Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Lima Metropolitana. En el marco de un enfoque cuantita...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8857 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_acba33b2e55385e8dc7d25e29736e2fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8857 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
title |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia Calidad total Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
title_full |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
title_sort |
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana |
author |
Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia |
author_facet |
Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia Contreras Pomacayo, Mery Milagros Hinojosa Apaza, Leoncio Pittman Maguiña, Fredy Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Contreras Pomacayo, Mery Milagros Hinojosa Apaza, Leoncio Pittman Maguiña, Fredy Alberto |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avolio Alecchi, Beatrice Elcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia Contreras Pomacayo, Mery Milagros Hinojosa Apaza, Leoncio Pittman Maguiña, Fredy Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad total Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa |
topic |
Calidad total Electrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Lima Metropolitana. En el marco de un enfoque cuantitativo y con alcance descriptivo se seleccionó una muestra probabilística de 151 empresas, a partir de una población de 250 negocios de distintos tamaños. Es así que con un error estadístico del 5% se logra concluir que el nivel de calidad en este sector es bueno, al obtener una medio de 4.02 en una escala de 1.00 a 5.00. Los resultados que se obtuvieron fueron tabulados y analizados utilizando el SPSS para hacer análisis de frecuencias por cada uno de los nueve factores de la calidad: (a) Alta Gerencia, (b) Planeamiento de la Calidad, (c) Auditoría y Evaluación de la Calidad, (d) Diseño del Producto, (e) Gestión de la Calidad del Proveedor, (f) Control y Mejoramiento de los Procesos, (g) Educación y Entrenamiento, (h) Círculos de Calidad, y (i) Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente. Las conclusiones de la investigación indican que el factor con mejor nivel de desempeño es el Control y Mejoramiento de los Procesos, seguido por la Alta Gerencia, al estar involucrada en la implementación de la administración de calidad. En cambio, el factor Diseño del Producto obtuvo una media muy baja, lo que probablemente se debe a que las empresas de este rubro no diseñan ni producen estos productos |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-20T20:34:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-20T20:34:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/448e8efe-9a5b-4748-ac46-cc3fa9fec8da/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72c16d10-1967-44b5-8448-a98fea246262/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3807ff7a-aed3-4088-9a30-8a515a286364/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e060e32-4a23-4167-a6ff-1337ebef1711/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/833a7738-dc11-4943-b353-2102c08e36ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd2faddaafaa0e683d0bb1487d1b8142 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de 0d1793258d2018dcf54abbc34b43ebad b59d2a36b01245091a9c818f0b5c87a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736787327549440 |
spelling |
Avolio Alecchi, Beatrice ElciraBallinas Sueldo, Liezbeth CinthiaContreras Pomacayo, Mery MilagrosHinojosa Apaza, LeoncioPittman Maguiña, Fredy Alberto2017-06-20T20:34:08Z2017-06-20T20:34:08Z20152017-06-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/8857Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos y Electrodomésticos en Lima Metropolitana. En el marco de un enfoque cuantitativo y con alcance descriptivo se seleccionó una muestra probabilística de 151 empresas, a partir de una población de 250 negocios de distintos tamaños. Es así que con un error estadístico del 5% se logra concluir que el nivel de calidad en este sector es bueno, al obtener una medio de 4.02 en una escala de 1.00 a 5.00. Los resultados que se obtuvieron fueron tabulados y analizados utilizando el SPSS para hacer análisis de frecuencias por cada uno de los nueve factores de la calidad: (a) Alta Gerencia, (b) Planeamiento de la Calidad, (c) Auditoría y Evaluación de la Calidad, (d) Diseño del Producto, (e) Gestión de la Calidad del Proveedor, (f) Control y Mejoramiento de los Procesos, (g) Educación y Entrenamiento, (h) Círculos de Calidad, y (i) Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente. Las conclusiones de la investigación indican que el factor con mejor nivel de desempeño es el Control y Mejoramiento de los Procesos, seguido por la Alta Gerencia, al estar involucrada en la implementación de la administración de calidad. En cambio, el factor Diseño del Producto obtuvo una media muy baja, lo que probablemente se debe a que las empresas de este rubro no diseñan ni producen estos productosThis research aims to identify the level of compliance of the nine success factors of TQM (Total Quality Management) in Electronic and Electrical Equipment Companies. In the framework of a quantitative approach with a descriptive scope, where a sample of 151 companies was selected from a population of 250 businesses with different sizes. Thus, with a statistical error of 5% there was concluded that the level of quality in this sector is good, since average was 4.02 on a scale of 1.00 to 5.00. The results obtained were tabulated and analyzed using SPSS, in order to get frequency analysis for each of the nine quality factors: (a) Senior Management, (b) Quality Planning, (c) Audit and Evaluation quality, (d) Product Design, (e) quality Management Supplier (f) Control and Improvement Process (g) Education and Training, (h) Quality Circles, and (i) Approach to Customer Satisfaction. Research findings indicate that the factor with highest level of performance is the Control and Process Improvement, followed by Senior Management, to be involved in the implementation of quality management. Instead, the factor Product Design obtained a very low average, probably because companies in this category do not design or produce these productsTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalElectrodomésticos -- Industria y comercio -- Perú -- LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdfBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf27142476https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/448e8efe-9a5b-4748-ac46-cc3fa9fec8da/downloadcd2faddaafaa0e683d0bb1487d1b8142MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72c16d10-1967-44b5-8448-a98fea246262/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3807ff7a-aed3-4088-9a30-8a515a286364/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTEXTBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.txtBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.txtExtracted texttext/plain176195https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e060e32-4a23-4167-a6ff-1337ebef1711/download0d1793258d2018dcf54abbc34b43ebadMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.jpgBALLINAS_CONTRERAS_CALIDAD_COMERCIALIZADORAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15150https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/833a7738-dc11-4943-b353-2102c08e36ed/downloadb59d2a36b01245091a9c818f0b5c87a8MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8857oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88572025-03-12 17:42:56.996http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).