Establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de seguridad de la información, basado en la ISO/IEC 27001:2013, para una empresa de consultoría de software

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Actualmente, las empresas de consultoría de desarrollo de software cuentan con muchos retos propios de este tipo de negocio. Entre estos, destacan los relacionados a la seguridad de información, pues, debido al constante intercambio de información entre la empresa y sus clientes, aparecen riesgos po...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Llanos, Daniel Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7616
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información--Medidas de seguridad
Tecnología de la información--Normas
Consultores de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:Actualmente, las empresas de consultoría de desarrollo de software cuentan con muchos retos propios de este tipo de negocio. Entre estos, destacan los relacionados a la seguridad de información, pues, debido al constante intercambio de información entre la empresa y sus clientes, aparecen riesgos potenciales que pueden comprometer el éxito e incluso la subsistencia de la organización. La solución planteada para este problema es un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI), el cual cuenta con el estándar ISO 27001:2013 como marco formal de requisitos a cumplir. Este sistema permitirá que los directivos y demás involucrados gestionen y tomen decisiones adecuadas respecto a la seguridad de información de la organización, para asegurar que cuente con niveles adecuados respecto a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información crítica que se maneja como parte de su operación. En este informe se especifican las cuatro fases cíclicas del SGSI: el establecimiento, donde las bases del sistema se integran a los procesos del negocio; la implementación, que desarrolla los mecanismos para la adecuada administración de la seguridad; el mantenimiento, donde se detectan fallos que pueden existir en la organización o en el propio sistema; y la mejora, que finalmente permite cerrar el ciclo mediante la aplicación de todas las correcciones y optimizaciones significativas que han sido detectadas. Este modelo permite que el sistema opere bajo un principio de mejora continua, que beneficia permanentemente a la organización, propiciando un manejo adecuado de la seguridad de su información.
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