Campaña publicitaria panetones D’Onofrio

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una propuesta de campaña publicitaria que inicia con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Sánchez, Sandra Valeria, Barrera Cabello, Paola Elizabeth, Barreto Pasapera, Carlos Alberto, Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle, Misich Salazar, Yamile Gissella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18497
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Marcas de fábrica--Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_80874dc092742e52c1f15ba7b8592717
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18497
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
title Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
spellingShingle Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
Alarcón Sánchez, Sandra Valeria
Campañas publicitarias
Marcas de fábrica--Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
title_full Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
title_fullStr Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
title_full_unstemmed Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
title_sort Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
author Alarcón Sánchez, Sandra Valeria
author_facet Alarcón Sánchez, Sandra Valeria
Barrera Cabello, Paola Elizabeth
Barreto Pasapera, Carlos Alberto
Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle
Misich Salazar, Yamile Gissella
author_role author
author2 Barrera Cabello, Paola Elizabeth
Barreto Pasapera, Carlos Alberto
Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle
Misich Salazar, Yamile Gissella
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Sánchez, Sandra Valeria
Barrera Cabello, Paola Elizabeth
Barreto Pasapera, Carlos Alberto
Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle
Misich Salazar, Yamile Gissella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias
Marcas de fábrica--Mercadeo
topic Campañas publicitarias
Marcas de fábrica--Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una propuesta de campaña publicitaria que inicia con una profunda investigación, de índole cualitativa, considerando el mercado, los competidores y consumidores. Además, teniendo como punto de partida los datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias se ha planteado una estrategia comunicacional que abarcara diferentes puntos de contacto para poder llevar el mensaje correcto y conseguir que este cale lo suficiente para promover la compra del producto. Es así como nace la campaña denominada “Compartir en familia es algo único”, donde se busca resaltar las diferentes formas en que cada familia peruana disfruta comer panetón a su manera. Así mismo, se espera lograr que dichos consumidores sean parte activa de la campaña compartiendo sus historias para que, posteriormente, la marca sea la encargada de atesorarlas y exponerlas de la forma más emotiva utilizando redes sociales virtuales, una landing de campaña, medios tradicionales (televisión, radio) y formatos de publicidad exterior.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T18:39:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T18:39:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18497
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18497
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/491995aa-ca29-4132-82e6-8f5f0e7d0fbf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6e05d28-3797-4307-aad3-b77b90b4ba7b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f60d203-d106-400a-ac37-a2eda7386f55/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/534961cd-83af-4dd9-8947-2a28e1cf67a1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c69891e7-7d0c-49f3-87bf-7bc9bac992d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc3003cb3f61373f0f86b38e28224130
356ceda2cd3efe001a998f15bbe4cd8a
2eb805a3a7ce26c612c810afc8384f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839177019182546944
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioAlarcón Sánchez, Sandra ValeriaBarrera Cabello, Paola ElizabethBarreto Pasapera, Carlos AlbertoLumbreras Ortiz, Giuliana GiselleMisich Salazar, Yamile Gissella2021-03-02T18:39:24Z2021-03-02T18:39:24Z20202021-03-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/18497El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una propuesta de campaña publicitaria que inicia con una profunda investigación, de índole cualitativa, considerando el mercado, los competidores y consumidores. Además, teniendo como punto de partida los datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias se ha planteado una estrategia comunicacional que abarcara diferentes puntos de contacto para poder llevar el mensaje correcto y conseguir que este cale lo suficiente para promover la compra del producto. Es así como nace la campaña denominada “Compartir en familia es algo único”, donde se busca resaltar las diferentes formas en que cada familia peruana disfruta comer panetón a su manera. Así mismo, se espera lograr que dichos consumidores sean parte activa de la campaña compartiendo sus historias para que, posteriormente, la marca sea la encargada de atesorarlas y exponerlas de la forma más emotiva utilizando redes sociales virtuales, una landing de campaña, medios tradicionales (televisión, radio) y formatos de publicidad exterior.This research project aims to find a viable solution to a problem presented by the Nestlé company: to seasonally adjust the purchase of the D'Onofrio panettone. To meet this objective, an advertising campaign proposal has been developed that begins with in-depth qualitative research, considering the market, competitors and consumers. In addition, taking the data obtained from primary and secondary sources as a starting point, a communication strategy has been outlined encompassing different points of contact in order to carry the correct message and get it to make a good enough impression to promote the purchase of the product. This is how the campaign “Sharing with your family is something unique” was born, which seeks to highlight the different ways in which each Peruvian family enjoys eating panettone in their own way. Likewise, it is expected that these consumers to become an active part of the campaign by sharing their stories so that the brand can store and share them later in the most emotional way by using social networks, a landing page for the campaign, traditional media (such as TV and radio) and outdoor advertising formats.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Campañas publicitariasMarcas de fábrica--Mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña publicitaria panetones D’Onofrioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad7971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637365600576055015445377957124631577539621322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/491995aa-ca29-4132-82e6-8f5f0e7d0fbf/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6e05d28-3797-4307-aad3-b77b90b4ba7b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALALARCON_SANCHEZ_BARRERA_CABELLO_BARRETO_PASAPERA_LUMBRERAS_ORTIZ_MISICH_SALAZAR_Autorizada.pdfALARCON_SANCHEZ_BARRERA_CABELLO_BARRETO_PASAPERA_LUMBRERAS_ORTIZ_MISICH_SALAZAR_Autorizada.pdfTexto completoapplication/pdf3353621https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f60d203-d106-400a-ac37-a2eda7386f55/downloadfc3003cb3f61373f0f86b38e28224130MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILALARCON_SANCHEZ_BARRERA_CABELLO_BARRETO_PASAPERA_LUMBRERAS_ORTIZ_MISICH_SALAZAR_Autorizada.pdf.jpgALARCON_SANCHEZ_BARRERA_CABELLO_BARRETO_PASAPERA_LUMBRERAS_ORTIZ_MISICH_SALAZAR_Autorizada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13873https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/534961cd-83af-4dd9-8947-2a28e1cf67a1/download356ceda2cd3efe001a998f15bbe4cd8aMD54falseAnonymousREADTEXTALARCON_SANCHEZ_BARRERA_CABELLO_BARRETO_PASAPERA_LUMBRERAS_ORTIZ_MISICH_SALAZAR_Autorizada.pdf.txtALARCON_SANCHEZ_BARRERA_CABELLO_BARRETO_PASAPERA_LUMBRERAS_ORTIZ_MISICH_SALAZAR_Autorizada.pdf.txtExtracted texttext/plain131470https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c69891e7-7d0c-49f3-87bf-7bc9bac992d2/download2eb805a3a7ce26c612c810afc8384f9cMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/18497oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/184972025-07-18 18:21:38.127http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).