Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides

Descripción del Articulo

El concepto de ciudad reconquistada plantea que el espacio urbano debe tener infraestructura a escala humana que promueva el uso del espacio público y dé prioridad a los peatones por sobre cualquier otro medio de transporte. El paso a desnivel de la intersección de las avenidas Universitaria y O. R....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Garay, Alfredo Victor, Diaz Mora, Marco Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tránsito urbano--Mejoramiento
Calles--Intersecciones--Mejoramiento
Ingeniería del tránsito--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id PUCP_6f457d82d4135972b2820bb7fcbe08c0
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26203
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
title Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
spellingShingle Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
Altamirano Garay, Alfredo Victor
Tránsito urbano--Mejoramiento
Calles--Intersecciones--Mejoramiento
Ingeniería del tránsito--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
title_full Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
title_fullStr Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
title_full_unstemmed Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
title_sort Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavides
author Altamirano Garay, Alfredo Victor
author_facet Altamirano Garay, Alfredo Victor
Diaz Mora, Marco Fabrizio
author_role author
author2 Diaz Mora, Marco Fabrizio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dextre Quijandría, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Garay, Alfredo Victor
Diaz Mora, Marco Fabrizio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tránsito urbano--Mejoramiento
Calles--Intersecciones--Mejoramiento
Ingeniería del tránsito--Perú--Lima Metropolitana
topic Tránsito urbano--Mejoramiento
Calles--Intersecciones--Mejoramiento
Ingeniería del tránsito--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El concepto de ciudad reconquistada plantea que el espacio urbano debe tener infraestructura a escala humana que promueva el uso del espacio público y dé prioridad a los peatones por sobre cualquier otro medio de transporte. El paso a desnivel de la intersección de las avenidas Universitaria y O. R. Benavides corresponde a un paradigma de ciudad moderna hoy desfasado. La presente tesis estudia el estado del tráfico actual en la mencionada intersección mediante microsimulación de tráfico, con el empleo del software PTV Vissim®. Luego, plantea un rediseño a nivel y valida su funcionamiento usando la misma metodología. Finalmente, estudia la viabilidad que habría tenido una mejora a nivel de la intersección mediante una comparativa de los resultados de los estudios de tráfico considerando la evaporación del mismo, la variación de emisiones contaminantes, la facilidad de acceso para modos vulnerables como ciclistas, peatones y en particular peatones con discapacidad y el costo de las medidas comparadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T21:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T21:35:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26203
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26203
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6327df0e-1d78-4b65-aca6-4c977f7412e0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/556e5f03-a223-4d89-89bf-a14241033b9a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/03939493-0aae-471f-87f2-99f7e98e41a0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d8df200-2197-458b-8cd9-b5e2bbdb1913/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0a87770-2914-4620-bbcd-790ca98dc4dd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/45dc2ec0-95a1-4b85-8df3-b8350db20b43/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7a212bd8-da30-40f9-b9e3-51ac7b290423/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb8a9e4e-cb7a-45e4-8289-ac32a5452615/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ec4ec87d6087cf3083f67e5594901d2
6878385416b0c2ed6f377eef4ad94187
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a5ec619232ce3b4e9c1a97230d7f7155
222ecbd63d17486122aaf870bf51c199
ff5bd212021c0aeffa468c4c5c129bdf
0afa6bef5695dd1a35ce662e1c776d2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736810805166080
spelling Dextre Quijandría, Juan CarlosAltamirano Garay, Alfredo VictorDiaz Mora, Marco Fabrizio2023-10-18T21:35:30Z2023-10-18T21:35:30Z20232023-10-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/26203El concepto de ciudad reconquistada plantea que el espacio urbano debe tener infraestructura a escala humana que promueva el uso del espacio público y dé prioridad a los peatones por sobre cualquier otro medio de transporte. El paso a desnivel de la intersección de las avenidas Universitaria y O. R. Benavides corresponde a un paradigma de ciudad moderna hoy desfasado. La presente tesis estudia el estado del tráfico actual en la mencionada intersección mediante microsimulación de tráfico, con el empleo del software PTV Vissim®. Luego, plantea un rediseño a nivel y valida su funcionamiento usando la misma metodología. Finalmente, estudia la viabilidad que habría tenido una mejora a nivel de la intersección mediante una comparativa de los resultados de los estudios de tráfico considerando la evaporación del mismo, la variación de emisiones contaminantes, la facilidad de acceso para modos vulnerables como ciclistas, peatones y en particular peatones con discapacidad y el costo de las medidas comparadas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Tránsito urbano--MejoramientoCalles--Intersecciones--MejoramientoIngeniería del tránsito--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Comparativa del paso a desnivel existente contra un rediseño a nivel en la intersección de las avenidas Universitaria y Oscar R. Benavidesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civil21413102https://orcid.org/0000-0002-9810-24647124325470691416732016Cabrera Vega, Felix IsraelDextre Quijandría, Juan CarlosSilvera Lima, Manuel Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALALTAMIRANO_ALFREDO_DIAZ_MARCO_COMPARATIVA_PASO.pdfALTAMIRANO_ALFREDO_DIAZ_MARCO_COMPARATIVA_PASO.pdfTexto completoapplication/pdf2686101https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6327df0e-1d78-4b65-aca6-4c977f7412e0/download2ec4ec87d6087cf3083f67e5594901d2MD51trueAnonymousREADALTAMIRANO GARAY_DIAZ MORA_T.pdfALTAMIRANO GARAY_DIAZ MORA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf22774608https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/556e5f03-a223-4d89-89bf-a14241033b9a/download6878385416b0c2ed6f377eef4ad94187MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/03939493-0aae-471f-87f2-99f7e98e41a0/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d8df200-2197-458b-8cd9-b5e2bbdb1913/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILALTAMIRANO_ALFREDO_DIAZ_MARCO_COMPARATIVA_PASO.pdf.jpgALTAMIRANO_ALFREDO_DIAZ_MARCO_COMPARATIVA_PASO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11512https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0a87770-2914-4620-bbcd-790ca98dc4dd/downloada5ec619232ce3b4e9c1a97230d7f7155MD55falseAnonymousREADALTAMIRANO GARAY_DIAZ MORA_T.pdf.jpgALTAMIRANO GARAY_DIAZ MORA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15012https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/45dc2ec0-95a1-4b85-8df3-b8350db20b43/download222ecbd63d17486122aaf870bf51c199MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTALTAMIRANO_ALFREDO_DIAZ_MARCO_COMPARATIVA_PASO.pdf.txtALTAMIRANO_ALFREDO_DIAZ_MARCO_COMPARATIVA_PASO.pdf.txtExtracted texttext/plain158523https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7a212bd8-da30-40f9-b9e3-51ac7b290423/downloadff5bd212021c0aeffa468c4c5c129bdfMD57falseAnonymousREADALTAMIRANO GARAY_DIAZ MORA_T.pdf.txtALTAMIRANO GARAY_DIAZ MORA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6739https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb8a9e4e-cb7a-45e4-8289-ac32a5452615/download0afa6bef5695dd1a35ce662e1c776d2eMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26203oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/262032025-03-04 19:35:17.343http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).