Concesión del tranvía de Huancayo
Descripción del Articulo
Dados los altos niveles de congestión y la creciente demanda de transporte que viene registrando la ciudad de Huancayo durante los últimos años, se hace indispensable la ejecución de una actuación de grandes proporciones en materia de transporte. A pesar de que en este estudio no se realizó el debid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/10187 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tranvías--Concesiones Tranvías--Proyectos--Perú--Huancayo Transporte urbano--Tranvías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
PUCP_972b4e238ed081c87487432767b1bb6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/10187 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Concesión del tranvía de Huancayo |
title |
Concesión del tranvía de Huancayo |
spellingShingle |
Concesión del tranvía de Huancayo Arroyo Arca, Anderson Alexander Tranvías--Concesiones Tranvías--Proyectos--Perú--Huancayo Transporte urbano--Tranvías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Concesión del tranvía de Huancayo |
title_full |
Concesión del tranvía de Huancayo |
title_fullStr |
Concesión del tranvía de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Concesión del tranvía de Huancayo |
title_sort |
Concesión del tranvía de Huancayo |
author |
Arroyo Arca, Anderson Alexander |
author_facet |
Arroyo Arca, Anderson Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carpintero López, Samuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Arca, Anderson Alexander |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tranvías--Concesiones Tranvías--Proyectos--Perú--Huancayo Transporte urbano--Tranvías |
topic |
Tranvías--Concesiones Tranvías--Proyectos--Perú--Huancayo Transporte urbano--Tranvías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
Dados los altos niveles de congestión y la creciente demanda de transporte que viene registrando la ciudad de Huancayo durante los últimos años, se hace indispensable la ejecución de una actuación de grandes proporciones en materia de transporte. A pesar de que en este estudio no se realizó el debido Análisis Coste Beneficio (ACB), existen numerosas razones por las cuales creer que el tranvía se establece como una solución idónea. Primero, al igual que el Tranvía de Santos en Brasil, se puede reutilizar un emplazamiento ferroviario existente, eliminando así los riesgos de expropiación. Segundo, los niveles de demanda de transporte de la ciudad se ajustan a la oferta de transporte del tranvía. Tercero, se proporciona un sistema de transporte moderno, rápido, confortable, 100% accesible, silencioso y eco-amigable (cero emisiones). Por último, se potencia el transporte público y se brinda la oportunidad a Huancayo de darle un vuelco radical a su entorno urbano, situándola al nivel de las principales urbes mundiales. Con una inversión de aproximadamente 489 millones de soles (IGV no incluido), se espera que el tranvía beneficie a más de 360 mil habitantes y traslade a más de 95 mil pasajeros diarios al iniciar sus operaciones (2024). Para asegurar la viabilidad financiera del proyecto, se estima que la administración cofinancie en un 40% las inversiones iniciales y garantice unos pagos por kilómetros recorridos durante la explotación de la concesión. El presente estudio consiste en una primera aproximación para analizar la viabilidad económico-financiera de encargar en concesión el Tranvía de Huancayo, cuyo fin último es presentar a la administración competente un proyecto de interés para dar solución a la problemática del transporte de la ciudad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-02-27T18:05:38Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-02-27T18:05:38Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/10187 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/10187 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/42701af6-a9d8-46dd-927e-e29fccf8a63e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/866cdb98-20c8-4efe-84e2-dc471214b397/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/741b5aad-ffb2-45cf-a1de-6afe23af1c8c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39051f11-5dd3-494b-83c0-ec52fdae25c0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f269c5e0-2fb5-494f-8800-e135683040f0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7bcbfe27-5a4b-4de1-aef7-6969c8ba1795/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7d8aedbe-b17d-49ba-82a2-a4379f0e26e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e32b494d2ae3a0413a9c3b9f333c9f8 157f0ca96a26d91b90d372f5b5f93bb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21d4cb689ec94fd35e26c6aa87d8517e cbc4cdb360e3bfe8448fdf8bc542348c db979f171e28512aa4fdfad2ceeeaa20 5e5f3b02dd36d13d00d61154ca98e6bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737006907752448 |
spelling |
Carpintero López, SamuelArroyo Arca, Anderson Alexander2018-02-27T18:05:38Z2018-02-27T18:05:38Z20182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10187Dados los altos niveles de congestión y la creciente demanda de transporte que viene registrando la ciudad de Huancayo durante los últimos años, se hace indispensable la ejecución de una actuación de grandes proporciones en materia de transporte. A pesar de que en este estudio no se realizó el debido Análisis Coste Beneficio (ACB), existen numerosas razones por las cuales creer que el tranvía se establece como una solución idónea. Primero, al igual que el Tranvía de Santos en Brasil, se puede reutilizar un emplazamiento ferroviario existente, eliminando así los riesgos de expropiación. Segundo, los niveles de demanda de transporte de la ciudad se ajustan a la oferta de transporte del tranvía. Tercero, se proporciona un sistema de transporte moderno, rápido, confortable, 100% accesible, silencioso y eco-amigable (cero emisiones). Por último, se potencia el transporte público y se brinda la oportunidad a Huancayo de darle un vuelco radical a su entorno urbano, situándola al nivel de las principales urbes mundiales. Con una inversión de aproximadamente 489 millones de soles (IGV no incluido), se espera que el tranvía beneficie a más de 360 mil habitantes y traslade a más de 95 mil pasajeros diarios al iniciar sus operaciones (2024). Para asegurar la viabilidad financiera del proyecto, se estima que la administración cofinancie en un 40% las inversiones iniciales y garantice unos pagos por kilómetros recorridos durante la explotación de la concesión. El presente estudio consiste en una primera aproximación para analizar la viabilidad económico-financiera de encargar en concesión el Tranvía de Huancayo, cuyo fin último es presentar a la administración competente un proyecto de interés para dar solución a la problemática del transporte de la ciudad.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Tranvías--ConcesionesTranvías--Proyectos--Perú--HuancayoTransporte urbano--Tranvíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Concesión del tranvía de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_TESIS.pdfARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf4509125https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/42701af6-a9d8-46dd-927e-e29fccf8a63e/download2e32b494d2ae3a0413a9c3b9f333c9f8MD51trueAnonymousREADARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_ANEXOS.pdfARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_ANEXOS.pdfapplication/pdf2938665https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/866cdb98-20c8-4efe-84e2-dc471214b397/download157f0ca96a26d91b90d372f5b5f93bb0MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/741b5aad-ffb2-45cf-a1de-6afe23af1c8c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_TESIS.pdf.jpgARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14903https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39051f11-5dd3-494b-83c0-ec52fdae25c0/download21d4cb689ec94fd35e26c6aa87d8517eMD54falseAnonymousREADARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_ANEXOS.pdf.jpgARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11096https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f269c5e0-2fb5-494f-8800-e135683040f0/downloadcbc4cdb360e3bfe8448fdf8bc542348cMD56falseAnonymousREADTEXTARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_TESIS.pdf.txtARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain318083https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7bcbfe27-5a4b-4de1-aef7-6969c8ba1795/downloaddb979f171e28512aa4fdfad2ceeeaa20MD55falseAnonymousREADARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_ANEXOS.pdf.txtARROYO_ARCA_CONCESION_TRANVIA_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain67114https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7d8aedbe-b17d-49ba-82a2-a4379f0e26e6/download5e5f3b02dd36d13d00d61154ca98e6bcMD57falseAnonymousREAD20.500.12404/10187oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/101872025-03-12 17:54:47.143http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).