Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra
Descripción del Articulo
La presente investigación surge debido a la necesidad de las diversas empresas del sector e-commerce peruano en conocer el impacto de los factores de la experiencia de compra online en el cliente puesto que existe aún una necesidad de ampliar el conocimiento con respecto a estos temas en un contexto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28255 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_8d635412f0cec031a5970d9bb131ebb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28255 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
title |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
spellingShingle |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra Sarango Estrada, Sergio Rafael Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
title_full |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
title_fullStr |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
title_sort |
Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-compra |
author |
Sarango Estrada, Sergio Rafael |
author_facet |
Sarango Estrada, Sergio Rafael Zelada Zamora, Jazmin Katiuska |
author_role |
author |
author2 |
Zelada Zamora, Jazmin Katiuska |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Sacio, Manuel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarango Estrada, Sergio Rafael Zelada Zamora, Jazmin Katiuska |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Comercio electrónico |
topic |
Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación surge debido a la necesidad de las diversas empresas del sector e-commerce peruano en conocer el impacto de los factores de la experiencia de compra online en el cliente puesto que existe aún una necesidad de ampliar el conocimiento con respecto a estos temas en un contexto post pandemia. Es así como la investigación tiene como objetivo analizar el efecto de los factores de la experiencia de compra online del marketplace Falabella.com en la satisfacción e intención de recompra. Para la investigación, se identificaron diversas teorías planteadas por diversos autores. La elegida fue la de Nilsson y Wall (2017). Los autores segmentan su modelo a través de 6 factores de la experiencia de compra online, su efecto sobre la satisfacción y el efecto de este último sobre la intención de recomprar. Previo a la realización del análisis, se realizó una encuesta, la cual recolectó 383 respuestas válidas. Posteriormente, se realizó el análisis de los resultados obtenidos a través de la estadística descriptiva y el Modelo de Ecuaciones Estructurales. Los resultados obtenidos en el presente estudio evidencian que existen factores de la experiencia de compra online planteados en el modelo de Nilsson y Wall (2017) que efectivamente influyen en la satisfacción del cliente, tales como la Facilidad de Uso, Fiabilidad de Cumplimiento y el Servicio de Atención al Cliente. A su vez, se confirma el hecho de que la Satisfacción tiene un efecto sobre la Intención de Recomprar del cliente de Falabella.com. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-12T14:31:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-12T14:31:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28255 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28255 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c9f568fe-0f10-4424-85b1-c11d5b7cd0ce/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/267b1cae-5f54-4fce-af45-9c4fe0f8a006/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/548304ea-1b46-4560-a048-32ed5ad26036/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f3faff38-3afb-450b-9be9-605908b30769/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a476b89c-90d1-4911-9b35-5eb2f91837e8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8fe930d0-a1be-49cf-a2a1-5fce57674c5c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67ee11f3-be0b-40a0-b8f9-6df060ac3278/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d884feee-de78-4452-afe8-70cff797294f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1b763cf2-2bab-4061-9342-b1e89ab54ecc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37b752ed-5059-47c9-aabb-a4a61fea861a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/615be009-fda1-497f-8e16-961e5ff12ea2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5038f393-5dea-4413-adbd-b84cfc1224b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28cde2e564d03275270dd951ec01464d d308c71723e92d7a9ae21bc5df8b00e3 34779ba1a421342c148276d7a902f1c9 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f59260c043754f7d4b8950cc4fe24d19 9a13ac4597fc81c2d92c3f942d046c13 fd51953b87690b4b746ffda124ba471a abe2e724ebd79ed8ced46ba41fd512d0 2bab63e4fc6acfdf5259b1a0a2b73a3c 3f8b2be5628daa3de81c81b22fc6c70c 7d571c5a2cae63c1e1cff21174901455 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736913249992704 |
spelling |
