Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que las empresas de aplicaciones de taxi deberían considerar en sus estrategias de marketing en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello se empleó revisión bibliográfica, así como encuestas de preguntas abiertas para conocer los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka, Martinez Tineo, Christian Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones
Transporte de pasajeros
Transporte urbano--Perú--Lima
Mercadeo
Taxis
Teléfonos celulares
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_aa1d415bd96691245d688bb72b1142f7
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14596
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
title Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka
Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones
Transporte de pasajeros
Transporte urbano--Perú--Lima
Mercadeo
Taxis
Teléfonos celulares
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
author Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka
author_facet Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka
Martinez Tineo, Christian Joel
author_role author
author2 Martinez Tineo, Christian Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Riva Zaferson, Franco Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka
Martinez Tineo, Christian Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones
Transporte de pasajeros
Transporte urbano--Perú--Lima
Mercadeo
Taxis
Teléfonos celulares
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
topic Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones
Transporte de pasajeros
Transporte urbano--Perú--Lima
Mercadeo
Taxis
Teléfonos celulares
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que las empresas de aplicaciones de taxi deberían considerar en sus estrategias de marketing en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello se empleó revisión bibliográfica, así como encuestas de preguntas abiertas para conocer los motivos de intención de uso de aplicaciones de taxi. Asimismo, se llevaron a cabo focus groups y, posteriormente, encuestas para el análisis de datos. Se concluye que existen factores que son higiénicos; es decir, aquellos que se esperan, como mínimo, en un servicio como el de taxi por aplicación. Este es el medio de pago. Por otro lado, existen factores a través de los cuales se pueden plantear estrategias de diferenciación y brindar un valor agregado al usuario, en este caso, al pasajero. Estos son el precio, la experiencia de viaje, la confianza y la disponibilidad. Por último, se plantearon algunas recomendaciones como la personalización del servicio de taxi por aplicación, mejorar la atención a reclamos y ciertos protocolos de seguridad para el pasajero.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2019-07-17T15:14:49Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2019-07-17T15:14:49Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14596
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14596
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/948bb4a6-6aa2-4f3a-8a02-523a3ebceff1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/004931f8-b39f-4172-a38a-ba117e56ffe1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ca7e73b5-54c2-4053-9816-d18f307f6589/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b512a02d-d716-429b-8214-a6c417fb5769/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a126855b-9c7f-45a6-8ed5-5e43833905ae/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/766c7b13-8931-43b8-875e-1a54aef368ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48dacadb43b45dbedf27d2cccaac1d1f
3fdb74574fbfec07e0d718ebd820ccec
25cd7e64ca0600de9c9eb4c1c406ca7d
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
fe51d04aa1127c2bdd87f494e6ba8ec2
a0a068e67735218842a449bc5f939f81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736899851288576
spelling Riva Zaferson, Franco AlbertoEscalante Avellaneda, Astrid NevenkaMartinez Tineo, Christian Joel2019-07-17T15:14:49Z2019-07-17T15:14:49Z20192019-07-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/14596La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que las empresas de aplicaciones de taxi deberían considerar en sus estrategias de marketing en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello se empleó revisión bibliográfica, así como encuestas de preguntas abiertas para conocer los motivos de intención de uso de aplicaciones de taxi. Asimismo, se llevaron a cabo focus groups y, posteriormente, encuestas para el análisis de datos. Se concluye que existen factores que son higiénicos; es decir, aquellos que se esperan, como mínimo, en un servicio como el de taxi por aplicación. Este es el medio de pago. Por otro lado, existen factores a través de los cuales se pueden plantear estrategias de diferenciación y brindar un valor agregado al usuario, en este caso, al pasajero. Estos son el precio, la experiencia de viaje, la confianza y la disponibilidad. Por último, se plantearon algunas recomendaciones como la personalización del servicio de taxi por aplicación, mejorar la atención a reclamos y ciertos protocolos de seguridad para el pasajero.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Sistemas de comunicación móvil--AplicacionesTransporte de pasajerosTransporte urbano--Perú--LimaMercadeoTaxisTeléfonos celularesComportamiento del consumidor--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO.pdfESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO.pdfTexto completoapplication/pdf8433051https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/948bb4a6-6aa2-4f3a-8a02-523a3ebceff1/download48dacadb43b45dbedf27d2cccaac1d1fMD56trueAnonymousREADTHUMBNAILESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO.pdf.jpgESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18638https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/004931f8-b39f-4172-a38a-ba117e56ffe1/download3fdb74574fbfec07e0d718ebd820ccecMD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8919https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ca7e73b5-54c2-4053-9816-d18f307f6589/download25cd7e64ca0600de9c9eb4c1c406ca7dMD52falseAdministratorREADAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b512a02d-d716-429b-8214-a6c417fb5769/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAdministratorREADAnonymousREADTEXTESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO1.pdf.txtESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO1.pdf.txtExtracted texttext/plain353660https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a126855b-9c7f-45a6-8ed5-5e43833905ae/downloadfe51d04aa1127c2bdd87f494e6ba8ec2MD55falseAnonymousREADAdministratorREADESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO.pdf.txtESCALANTE_AVELLANEDA_MARTINEZ_TINEO.pdf.txtExtracted texttext/plain353748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/766c7b13-8931-43b8-875e-1a54aef368ce/downloada0a068e67735218842a449bc5f939f81MD58falseAnonymousREAD20.500.12404/14596oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/145962025-03-12 18:03:26.033http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).