Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas
Descripción del Articulo
Un motor Diesel funcionando en modo Diesel/gas y a cargas bajas tiende a disminuir su rendimiento y producir más emisiones de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) en los gases de escape, especialmente cuando se utilizan altas proporciones de sustitución de gas natural. Por tal motivo en est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9509 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motores diesel--Combustión Motores diesel--Contaminantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
PUCP_aa47c430d122cbd98e127a0977df887c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9509 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
title |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
spellingShingle |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas Chevarría Mar, Alvaro Rodrigo Motores diesel--Combustión Motores diesel--Contaminantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
title_full |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
title_fullStr |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
title_full_unstemmed |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
title_sort |
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas |
author |
Chevarría Mar, Alvaro Rodrigo |
author_facet |
Chevarría Mar, Alvaro Rodrigo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuisano Egúsquiza, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chevarría Mar, Alvaro Rodrigo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motores diesel--Combustión Motores diesel--Contaminantes |
topic |
Motores diesel--Combustión Motores diesel--Contaminantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
Un motor Diesel funcionando en modo Diesel/gas y a cargas bajas tiende a disminuir su rendimiento y producir más emisiones de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) en los gases de escape, especialmente cuando se utilizan altas proporciones de sustitución de gas natural. Por tal motivo en esta investigación se utilizan dos técnicas para controlar las emisiones de estos contaminantes y mejorar el rendimiento efectivo del motor, la restricción parcial del aire de admisión, para producir una mezcla de gas natural-aire eficazmente rica y el incremento de la temperatura de la mezcla airegas natural, para promover una mejor combustión. Un motor Diesel adaptado a un banco de pruebas en el Laboratorio de Energía de la PUCP que funciona en modo diesel original y modo Diesel/gas natural se utiliza a través de la experimentación. Se analizan los parámetros del consumo específico de combustibles (diesel y gas), rendimiento efectivo, presión en el interior del cilindro y emisiones de HC, CO y óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Los ensayos son realizados en una amplia gama de condiciones de funcionamiento (velocidad del motor, carga y relación de sustitución Diesel/gas). La eficiencia efectiva y las emisiones de HC, CO y NOx del modo Diesel/gas se encuentra afectadas cuando se utiliza la restricción parcial de aire y una mayor temperatura de la mezcla aire - gas natural. Los resultados demuestran que es posible mejor las prestaciones del modo Diesel/gas en el uso de ambas técnicas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-10-14T00:51:45Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-10-14T00:51:45Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9509 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9509 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/54028cd5-c4d6-4a0f-b628-4cfc91b7ddb9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51b2d12a-a381-493a-b46a-931200bea010/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/61efab6a-a610-4991-98b4-ebd401c03748/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/36e18c5e-2d03-4263-9cd6-a91486605e14/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a49f073-7a62-43da-84fd-08a99b1a121d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2dcff797-47e1-4705-9b94-aa2d76e487ba/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7052e444-92d0-495f-b403-a9762f43fdaf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7142d6920e684e2934b22ded5169c163 90d5af0a815cd7365b97c29f598fb170 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fce7f5f32644b85bb57200c3d8e6d0a0 906c9a1d64df0e61721385fe87ad232a a281a5bbe74b98a3a011a99556efec02 e1fc68e293fc90347e8636ef3d9b2c09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839177079857348608 |
spelling |
Cuisano Egúsquiza, Julio CésarChevarría Mar, Alvaro Rodrigo2017-10-14T00:51:45Z2017-10-14T00:51:45Z20172017-10-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/9509Un motor Diesel funcionando en modo Diesel/gas y a cargas bajas tiende a disminuir su rendimiento y producir más emisiones de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) en los gases de escape, especialmente cuando se utilizan altas proporciones de sustitución de gas natural. Por tal motivo en esta investigación se utilizan dos técnicas para controlar las emisiones de estos contaminantes y mejorar el rendimiento efectivo del motor, la restricción parcial del aire de admisión, para producir una mezcla de gas natural-aire eficazmente rica y el incremento de la temperatura de la mezcla airegas natural, para promover una mejor combustión. Un motor Diesel adaptado a un banco de pruebas en el Laboratorio de Energía de la PUCP que funciona en modo diesel original y modo Diesel/gas natural se utiliza a través de la experimentación. Se analizan los parámetros del consumo específico de combustibles (diesel y gas), rendimiento efectivo, presión en el interior del cilindro y emisiones de HC, CO y óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Los ensayos son realizados en una amplia gama de condiciones de funcionamiento (velocidad del motor, carga y relación de sustitución Diesel/gas). La eficiencia efectiva y las emisiones de HC, CO y NOx del modo Diesel/gas se encuentra afectadas cuando se utiliza la restricción parcial de aire y una mayor temperatura de la mezcla aire - gas natural. Los resultados demuestran que es posible mejor las prestaciones del modo Diesel/gas en el uso de ambas técnicas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Motores diesel--CombustiónMotores diesel--Contaminanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en EnergíaMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEnergía10744493711117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL.pdfCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL.pdfTexto completoapplication/pdf2923143https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/54028cd5-c4d6-4a0f-b628-4cfc91b7ddb9/download7142d6920e684e2934b22ded5169c163MD51trueAnonymousREADCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL_ANEXOS.pdfCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL_ANEXOS.pdfAnexosapplication/pdf1328142https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51b2d12a-a381-493a-b46a-931200bea010/download90d5af0a815cd7365b97c29f598fb170MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/61efab6a-a610-4991-98b4-ebd401c03748/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL.pdf.jpgCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15333https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/36e18c5e-2d03-4263-9cd6-a91486605e14/downloadfce7f5f32644b85bb57200c3d8e6d0a0MD54falseAnonymousREADCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL_ANEXOS.pdf.jpgCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20556https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a49f073-7a62-43da-84fd-08a99b1a121d/download906c9a1d64df0e61721385fe87ad232aMD55falseAnonymousREADTEXTCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL.pdf.txtCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL.pdf.txtExtracted texttext/plain129094https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2dcff797-47e1-4705-9b94-aa2d76e487ba/downloada281a5bbe74b98a3a011a99556efec02MD56falseAnonymousREADCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL_ANEXOS.pdf.txtCHEVARRIA_ALVARO_TEMPERATURA_AIRE-GAS NATURAL_MOTOR_DIESEL_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain34156https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7052e444-92d0-495f-b403-a9762f43fdaf/downloade1fc68e293fc90347e8636ef3d9b2c09MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/9509oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/95092025-07-18 13:00:37.933http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.23966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).