Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé. Para la concreción de este objetivo se realizó un desarrollo teóri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sutti Infante, Evelyn Maciel, Navarro Mayta, Yasury Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Análisis
Comercio minorista--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_9afd7277cadc97df48fbfdb03b200aeb
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27925
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
title Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
spellingShingle Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
Sutti Infante, Evelyn Maciel
Mercadeo--Análisis
Comercio minorista--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
title_full Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
title_fullStr Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
title_full_unstemmed Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
title_sort Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
author Sutti Infante, Evelyn Maciel
author_facet Sutti Infante, Evelyn Maciel
Navarro Mayta, Yasury Esperanza
author_role author
author2 Navarro Mayta, Yasury Esperanza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Riva Zaferzon, Franco Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sutti Infante, Evelyn Maciel
Navarro Mayta, Yasury Esperanza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Análisis
Comercio minorista--Perú
topic Mercadeo--Análisis
Comercio minorista--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé. Para la concreción de este objetivo se realizó un desarrollo teórico para establecer el marco para establecer el marco donde se desenvuelve la investigación. En este sentido, se presentan diversos estudios teóricos y aplicados en torno al marketing mix y el análisis de a través de los 7p´s de este marco teórico/aplicado. Posteriormente, se analiza de manera minuciosa el marco contextual donde se desenvuelve la empresa Nido Bebé. En esta línea, se desarrollan los factores que intervienen en el crecimiento delas tiendas retail dedicadas a la venta de productos y accesorios para bebés. Así, se identifican cifrassobre el crecimiento y descreimiento de este sector a lo largo de los últimos años. De esta manera, se elaboró un marco metodológico con un enfoque mixto de investigación (cuantitativo y cualitativo) para la recolección de información válida a través de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. A la luz de este procedimiento, el presente estudio evidencia un análisis de la competencia, necesidades de los clientes, análisis de los procesos de marketing mix dela empresa Nido Bebé, y finalmente se proponen una serie de conclusiones y recomendaciones que podrían incidir en el rendimiento de la empresa, teniendo como base el diagnóstico realizado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T21:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T21:03:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aef1a8f4-042b-4cf7-9327-0a3436790cbd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bba36eaf-ac28-4613-b7de-73802100c2d8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f7b4090d-837b-4a93-a1a4-b0c9ab666f77/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3edae991-fd8a-4228-90ef-fe828fbc0d0f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b99ccd41-3706-41c6-8925-10f7c5a5db86/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e0fe5b95-87f5-4ebf-842d-614997b4b5db/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/020b1f3d-8b46-41f3-bac4-755d5d34f487/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c56cd38e-bea4-43fe-bac0-d9828610d822/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08978a6cead58a20b9c4a7de573b03c4
c533b58e42ef0ff98e5f839ca13bf7b4
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4febbfa1ca584e9e05957270d0f368ed
a8746882ef949a87fed301965183f71a
8d3984b794dd51c71a7202cb919a5f95
4e85f15d5127b6444938c4c1b489a9ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736792029364224
spelling Riva Zaferzon, Franco AlbertoSutti Infante, Evelyn MacielNavarro Mayta, Yasury Esperanza2024-05-29T21:03:15Z2024-05-29T21:03:15Z20242024-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé. Para la concreción de este objetivo se realizó un desarrollo teórico para establecer el marco para establecer el marco donde se desenvuelve la investigación. En este sentido, se presentan diversos estudios teóricos y aplicados en torno al marketing mix y el análisis de a través de los 7p´s de este marco teórico/aplicado. Posteriormente, se analiza de manera minuciosa el marco contextual donde se desenvuelve la empresa Nido Bebé. En esta línea, se desarrollan los factores que intervienen en el crecimiento delas tiendas retail dedicadas a la venta de productos y accesorios para bebés. Así, se identifican cifrassobre el crecimiento y descreimiento de este sector a lo largo de los últimos años. De esta manera, se elaboró un marco metodológico con un enfoque mixto de investigación (cuantitativo y cualitativo) para la recolección de información válida a través de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. A la luz de este procedimiento, el presente estudio evidencia un análisis de la competencia, necesidades de los clientes, análisis de los procesos de marketing mix dela empresa Nido Bebé, y finalmente se proponen una serie de conclusiones y recomendaciones que podrían incidir en el rendimiento de la empresa, teniendo como base el diagnóstico realizado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo--AnálisisComercio minorista--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebéinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial45603646https://orcid.org/0000-0003-2896-64087632698576541295413406Pasco Herrera, Juan CarlosRiva Zaferson, Franco AlbertoSeclen Luna, Jean Pierrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA.pdfSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA.pdfTexto completoapplication/pdf1646328https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aef1a8f4-042b-4cf7-9327-0a3436790cbd/download08978a6cead58a20b9c4a7de573b03c4MD51trueAnonymousREADSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA_T.pdfSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19111295https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bba36eaf-ac28-4613-b7de-73802100c2d8/downloadc533b58e42ef0ff98e5f839ca13bf7b4MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f7b4090d-837b-4a93-a1a4-b0c9ab666f77/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3edae991-fd8a-4228-90ef-fe828fbc0d0f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA.pdf.jpgSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25120https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b99ccd41-3706-41c6-8925-10f7c5a5db86/download4febbfa1ca584e9e05957270d0f368edMD55falseAnonymousREADSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA_T.pdf.jpgSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16271https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e0fe5b95-87f5-4ebf-842d-614997b4b5db/downloada8746882ef949a87fed301965183f71aMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA.pdf.txtSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA.pdf.txtExtracted texttext/plain277696https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/020b1f3d-8b46-41f3-bac4-755d5d34f487/download8d3984b794dd51c71a7202cb919a5f95MD57falseAnonymousREADSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA_T.pdf.txtSUTTI INFANTE_NAVARRO MAYTA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5703https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c56cd38e-bea4-43fe-bac0-d9828610d822/download4e85f15d5127b6444938c4c1b489a9ceMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27925oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/279252025-03-04 16:11:05.213http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).