Exportación Completada — 

Con los cuentos me divierto escribiendo

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa se denomina “Con los cuentos me divierto escribiendo”, después de haber realizado la evaluación se encontró que en los factores internos: algunas docentes muestran desinterés por capacitarse asimismo docentes que se capacitan, pero no actualizan sus conocimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Belleza Camacho, Oneli Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15162
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños--Lenguaje
Educación basada en competencias
Innovaciones educativas
Educación preescolar--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa se denomina “Con los cuentos me divierto escribiendo”, después de haber realizado la evaluación se encontró que en los factores internos: algunas docentes muestran desinterés por capacitarse asimismo docentes que se capacitan, pero no actualizan sus conocimientos en las planificaciones diarias, no tienen en cuenta las características del niño, el proceso de desarrollo de la producción de textos, el uso de estrategias diversas y pertinentes, así como padres de familia que no respetan el proceso de maduración de sus niños. El objetivo central de este proyecto es que los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 865-Caudivilla presenten alto nivel para producción de textos escritos. Para ello se ha considerado conceptos que sustentan la innovación como se mencionan: Enfoque por competencias sustentado por Tobón, donde nos dice: el niño moviliza sus capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas, para resolver un situación problemática en diferentes contextos, el enfoque comunicativo que lo sustenta Berard, quien nos menciona que el estudiante es protagonista de su aprendizaje en un contexto real socializando y estableciendo una comunicación con su entorno. Este proyecto se inició con una evaluación diagnostica a través de la matriz FODA, luego se trabajó el árbol de problemas haciendo una revisión de la matriz anterior asimismo se obtuvo el título del proyecto haciendo una revisión de las fortalezas y debilidades de la institución, luego se elaboró el árbol de problemas y después el árbol de objetivos donde se visualiza los objetivos y metas que se persigue alcanzar en la innovación. Este proyecto se realiza con la finalidad que los niños y niñas logren competencias deseadas en el desarrollo de la producción de textos escritos, en la capacidad de apropiación del sistema de escritura. Los resultados que se esperan alcanzar en este proyecto tienen la finalidad de solucionar el problema identificado niños y niñas con poca capacidad para la producción de textos escritos, donde las docentes apliquen estrategias novedosas materiales adecuados y pertinentes en sus actividades diarias para darle solución al problema encontrado. Así mismo para ser sostenible y perdurable en el tiempo este proyecto se insertara en el PEI documento de la institución donde se encuentra plasmado los ideales a alcanzar y lograr ser una institución que obtenga resultados favorables y de impacto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).