La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La literatura académica sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. La siguiente investigación busca determinar el grado de influencia de la RSE sobre el comportamiento de compra de mujeres peruanas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azula Mondragón, Rocío, Callegari Gazzo, José Carlos, Correa Herrera, Mijahin, Rodrich Arteaga, Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_6e845c9baff520196ff674533f7523b5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13535
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
Azula Mondragón, Rocío
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
author Azula Mondragón, Rocío
author_facet Azula Mondragón, Rocío
Callegari Gazzo, José Carlos
Correa Herrera, Mijahin
Rodrich Arteaga, Renato
author_role author
author2 Callegari Gazzo, José Carlos
Correa Herrera, Mijahin
Rodrich Arteaga, Renato
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Azula Mondragón, Rocío
Callegari Gazzo, José Carlos
Correa Herrera, Mijahin
Rodrich Arteaga, Renato
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La literatura académica sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. La siguiente investigación busca determinar el grado de influencia de la RSE sobre el comportamiento de compra de mujeres peruanas consumidoras de café a nivel de Lima Metropolitana. El presente estudio se llevó a cabo bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar a partir de las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por parte de las empresas. El trabajo de campo se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas del producto de 18 a 24 años de edad. Los resultados brindan evidencia sobre la relación positiva que existe entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra de los consumidores. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Asimismo, busca validar si la relación que identificó originalmente también se presenta en la categoría de café, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:50:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:50:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13535
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13535
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5451832a-a197-40b3-91a2-0b96a3d2faea/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/79e16000-09b6-4877-b3ad-dab536dd7e7d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc468da2-c47a-43c6-8a6f-42b75c8dad73/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1ba93d1b-1926-4a25-a076-d97fd9fc9d94/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8f68eb9b-d897-4a87-9749-ab467fffa57a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a107b22ab6234d6aa33b79911a89515
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
382d02adf5fb275296413a1cdfb93f34
479a49f39e6ac66fed3d47737b7afd55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737111134109696
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelAzula Mondragón, RocíoCallegari Gazzo, José CarlosCorrea Herrera, MijahinRodrich Arteaga, Renato2019-02-21T21:50:35Z2019-02-21T21:50:35Z2013-112019-02-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/13535La literatura académica sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. La siguiente investigación busca determinar el grado de influencia de la RSE sobre el comportamiento de compra de mujeres peruanas consumidoras de café a nivel de Lima Metropolitana. El presente estudio se llevó a cabo bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar a partir de las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por parte de las empresas. El trabajo de campo se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas del producto de 18 a 24 años de edad. Los resultados brindan evidencia sobre la relación positiva que existe entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra de los consumidores. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Asimismo, busca validar si la relación que identificó originalmente también se presenta en la categoría de café, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Academic literature on the practice of Corporate Social Responsability (CSR) has increased around the world. The following research seeks to determine the level of influence of CSR on the consumer behavior of Peruvian women towards coffee in Lima Metropolitana. This study was conducted under the discrete choice model methodology in order to quantify effects of CSR actions on purchase intention and willingness to pay. Fieldwork was conducted using a convenience sample of 132 female coffe consumers from Lima aged 18 to 24. Results provide evidence of the positive relationship between CSR and the purchasing decision of consumers. This thesis is an extension of Professor Percy Marquina’s doctoral research, The Influence of Corporate Social Responsibility on the Buying Behavior of Peruvian Consumers (CENTRUM, Business Center of the Ponticia Universidad Católica del Perú, Lima 2009). At the same time, this research seeks to validate whether the relationship identified in Professor’s Marquina’s study is applicable to coffee consumption. With Professor Marquina’s permission we have used excerpts from his thesis, particularly those regarding literature review and methodology.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X40260922413895070749922843242483413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5451832a-a197-40b3-91a2-0b96a3d2faea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALAZULA_CALLEGARI_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfAZULA_CALLEGARI_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf946982https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/79e16000-09b6-4877-b3ad-dab536dd7e7d/download2a107b22ab6234d6aa33b79911a89515MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc468da2-c47a-43c6-8a6f-42b75c8dad73/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILAZULA_CALLEGARI_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgAZULA_CALLEGARI_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20253https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1ba93d1b-1926-4a25-a076-d97fd9fc9d94/download382d02adf5fb275296413a1cdfb93f34MD54falseAnonymousREADTEXTAZULA_CALLEGARI_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtAZULA_CALLEGARI_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain221472https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8f68eb9b-d897-4a87-9749-ab467fffa57a/download479a49f39e6ac66fed3d47737b7afd55MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13535oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/135352025-03-12 18:16:25.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).