Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolla dentro de la problemática que tienen los comerciantes minoristas para incrementar las ventas diarias y captar nuevos clientes. Actualmente ellos manejan su administración de ventas en forma empírica, manual y sin el apoyo de la tecnología digital que todo negocio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paco Alanoca, Dianne Laury, Torres Vilar, Víctor Alexander Jesús, Orihuela Gutiérrez, Soyuz Apolo, Zavala Ramos, Miguel Angel, Arteaga Alvarado, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio minorista--Perú
Almacenes al por menor--Perú
Aplicaciones--Dispositivos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_aa722c4660328a8116cc0a41c3800032
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28924
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
title Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
spellingShingle Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
Paco Alanoca, Dianne Laury
Comercio minorista--Perú
Almacenes al por menor--Perú
Aplicaciones--Dispositivos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
title_full Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
title_fullStr Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
title_full_unstemmed Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
title_sort Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristas
author Paco Alanoca, Dianne Laury
author_facet Paco Alanoca, Dianne Laury
Torres Vilar, Víctor Alexander Jesús
Orihuela Gutiérrez, Soyuz Apolo
Zavala Ramos, Miguel Angel
Arteaga Alvarado, Jorge
author_role author
author2 Torres Vilar, Víctor Alexander Jesús
Orihuela Gutiérrez, Soyuz Apolo
Zavala Ramos, Miguel Angel
Arteaga Alvarado, Jorge
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Barbier, Pablo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Paco Alanoca, Dianne Laury
Torres Vilar, Víctor Alexander Jesús
Orihuela Gutiérrez, Soyuz Apolo
Zavala Ramos, Miguel Angel
Arteaga Alvarado, Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio minorista--Perú
Almacenes al por menor--Perú
Aplicaciones--Dispositivos móviles
topic Comercio minorista--Perú
Almacenes al por menor--Perú
Aplicaciones--Dispositivos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se desarrolla dentro de la problemática que tienen los comerciantes minoristas para incrementar las ventas diarias y captar nuevos clientes. Actualmente ellos manejan su administración de ventas en forma empírica, manual y sin el apoyo de la tecnología digital que todo negocio competitivo debería aplicar; por lo que ellos buscan de una forma mejorar esta condición y comenzar a digitalizar sus procesos buscando soluciones tecnológicas; así mismo, los negocios del rubro de abastos en general necesitan manejar sus procesos de venta de forma digital para facilitar su comprensión y determinación sobre la toma de decisiones de los comerciantes minoristas sin la necesidad de haber tenido estudios superiores teniendo así también un impacto social positivo. Es por ello, que la idea de implementar un sistema CRM omnicanal para la gestión de ventas llamado “Collca”, aparece como solución para los emprendedores del rubro de abarrotes de los mercados tradicionales del país. Es así entonces que es parte de la investigación determinar que este producto digital es mucho más efectivo que otra solución digital para la gestión de ventas, de una forma sencilla, amigable y de fácil manejo para cualquier persona que necesita gestionar y mejorar sus procesos. Dicha razón trajo la atención de diferentes emprendedores del rubro de abarrotes en los mercados tradicionales porque tienen el deseo de poder mejorar sus ventas y ser más competitivos logrando escalar donde se desarrollan. Finalmente, al momento de realizar el análisis financiero se logró encontrar para el modelo de negocio un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/.1’186,811.65 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 89.59%; adicionalmente al VAN Social proyectado por los cinco años de análisis del cual su valor es de S/.9’081,888.11 siendo aporte para las ODS 1 y 8, donde el Índice de Relevancia Social (IRS) es de 8%. Por lo tanto, el plan de negocio es viable.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T18:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T18:39:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28924
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28924
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/75914f99-0f8f-44be-b075-e1dab15461a2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/af1180f7-101e-4265-9b1c-a8483688b82c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4476fdb1-3c63-433a-870b-f57e0942c2ab/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/745b04fd-cab6-443f-81b6-c5858caaf049/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9e1857a-384b-4688-b363-0c86ca88ce3e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bc29b969-e794-46cd-adff-653de1863b89/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/be14d445-2294-47d8-90f2-e7c5004ed78f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6deb9bc4-ec01-45f3-bd41-a56bd80ffaff/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2bedefe7-2120-4838-a8d6-d00c1c9348ce/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/410dad5e-847b-42b2-810e-0f227fcbe05f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2af38b234f578b75dc7608945a81c898
2b785a0bb2107a4159ec0a0cde852381
dafdc339c4c1baecb7bae85ec195b4bc
8fee479c729661747d84dec1b2043d1b
af840b78003940be2f9b58b79f0b1e03
60da7b694e478af1ddb1364bc61122b4
af840b78003940be2f9b58b79f0b1e03
60da7b694e478af1ddb1364bc61122b4
af840b78003940be2f9b58b79f0b1e03
60da7b694e478af1ddb1364bc61122b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736961400602624
