Sistemas de contención vehicular

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo analizar las diversas maneras que existen cuyo objetivo principal sea brindar una mayor seguridad a las vías, a los conductores y ocupantes de los vehículos. Para tal fin, se llevó a cabo una revisión de Manuales de Diseño, Recomendaciones y Normas Intern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Silva, Pablo Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/1751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del tránsito
Seguridad vial
Carreteras--Medidas de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id PUCP_8c360b62ce83f6c56efda15e76069a67
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1751
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistemas de contención vehicular
title Sistemas de contención vehicular
spellingShingle Sistemas de contención vehicular
Cobeñas Silva, Pablo Augusto
Ingeniería del tránsito
Seguridad vial
Carreteras--Medidas de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Sistemas de contención vehicular
title_full Sistemas de contención vehicular
title_fullStr Sistemas de contención vehicular
title_full_unstemmed Sistemas de contención vehicular
title_sort Sistemas de contención vehicular
author Cobeñas Silva, Pablo Augusto
author_facet Cobeñas Silva, Pablo Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dextre Quijandría, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cobeñas Silva, Pablo Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ingeniería del tránsito
Seguridad vial
Carreteras--Medidas de seguridad
topic Ingeniería del tránsito
Seguridad vial
Carreteras--Medidas de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación tiene por objetivo analizar las diversas maneras que existen cuyo objetivo principal sea brindar una mayor seguridad a las vías, a los conductores y ocupantes de los vehículos. Para tal fin, se llevó a cabo una revisión de Manuales de Diseño, Recomendaciones y Normas Internaciones. En el primer capítulo se describe la problemática del riesgo de fatalidad al que quedan expuestos los vehículos y sus ocupantes, además de las hipótesis y objetivos que tiene la investigación. En el segundo capítulo se describen todos los criterios, recomendaciones y consideraciones que se deben de tener en cuenta, de tal forma de que las vías no sean un peligro latente para los vehículos que se salgan de la calzada, esto es básicamente la “zona despejada”. En el tercer capítulo se describen los diversos Sistemas de Contención vehicular existentes, los criterios y consideraciones que se deben de seguir según estándares internacionales debidamente ensayados y aprobados. En el cuarto capítulo se analizó un tramo de un kilómetro de la Panamericana Sur, con el fin de encontrar todas las condiciones que hacen que no sea una vía segura para los usuarios; y además, poner en práctica la bibliografía estudiada. En el quinto capítulo se presentan las conclusiones generales de la investigación y las conclusiones específicas del tramo analizado.
publishDate 2012
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2013-02-20T17:03:24Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2013-02-20T17:03:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-02-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/1751
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/1751
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7441dce2-0bfe-4ebb-90b0-33f9a6e85c6d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15883494-40c9-42d3-bd82-7eb54ae7a5e8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9625129a-9c2a-4e63-be0c-297772c31778/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1ab721-6ea2-4c47-b7d3-01d34eb4097f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77a8ecaf-fe66-4445-91d1-704532722055/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/709ae5c1-2b72-4473-b89a-84103cc80637/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a93450d2-9570-4b9f-875a-dc51827ff7ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40b7bf683102c69bde5c368db9eb4085
ff55514d78c8c2acf4c27eeec3c04d93
91bc63d35c13d989169a200257f7aac3
8f48fb0183f7fc2b21073b0e16181f66
753a038cead91c4920d96269b03215fb
7c79fcc184656082f6a0cc7310e393f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736986028507136
spelling Dextre Quijandría, Juan CarlosCobeñas Silva, Pablo Augusto2013-02-20T17:03:24Z2013-02-20T17:03:24Z20122013-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/1751La presente investigación tiene por objetivo analizar las diversas maneras que existen cuyo objetivo principal sea brindar una mayor seguridad a las vías, a los conductores y ocupantes de los vehículos. Para tal fin, se llevó a cabo una revisión de Manuales de Diseño, Recomendaciones y Normas Internaciones. En el primer capítulo se describe la problemática del riesgo de fatalidad al que quedan expuestos los vehículos y sus ocupantes, además de las hipótesis y objetivos que tiene la investigación. En el segundo capítulo se describen todos los criterios, recomendaciones y consideraciones que se deben de tener en cuenta, de tal forma de que las vías no sean un peligro latente para los vehículos que se salgan de la calzada, esto es básicamente la “zona despejada”. En el tercer capítulo se describen los diversos Sistemas de Contención vehicular existentes, los criterios y consideraciones que se deben de seguir según estándares internacionales debidamente ensayados y aprobados. En el cuarto capítulo se analizó un tramo de un kilómetro de la Panamericana Sur, con el fin de encontrar todas las condiciones que hacen que no sea una vía segura para los usuarios; y además, poner en práctica la bibliografía estudiada. En el quinto capítulo se presentan las conclusiones generales de la investigación y las conclusiones específicas del tramo analizado.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Ingeniería del tránsitoSeguridad vialCarreteras--Medidas de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistemas de contención vehicularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civil21413102732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7441dce2-0bfe-4ebb-90b0-33f9a6e85c6d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR.pdfCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR.pdfapplication/pdf3045096https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15883494-40c9-42d3-bd82-7eb54ae7a5e8/download40b7bf683102c69bde5c368db9eb4085MD51trueAnonymousREADCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR_ANEXOS.pdfCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR_ANEXOS.pdfapplication/pdf2070636https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9625129a-9c2a-4e63-be0c-297772c31778/downloadff55514d78c8c2acf4c27eeec3c04d93MD52falseAnonymousREADTEXTCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR.pdf.txtCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR.pdf.txtExtracted texttext/plain169753https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1ab721-6ea2-4c47-b7d3-01d34eb4097f/download91bc63d35c13d989169a200257f7aac3MD58falseAnonymousREADCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR_ANEXOS.pdf.txtCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain19985https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77a8ecaf-fe66-4445-91d1-704532722055/download8f48fb0183f7fc2b21073b0e16181f66MD510falseAnonymousREADTHUMBNAILCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR.pdf.jpgCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28700https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/709ae5c1-2b72-4473-b89a-84103cc80637/download753a038cead91c4920d96269b03215fbMD59falseAnonymousREADCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR_ANEXOS.pdf.jpgCOBENAS_PABLO_CONTENCION_VEHICULAR_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35619https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a93450d2-9570-4b9f-875a-dc51827ff7ff/download7c79fcc184656082f6a0cc7310e393f1MD511falseAnonymousREAD20.500.12404/1751oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17512025-03-12 17:56:52.909http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).