La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú

Descripción del Articulo

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha alcanzado relevancia en el ámbito mundial. En el Perú no existían estudios que midieran su impacto hasta el año 2006, cuando la Asociación Perú 2021 lanzó algunos indicadores para medir de variadas formas y en diversos campos el impacto de la RSE. Este...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arista Severino, Evelyn Melissa, Morán Montoya, José Luis, Romero Martínez, Iván, Urteaga Vargas, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha alcanzado relevancia en el ámbito mundial. En el Perú no existían estudios que midieran su impacto hasta el año 2006, cuando la Asociación Perú 2021 lanzó algunos indicadores para medir de variadas formas y en diversos campos el impacto de la RSE. Este estudio ampliará el alcance de la investigación de Marquina (2009) en su tesis doctoral La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos, puesto que validará si la relación identificada originalmente por el autor también se presenta en la categoría de galletas, tal como lo sugiere en las recomendaciones finales de su estudio. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, específicamente en cuanto a la revisión de la literatura y el método. Esta investigación determinará la influencia de la RSE en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos de galletas varones de 18 a 24 años de edad en Lima, Peru para lo cual se desarrolla un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el fin de cuantificar la intención de compra y la disposición de los consumidores a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 personas. La investigación proveerá evidencia de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas.
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