Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
Descripción del Articulo
El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de posicionar su marca en el mercado de agua embotellada y así incrementar los ingreso...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9384 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agua--Industria y comercio--Perú Negocios--Mercadeo Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_859af997a8327e1606e8cbf932fb8248 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9384 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| title |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| spellingShingle |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi Agua--Industria y comercio--Perú Negocios--Mercadeo Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| title_full |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| title_fullStr |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| title_full_unstemmed |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| title_sort |
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida |
| author |
Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi |
| author_facet |
Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi Palacios Garrido, Jessica Rozas Laberian, Kevin Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Palacios Garrido, Jessica Rozas Laberian, Kevin Jesús |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coriat Nugent, Juan Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi Palacios Garrido, Jessica Rozas Laberian, Kevin Jesús |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Agua--Industria y comercio--Perú Negocios--Mercadeo Responsabilidad social |
| topic |
Agua--Industria y comercio--Perú Negocios--Mercadeo Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de posicionar su marca en el mercado de agua embotellada y así incrementar los ingresos a partir de las ventas de su producto Yaqua, una marca social que destina la totalidad de sus dividendos a financiar proyectos de agua potable en zonas vulnerables del Perú. La planeación estratégica de marketing inicia con el análisis del entorno interno y externo con el fin de obtener una visión general de la situación del mercado, así como de la realidad de la empresa social para conocer tanto las oportunidades y amenazas de la industria de agua embotellada como las fortalezas y debilidades de Uma Vida. El proceso sigue con la investigación de mercado, donde se utilizan herramientas cualitativas y cuantitativas para estudiar al cliente actual y potencial de Yaqua con el objetivo de estimar la demanda del producto y obtener datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y operativas de marketing que permitan cumplir el objetivo principal del proyecto. Finalmente, se presenta el presupuesto de las actividades de marketing enfocadas en la distribución y promoción del producto y se culmina con la evaluación financiera del proyecto con horizonte de evaluación a cinco años, con análisis de escenarios teniendo en cuenta tres variables: demanda, precio de venta y costo de venta. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2016 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-09-26T19:49:10Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-09-26T19:49:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6a5cc447-0d7e-42e0-b5c8-dea2cb084cc5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a3ab5ab-8e75-446d-9f0f-b20787c7da90/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/93598c9b-26d0-4257-a66c-fa535e5a683c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4842ba51-1bf0-44f0-9e37-224241e736fc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64a454a8-103f-4541-ae58-928f80c08018/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d09108e9e35b8d18c570839659d57529 3bddb03c74bc92b0dac00ecb029a4a0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 37aede1c6636cd303a4bb87b4ad23e1a 91a44e0bb2ea58ff095b670e4b8becc3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737043125567488 |
| spelling |
Coriat Nugent, Juan MiguelAlarcón Rodríguez, Fabiola YurbiPalacios Garrido, JessicaRozas Laberian, Kevin Jesús2017-09-26T19:49:10Z2017-09-26T19:49:10Z20162017-09-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de posicionar su marca en el mercado de agua embotellada y así incrementar los ingresos a partir de las ventas de su producto Yaqua, una marca social que destina la totalidad de sus dividendos a financiar proyectos de agua potable en zonas vulnerables del Perú. La planeación estratégica de marketing inicia con el análisis del entorno interno y externo con el fin de obtener una visión general de la situación del mercado, así como de la realidad de la empresa social para conocer tanto las oportunidades y amenazas de la industria de agua embotellada como las fortalezas y debilidades de Uma Vida. El proceso sigue con la investigación de mercado, donde se utilizan herramientas cualitativas y cuantitativas para estudiar al cliente actual y potencial de Yaqua con el objetivo de estimar la demanda del producto y obtener datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y operativas de marketing que permitan cumplir el objetivo principal del proyecto. Finalmente, se presenta el presupuesto de las actividades de marketing enfocadas en la distribución y promoción del producto y se culmina con la evaluación financiera del proyecto con horizonte de evaluación a cinco años, con análisis de escenarios teniendo en cuenta tres variables: demanda, precio de venta y costo de venta.Trabajo de Suficiencia ProfesionalspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Agua--Industria y comercio--PerúNegocios--MercadeoResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-7138413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALALARCON_PALACIOS_ROZAS_PLANEACION_ESTRATEGICA_DE_MARKETING_PARA_LA_EMPRESA_SOCIAL_UMA_VIDA.pdfALARCON_PALACIOS_ROZAS_PLANEACION_ESTRATEGICA_DE_MARKETING_PARA_LA_EMPRESA_SOCIAL_UMA_VIDA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf4370587https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6a5cc447-0d7e-42e0-b5c8-dea2cb084cc5/downloadd09108e9e35b8d18c570839659d57529MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a3ab5ab-8e75-446d-9f0f-b20787c7da90/download3bddb03c74bc92b0dac00ecb029a4a0fMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/93598c9b-26d0-4257-a66c-fa535e5a683c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILALARCON_PALACIOS_ROZAS_PLANEACION_ESTRATEGICA_DE_MARKETING_PARA_LA_EMPRESA_SOCIAL_UMA_VIDA.pdf.jpgALARCON_PALACIOS_ROZAS_PLANEACION_ESTRATEGICA_DE_MARKETING_PARA_LA_EMPRESA_SOCIAL_UMA_VIDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16088https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4842ba51-1bf0-44f0-9e37-224241e736fc/download37aede1c6636cd303a4bb87b4ad23e1aMD54falseAnonymousREADTEXTALARCON_PALACIOS_ROZAS_PLANEACION_ESTRATEGICA_DE_MARKETING_PARA_LA_EMPRESA_SOCIAL_UMA_VIDA.pdf.txtALARCON_PALACIOS_ROZAS_PLANEACION_ESTRATEGICA_DE_MARKETING_PARA_LA_EMPRESA_SOCIAL_UMA_VIDA.pdf.txtExtracted texttext/plain376111https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64a454a8-103f-4541-ae58-928f80c08018/download91a44e0bb2ea58ff095b670e4b8becc3MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/9384oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/93842025-03-12 18:07:31.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).