La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín
Descripción del Articulo
La responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14098 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_6dd51a66d6866f444a823b6186ef9dd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14098 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín Apolinario Huancaya, Samuel Bernardo Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín |
| author |
Apolinario Huancaya, Samuel Bernardo |
| author_facet |
Apolinario Huancaya, Samuel Bernardo Núñez Palomino, Cinthia Zamanta Ochoa Quispe, Liz Elizabeth Rojas Ramos, Jimmy Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Núñez Palomino, Cinthia Zamanta Ochoa Quispe, Liz Elizabeth Rojas Ramos, Jimmy Antonio |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Sánchez, Daniel Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apolinario Huancaya, Samuel Bernardo Núñez Palomino, Cinthia Zamanta Ochoa Quispe, Liz Elizabeth Rojas Ramos, Jimmy Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Investigación cuantitativa |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”, el cual, da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del consumidor, sin embargo no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, para lo cual se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas. Expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Percy Samoel Marquina Feldman por permitirnos el uso de su Tesis Doctoral que sirvió como base para la presente investigación. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-02T20:45:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-02T20:45:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14098 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14098 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b7f2ca7-3750-448f-a99f-84426f86c89d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5c369edf-49a2-46c3-8003-61ddab55523e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6edd8ff3-73f6-40e3-b43f-4f317e6ebcbb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b209f0c-95df-499a-8912-aedeab616262/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1b7d3d85-b08f-49b0-9808-a5cfeff0d1c1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0255797be30239910f7381ccca1cce4a 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8574c5942f15f532628ee0874c3d6bc9 c2c0229f8928a5cc9e44c2000d5f3c08 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737071017689088 |
| spelling |
Guevara Sánchez, Daniel EduardoApolinario Huancaya, Samuel BernardoNúñez Palomino, Cinthia ZamantaOchoa Quispe, Liz ElizabethRojas Ramos, Jimmy Antonio2019-05-02T20:45:01Z2019-05-02T20:45:01Z2013-122019-05-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/14098La responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”, el cual, da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del consumidor, sin embargo no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, para lo cual se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas. Expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Percy Samoel Marquina Feldman por permitirnos el uso de su Tesis Doctoral que sirvió como base para la presente investigación.Corporate social responsibility (CSR) in the last years, has been gaining world relevance, in Peru there are few empirical studies as prepared by Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009) which, shows the influence of CSR in consumer behavior, however permitte not ensure its impact on the same. This study seeks to determine the influence that corporate social responsibility has on the purchasing behavior of the perfume consumer of Huancayo City, for which an experiment was therefore carried out under the methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The experiment was carried out using a random stratified sample of 132 consumers in the city of Huancayo. The present study provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and the purchasing behavior of the sample. The results of the study indicate that the effect of corporate social responsibility as whole is superior to that of corporate competencies. We are grateful to Dr. Percy Samoel Marquina Feldman for allowing the use of his doctoral thesis which served as the basis for this investigation.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)Comportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Juníninfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09412483https://orcid.org/0000-0002-6374-806241232905430831344141752041898006413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAPOLINARIO_NUÑEZ_RESPONSABILIDAD_PERFUMES.pdfAPOLINARIO_NUÑEZ_RESPONSABILIDAD_PERFUMES.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf832740https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b7f2ca7-3750-448f-a99f-84426f86c89d/download0255797be30239910f7381ccca1cce4aMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5c369edf-49a2-46c3-8003-61ddab55523e/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6edd8ff3-73f6-40e3-b43f-4f317e6ebcbb/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILAPOLINARIO_NUÑEZ_RESPONSABILIDAD_PERFUMES.pdf.jpgAPOLINARIO_NUÑEZ_RESPONSABILIDAD_PERFUMES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22749https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b209f0c-95df-499a-8912-aedeab616262/download8574c5942f15f532628ee0874c3d6bc9MD54falseAnonymousREADTEXTAPOLINARIO_NUÑEZ_RESPONSABILIDAD_PERFUMES.pdf.txtAPOLINARIO_NUÑEZ_RESPONSABILIDAD_PERFUMES.pdf.txtExtracted texttext/plain238396https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1b7d3d85-b08f-49b0-9808-a5cfeff0d1c1/downloadc2c0229f8928a5cc9e44c2000d5f3c08MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14098oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/140982025-03-12 18:09:14.929http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).