Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20388 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_a788a7bef42189c3a5970a46803e5f1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20388 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
title |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
spellingShingle |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 Bejar Fuentes, Renatto Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
title_full |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
title_fullStr |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
title_full_unstemmed |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
title_sort |
Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 |
author |
Bejar Fuentes, Renatto |
author_facet |
Bejar Fuentes, Renatto Garcia Martinez, Diana Lucia Revollar Perez, Katherine Yasmin Villarreal Sanchez, Jorge Renzo |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Martinez, Diana Lucia Revollar Perez, Katherine Yasmin Villarreal Sanchez, Jorge Renzo |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Andrade Borda, Javier Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bejar Fuentes, Renatto Garcia Martinez, Diana Lucia Revollar Perez, Katherine Yasmin Villarreal Sanchez, Jorge Renzo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana |
topic |
Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en Lima Metropolitana. Por ello, se realiza una investigación exploratoria con metodología cualitativa con el objetivo de identificar por qué los consumidores no consideran relevante la adquisición de seguros vehiculares actualmente. En esta, se identifica que el público objetivo siente que el seguro es justo por diversos motivos frente a sus competidores. A raíz de ello, se crea una campaña que mantiene esa esencia de lo que significa el término “justo” para ellos y demuestra la empatía de la marca frente a estos nuevos estilos de vida mediante un personaje que comprende sus nuevas necesidades. Adicionalmente, se resalta el beneficio principal del producto, que es el precio al cual calificamos también como justo, pues se pretende pagar, únicamente, por los kilómetros consumidos. Esta campaña pretende impulsar la venta del Seguro Pago por Kilómetros tanto en antiguos como en nuevos clientes demostrando que este seguro vehicular se adapta al estilo de vida de sus clientes brindándoles un servicio y precio justos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-21T00:49:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-21T00:49:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f157fee5-4357-4617-a2f6-94a3f751d2f2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67136dd2-d4ff-42ab-baf1-267f2ae375f1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc799677-bab4-4379-884d-050fd9a64c2f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c5c1ae7e-1093-4cc6-b9cf-daebe3b9d019/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f8f5be3c-7238-4c6b-8ae8-1fb1a3f06c27/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b8ef4cc6966d26f65af92b0ae06c9f9 a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a475e6e8f3c23cdaafeb659e88102c80 9e70eb417ca966a788ae27cfbdc2463e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176602882146304 |
spelling |
Andrade Borda, Javier AugustoBejar Fuentes, RenattoGarcia Martinez, Diana LuciaRevollar Perez, Katherine YasminVillarreal Sanchez, Jorge Renzo2021-09-21T00:49:04Z2021-09-21T00:49:04Z20212021-09-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en Lima Metropolitana. Por ello, se realiza una investigación exploratoria con metodología cualitativa con el objetivo de identificar por qué los consumidores no consideran relevante la adquisición de seguros vehiculares actualmente. En esta, se identifica que el público objetivo siente que el seguro es justo por diversos motivos frente a sus competidores. A raíz de ello, se crea una campaña que mantiene esa esencia de lo que significa el término “justo” para ellos y demuestra la empatía de la marca frente a estos nuevos estilos de vida mediante un personaje que comprende sus nuevas necesidades. Adicionalmente, se resalta el beneficio principal del producto, que es el precio al cual calificamos también como justo, pues se pretende pagar, únicamente, por los kilómetros consumidos. Esta campaña pretende impulsar la venta del Seguro Pago por Kilómetros tanto en antiguos como en nuevos clientes demostrando que este seguro vehicular se adapta al estilo de vida de sus clientes brindándoles un servicio y precio justos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Mercadeo--Perú--Lima MeropolitanaSeguro de automóviles--Perú--Lima MetropolitanaCampañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https://orcid.org/0000-0002-9981-995074065656729344677324417473034199322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBEJAR_FUENTES_GARCIA_MARTINEZ_REVLLAR_PEREZ_VILLAREAL_SANCHEZ1.pdfBEJAR_FUENTES_GARCIA_MARTINEZ_REVLLAR_PEREZ_VILLAREAL_SANCHEZ1.pdfTexto completoapplication/pdf1170078https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f157fee5-4357-4617-a2f6-94a3f751d2f2/download3b8ef4cc6966d26f65af92b0ae06c9f9MD57trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67136dd2-d4ff-42ab-baf1-267f2ae375f1/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc799677-bab4-4379-884d-050fd9a64c2f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILBEJAR_FUENTES_GARCIA_MARTINEZ_REVLLAR_PEREZ_VILLAREAL_SANCHEZ1.pdf.jpgBEJAR_FUENTES_GARCIA_MARTINEZ_REVLLAR_PEREZ_VILLAREAL_SANCHEZ1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16817https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c5c1ae7e-1093-4cc6-b9cf-daebe3b9d019/downloada475e6e8f3c23cdaafeb659e88102c80MD58falseAnonymousREADTEXTBEJAR_FUENTES_GARCIA_MARTINEZ_REVLLAR_PEREZ_VILLAREAL_SANCHEZ1.pdf.txtBEJAR_FUENTES_GARCIA_MARTINEZ_REVLLAR_PEREZ_VILLAREAL_SANCHEZ1.pdf.txtExtracted texttext/plain63047https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f8f5be3c-7238-4c6b-8ae8-1fb1a3f06c27/download9e70eb417ca966a788ae27cfbdc2463eMD59falseAnonymousREAD20.500.12404/20388oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/203882025-07-18 17:15:34.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).