Sosa Sacio, Manuel AngelSarango Estrada, Sergio RafaelZelada Zamora, Jazmin Katiuska2024-07-12T14:31:36Z2024-07-12T14:31:36Z20242024-07-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/28255La presente investigación surge debido a la necesidad de las diversas empresas del sector e-commerce peruano en conocer el impacto de los factores de la experiencia de compra online en el cliente puesto que existe aún una necesidad de ampliar el conocimiento con respecto a estos temas en un contexto post pandemia. Es así como la investigación tiene como objetivo analizar el efecto de los factores de la experiencia de compra online del marketplace Falabella.com en la satisfacción e intención de recompra. Para la investigación, se identificaron diversas teorías planteadas por diversos autores. La elegida fue la de Nilsson y Wall (2017). Los autores segmentan su modelo a través de 6 factores de la experiencia de compra online, su efecto sobre la satisfacción y el efecto de este último sobre la intención de recomprar. Previo a la realización del análisis, se realizó una encuesta, la cual recolectó 383 respuestas válidas. Posteriormente, se realizó el análisis de los resultados obtenidos a través de la estadística descriptiva y el Modelo de Ecuaciones Estructurales. Los resultados obtenidos en el presente estudio evidencian que existen factores de la experiencia de compra online planteados en el modelo de Nilsson y Wall (2017) que efectivamente influyen en la satisfacción del cliente, tales como la Facilidad de Uso, Fiabilidad de Cumplimiento y el Servicio de Atención al Cliente. A su vez, se confirma el hecho de que la Satisfacción tiene un efecto sobre la Intención de Recomprar del cliente de Falabella.com.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidorSatisfacción del clienteComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores de experiencia de compra online del consumidor en el retailer Falabella.com y su relación con la post-comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial44382991https://orcid.org/0000-0003-1480-19797270515475346246413406Macara-Chvili Helguero, AndrésSosa Sacio, Manuel ÁngelRodríguez Pérez, Berlanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA.pdfSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA.pdfTexto completoapplication/pdf1866028https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c9f568fe-0f10-4424-85b1-c11d5b7cd0ce/download28cde2e564d03275270dd951ec01464dMD51trueAnonymousREADSARANGO_ESTRADA__ZELADA_ZAMORA_F.pdfSARANGO_ESTRADA__ZELADA_ZAMORA_F.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf10398961https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/267b1cae-5f54-4fce-af45-9c4fe0f8a006/downloadd308c71723e92d7a9ae21bc5df8b00e3MD59falseAdministratorREADSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA_T.pdfSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17726165https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/548304ea-1b46-4560-a048-32ed5ad26036/download34779ba1a421342c148276d7a902f1c9MD53falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f3faff38-3afb-450b-9be9-605908b30769/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a476b89c-90d1-4911-9b35-5eb2f91837e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA.pdf.jpgSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27016https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8fe930d0-a1be-49cf-a2a1-5fce57674c5c/downloadf59260c043754f7d4b8950cc4fe24d19MD56falseAnonymousREADSARANGO_ESTRADA_SERGIO_RAFAEL_F.pdf.jpgSARANGO_ESTRADA_SERGIO_RAFAEL_F.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18670https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67ee11f3-be0b-40a0-b8f9-6df060ac3278/download9a13ac4597fc81c2d92c3f942d046c13MD57falseAnonymousREAD2500-01-01SARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA_T.pdf.jpgSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14915https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d884feee-de78-4452-afe8-70cff797294f/downloadfd51953b87690b4b746ffda124ba471aMD58falseAnonymousREAD2500-01-01SARANGO_ESTRADA__ZELADA_ZAMORA_F.pdf.jpgSARANGO_ESTRADA__ZELADA_ZAMORA_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18553https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1b763cf2-2bab-4061-9342-b1e89ab54ecc/downloadabe2e724ebd79ed8ced46ba41fd512d0MD512falseAdministratorREADTEXTSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA.pdf.txtSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA.pdf.txtExtracted texttext/plain218827https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37b752ed-5059-47c9-aabb-a4a61fea861a/download2bab63e4fc6acfdf5259b1a0a2b73a3cMD510falseAnonymousREADSARANGO_ESTRADA__ZELADA_ZAMORA_F.pdf.txtSARANGO_ESTRADA__ZELADA_ZAMORA_F.pdf.txtExtracted texttext/plain4667https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/615be009-fda1-497f-8e16-961e5ff12ea2/download3f8b2be5628daa3de81c81b22fc6c70cMD511falseAdministratorREADSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA_T.pdf.txtSARANGO ESTRADA_ZELADA ZAMORA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5366https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5038f393-5dea-4413-adbd-b84cfc1224b9/download7d571c5a2cae63c1e1cff21174901455MD513falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28255oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/282552025-03-28 17:37:53.712http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.875818 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).