La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La responsabilidad social empresarial es un tema cada vez de mayor interés para las organizaciones, tanto en el Perú como a nivel internacional, y es un área que debe ser asumida y gestionada por las empresas. Esta investigación busca encontrar la influencia que la responsabilidad social empresarial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Castañeda, Yannet, Fiestas Capcha, Verónica, Hernández Sandoval, Víctor, Santiago Villachica, Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13532
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_7d340daae4fe2ede9606e84f65cf3c68
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13532
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
Aguirre Castañeda, Yannet
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima
author Aguirre Castañeda, Yannet
author_facet Aguirre Castañeda, Yannet
Fiestas Capcha, Verónica
Hernández Sandoval, Víctor
Santiago Villachica, Moisés
author_role author
author2 Fiestas Capcha, Verónica
Hernández Sandoval, Víctor
Santiago Villachica, Moisés
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Castañeda, Yannet
Fiestas Capcha, Verónica
Hernández Sandoval, Víctor
Santiago Villachica, Moisés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La responsabilidad social empresarial es un tema cada vez de mayor interés para las organizaciones, tanto en el Perú como a nivel internacional, y es un área que debe ser asumida y gestionada por las empresas. Esta investigación busca encontrar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de lavadoras de los varones peruanos entre 18 a 24 años de edad, a nivel de la ciudad de Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que para el segmento de la población evaluada el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es inferior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral de Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Corporativa en el Comportamiento de Compra de los Peruanos (CENTRUM Católica, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta tesis de maestría tiene la intención de validar si la relación identificada originalmente por el autor también está presente en la categoría de compra de lavadoras como sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de esta tesis, sobre todo en lo que respecta a la revisión y los métodos de la literatura.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:03:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13532
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13532
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/000948da-ef99-48b6-bed2-3d8ea38de53b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b59b7a75-90ce-41ae-9cbc-3c55cbf6b458/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7af26c7f-50b2-4f11-9305-85d7729f8e01/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4385c3c3-86db-49fa-9391-0711777d03fb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd6aa0ff-ac74-4653-809b-b30895125d1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fa4bbd0c08fceca17366eb6b235243a
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95b8103ce08b186c1e5ab04db4e459c2
a459c43ea29d9b5d0602a62b6b40af9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737062362742784
spelling Benzaquen de las Casas, Jorge BennyAguirre Castañeda, YannetFiestas Capcha, VerónicaHernández Sandoval, VíctorSantiago Villachica, Moisés2019-02-21T21:03:34Z2019-02-21T21:03:34Z2013-112019-02-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/13532La responsabilidad social empresarial es un tema cada vez de mayor interés para las organizaciones, tanto en el Perú como a nivel internacional, y es un área que debe ser asumida y gestionada por las empresas. Esta investigación busca encontrar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de lavadoras de los varones peruanos entre 18 a 24 años de edad, a nivel de la ciudad de Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que para el segmento de la población evaluada el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es inferior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral de Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Corporativa en el Comportamiento de Compra de los Peruanos (CENTRUM Católica, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta tesis de maestría tiene la intención de validar si la relación identificada originalmente por el autor también está presente en la categoría de compra de lavadoras como sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de esta tesis, sobre todo en lo que respecta a la revisión y los métodos de la literatura.The Corporate Social Responsibility is an increasingly higher interest to organizations, both in Peru and internationally, is an area that should assume and manage companies. This research seeks to find the influence that corporate social responsibility has on Peruvian men buying behavior between 18 and 24 years old about washing machine of the city of Lima. This experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a random sample of 132 consumers. The research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and purchase behavior of the sample. The results indicate that for the evaluated population´s segment the effect of Corporate Social Responsibility as a whole is lower than Corporate Competencies. This thesis is an expansion to the scope of Prof. Percy Samoel Marquina Feldman doctoral research The Influence of Corporate Social Responsibility in the Peruvians' Purchasing Behavior (CENTRUM Católica, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). This Master thesis intends to validate if the relationship originally identified by Prof. Marquina is also present in the category of coffee purchase as the author suggest in his final recommendations. With the author's authorization part of his thesis has been used, mainly with respect to literature review and methods.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas42800984https://orcid.org/0000-0001-8098-640140901672408195842154404809608534413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAGUIRRE_FIESTAS_RESPONSABILIDAD_LAVADORAS.pdfAGUIRRE_FIESTAS_RESPONSABILIDAD_LAVADORAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1011801https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/000948da-ef99-48b6-bed2-3d8ea38de53b/download2fa4bbd0c08fceca17366eb6b235243aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b59b7a75-90ce-41ae-9cbc-3c55cbf6b458/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7af26c7f-50b2-4f11-9305-85d7729f8e01/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILAGUIRRE_FIESTAS_RESPONSABILIDAD_LAVADORAS.pdf.jpgAGUIRRE_FIESTAS_RESPONSABILIDAD_LAVADORAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21796https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4385c3c3-86db-49fa-9391-0711777d03fb/download95b8103ce08b186c1e5ab04db4e459c2MD54falseAnonymousREADTEXTAGUIRRE_FIESTAS_RESPONSABILIDAD_LAVADORAS.pdf.txtAGUIRRE_FIESTAS_RESPONSABILIDAD_LAVADORAS.pdf.txtExtracted texttext/plain258196https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd6aa0ff-ac74-4653-809b-b30895125d1d/downloada459c43ea29d9b5d0602a62b6b40af9aMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13532oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/135322025-03-12 18:12:58.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).