spelling Arana Barbier, Pablo JoséPaco Alanoca, Dianne LauryTorres Vilar, Víctor Alexander JesúsOrihuela Gutiérrez, Soyuz ApoloZavala Ramos, Miguel AngelArteaga Alvarado, Jorge2024-09-19T18:39:20Z2024-09-19T18:39:20Z2023-092024-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/28924El presente estudio se desarrolla dentro de la problemática que tienen los comerciantes minoristas para incrementar las ventas diarias y captar nuevos clientes. Actualmente ellos manejan su administración de ventas en forma empírica, manual y sin el apoyo de la tecnología digital que todo negocio competitivo debería aplicar; por lo que ellos buscan de una forma mejorar esta condición y comenzar a digitalizar sus procesos buscando soluciones tecnológicas; así mismo, los negocios del rubro de abastos en general necesitan manejar sus procesos de venta de forma digital para facilitar su comprensión y determinación sobre la toma de decisiones de los comerciantes minoristas sin la necesidad de haber tenido estudios superiores teniendo así también un impacto social positivo. Es por ello, que la idea de implementar un sistema CRM omnicanal para la gestión de ventas llamado “Collca”, aparece como solución para los emprendedores del rubro de abarrotes de los mercados tradicionales del país. Es así entonces que es parte de la investigación determinar que este producto digital es mucho más efectivo que otra solución digital para la gestión de ventas, de una forma sencilla, amigable y de fácil manejo para cualquier persona que necesita gestionar y mejorar sus procesos. Dicha razón trajo la atención de diferentes emprendedores del rubro de abarrotes en los mercados tradicionales porque tienen el deseo de poder mejorar sus ventas y ser más competitivos logrando escalar donde se desarrollan. Finalmente, al momento de realizar el análisis financiero se logró encontrar para el modelo de negocio un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/.1’186,811.65 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 89.59%; adicionalmente al VAN Social proyectado por los cinco años de análisis del cual su valor es de S/.9’081,888.11 siendo aporte para las ODS 1 y 8, donde el Índice de Relevancia Social (IRS) es de 8%. Por lo tanto, el plan de negocio es viable.The present study is developed within the problems that retailers have to increase daily sales and attract new customers. Currently they manage their sales administration empirically manually without the support of digital technology that every competitive business should apply; Therefore, they seek a way to improve this condition and begin to digitize their processes looking for technological solutions; Likewise, businesses in the supply sector in general need to manage their sales processes digitally to facilitate their understanding and determination of the decision-making of retailers without the need to have had higher education, thus also having a positive social impact. . That is why the idea of implementing an omnichannel CRM system for sales management called “Collca” appears as a solution for entrepreneurs in the grocery sector in the country's traditional markets. Thus, it is part of the research to determine that this digital product is much more effective than another digital solution for sales management, in a simple, userfriendly way for anyone who needs to manage and improve their processes. This reason brought the attention of different entrepreneurs in the grocery sector in traditional markets because they have the desire to be able to improve their sales and be more competitive by managing to scale where they are developed. Finally, at the time of carrying out the financial analysis, it was possible to find for the business model a positive Net Present Value (NPV) of S/.1'186,811.65 and an Internal Rate of Return (IRR) of 89.59%; In addition to the Social NPV projected for the five years of analysis, its value is S/.9'081,888.11, being a contribution to SDGs 1 and 9, where the Social Relevance Index (SRI) is 8%. Therefore the business plan is viable.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comercio minorista--PerúAlmacenes al por menor--PerúAplicaciones--Dispositivos móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo ProLab: Collca sistema CRM Omnicanal para la generación de clientes potenciales a los comercios minoristasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-00864161682645157127075055170938521773494236413307Loza Geldres, Igor LeopoldoAgüero Olivos, Carlos EduardoArana Barbier, Pablo Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALModelo ProLab Collca (1) (1).pdfModelo ProLab Collca (1) (1).pdfTexto completoapplication/pdf1734976https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/75914f99-0f8f-44be-b075-e1dab15461a2/download2af38b234f578b75dc7608945a81c898MD59trueAnonymousREADReporte turnitin_Collca.pdfReporte turnitin_Collca.pdfReporte de originalidadapplication/pdf10196413https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/af1180f7-101e-4265-9b1c-a8483688b82c/download2b785a0bb2107a4159ec0a0cde852381MD52falseAnonymousREAD2500-01-01THUMBNAILModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.jpgModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg72660https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4476fdb1-3c63-433a-870b-f57e0942c2ab/downloaddafdc339c4c1baecb7bae85ec195b4bcMD511falseAnonymousREADReporte turnitin_Collca.pdf.jpgReporte turnitin_Collca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4593https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/745b04fd-cab6-443f-81b6-c5858caaf049/download8fee479c729661747d84dec1b2043d1bMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.txtModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain215978https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9e1857a-384b-4688-b363-0c86ca88ce3e/downloadaf840b78003940be2f9b58b79f0b1e03MD512falseAnonymousREADReporte turnitin_Collca.pdf.txtReporte turnitin_Collca.pdf.txtExtracted texttext/plain7195https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bc29b969-e794-46cd-adff-653de1863b89/download60da7b694e478af1ddb1364bc61122b4MD513falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.txtModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain215978https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/be14d445-2294-47d8-90f2-e7c5004ed78f/downloadaf840b78003940be2f9b58b79f0b1e03MD512falseAnonymousREADReporte turnitin_Collca.pdf.txtReporte turnitin_Collca.pdf.txtExtracted texttext/plain7195https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6deb9bc4-ec01-45f3-bd41-a56bd80ffaff/download60da7b694e478af1ddb1364bc61122b4MD513falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.txtModelo ProLab Collca (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain215978https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2bedefe7-2120-4838-a8d6-d00c1c9348ce/downloadaf840b78003940be2f9b58b79f0b1e03MD512falseAnonymousREADReporte turnitin_Collca.pdf.txtReporte turnitin_Collca.pdf.txtExtracted texttext/plain7195https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/410dad5e-847b-42b2-810e-0f227fcbe05f/download60da7b694e478af1ddb1364bc61122b4MD513falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28924oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/289242025-03-29 14:23:24.465http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).