gerencia, al estar involucrada en la implementación de la administración de calidad. En cambio, el factor Diseño del Producto obtuvo una media muy baja, lo que probablemente se debe a que las empresas de este rubro no diseñan ni producen estos productos
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-20T20:34:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-20T20:34:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/448e8efe-9a5b-4748-ac46-cc3fa9fec8da/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72c16d10-1967-44b5-8448-a98fea246262/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3807ff7a-aed3-4088-9a30-8a515a286364/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e060e32-4a23-4167-a6ff-1337ebef1711/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/833a7738-dc11-4943-b353-2102c08e36ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd2faddaafaa0e683d0bb1487d1b8142
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
0d1793258d2018dcf54abbc34b43ebad
b59d2a36b01245091a9c818f0b5c87a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736787327549440
spelling Avolio Alecchi, Beatrice ElciraBallinas Sueldo, Liezbeth CinthiaContreras Pomacayo, Mery MilagrosHinojosa Apaza, LeoncioPittman Maguiña, Fredy Alberto2017-06-20T20:34:08Z2017-06-20T20:34:08Z20152017-06-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Lima Metropolitana. En el marco de un enfoque cuantitativo y con alcance descriptivo se seleccionó una muestra probabilística de 151 empresas, a partir de una población de 250 negocios de distintos tamaños. Es así que con un error estadístico del 5% se logra concluir que el nivel de calidad en este sector es bueno, al obtener una medio de 4.02 en una escala de 1.00 a 5.00. Los resultados que se obtuvieron fueron tabulados y analizados utilizando el SPSS para hacer análisis de frecuencias por cada uno de los nueve factores de la calidad: (a) Alta Gerencia, (b) Planeamiento de la Calidad, (c) Auditoría y Evaluación de la Calidad, (d) Diseño del Producto, (e) Gestión de la Calidad del Proveedor, (f) Control y Mejoramiento de los Procesos, (g) Educación y Entrenamiento, (h) Círculos de Calidad, y (i) Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente. Las conclusiones de la investigación indican que el factor con mejor nivel de desempeño es el Control y Mejoramiento de los Procesos, seguido por la Alta Gerencia, al estar involucrada en la implementación de la administración de calidad. En cambio, el factor Diseño del Producto obtuvo una media muy baja, lo que probablemente se debe a que las empresas de este rubro no diseñan ni producen estos productosThis research aims to identify the level of compliance of the nine success factors of TQM (Total Quality Management) in Electronic and Electrical Equipment Companies. In the framework of a quantitative approach with a descriptive scope, where a sample of 151 companies was selected from a population of 250 businesses with different sizes. Thus, with a statistical error of 5% there was concluded that the level of quality in this sector is good, since average was 4.02 on a scale of 1.00 to 5.00. The results obtained were tabulated and analyzed using SPSS, in order to get frequency analysis for each of the nine quality factors: (a) Senior Management, (b) Quality Planning, (c) Audit and Evaluation quality, (d) Product Design, (e) quality Management Supplier (f) Control and Improvement Process (g) Education and Training, (h) Quality Circles, and (i) Approach to Customer Satisfaction. Research findings indicate that the factor with highest level of performance is the Control and Process Improvement, followed by Senior Management, to be involved in the implementation of quality management. Instead, the factor Product Design obtained a very low average, probably because companies in this category do not design or produce these productsTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalElectrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdfBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf27142476https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/448e8efe-9a5b-4748-ac46-cc3fa9fec8da/downloadcd2faddaafaa0e683d0bb1487d1b8142MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72c16d10-1967-44b5-8448-a98fea246262/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3807ff7a-aed3-4088-9a30-8a515a286364/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTEXTBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.txtBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.txtExtracted texttext/plain176195https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e060e32-4a23-4167-a6ff-1337ebef1711/download0d1793258d2018dcf54abbc34b43ebadMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.jpgBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15150https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/833a7738-dc11-4943-b353-2102c08e36ed/downloadb59d2a36b01245091a9c818f0b5c87a8MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8857oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88572025-03-12 17:42:56.996http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).