La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra
Descripción del Articulo
Esta tesis estudia la relación entre el actor y los objetos en el teatro de luz negra. La pregunta que motivó mi investigación es: ¿En qué consiste la interrelación entre objetos y actores en el teatro de luz negra y cómo esta genera las cualidades específicas de este tipo de teatro? El teatro de lu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12273 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro--Iluminación escénica Teatro--Escenario y decoraciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
id |
PUCP_66479a7c227f242ac20396bd1fb20f33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12273 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
title |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
spellingShingle |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra De la Peña Klüver, Francine Micaela Teatro--Iluminación escénica Teatro--Escenario y decoraciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
title_short |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
title_full |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
title_fullStr |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
title_full_unstemmed |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
title_sort |
La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negra |
author |
De la Peña Klüver, Francine Micaela |
author_facet |
De la Peña Klüver, Francine Micaela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Béjar Miranda, Marissa Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Peña Klüver, Francine Micaela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Teatro--Iluminación escénica Teatro--Escenario y decoraciones |
topic |
Teatro--Iluminación escénica Teatro--Escenario y decoraciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
description |
Esta tesis estudia la relación entre el actor y los objetos en el teatro de luz negra. La pregunta que motivó mi investigación es: ¿En qué consiste la interrelación entre objetos y actores en el teatro de luz negra y cómo esta genera las cualidades específicas de este tipo de teatro? El teatro de luz negra se originó en China como Teatro Negro, sin el uso de la luz ultravioleta, en la actualidad, se desarrolla principalmente en Praga con la técnica de luz negra. Esta investigación es un aporte a los estudios de las artes escénicas en el Perú ya que da a conocer más sobre los métodos de creación del teatro de luz negra, recurso pocas veces utilizado en el Perú como estética central de una obra teatral; además sintetiza el estudio de cómo es la relación entre todos los actores que participan en el teatro de luz negra, el actor invisible, el actor visible y el objeto-actor que son parte central de la exploración y el montaje de una obra teatral con esta estética. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-07-09T20:57:28Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-07-09T20:57:28Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12273 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12273 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/649c8ef6-faf7-4307-be78-9fb07c65a980/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/47297950-c4bd-4e0a-9c73-432fc133d00f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a68ea292-756a-45ab-8324-25766a92ae37/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3abcc7d8-d3bb-4060-b7af-de07041fde3c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/01d99c94-a6f3-4574-9346-a104aa580ef3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6b d227875911aa3bc269e12d9c85d039dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d2f547fda459da131132497780f0e08 aa2f2bbf12a3e3aba35db213dee8d6b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176604000976896 |
spelling |
Béjar Miranda, Marissa VioletaDe la Peña Klüver, Francine Micaela2018-07-09T20:57:28Z2018-07-09T20:57:28Z20182018-07-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/12273Esta tesis estudia la relación entre el actor y los objetos en el teatro de luz negra. La pregunta que motivó mi investigación es: ¿En qué consiste la interrelación entre objetos y actores en el teatro de luz negra y cómo esta genera las cualidades específicas de este tipo de teatro? El teatro de luz negra se originó en China como Teatro Negro, sin el uso de la luz ultravioleta, en la actualidad, se desarrolla principalmente en Praga con la técnica de luz negra. Esta investigación es un aporte a los estudios de las artes escénicas en el Perú ya que da a conocer más sobre los métodos de creación del teatro de luz negra, recurso pocas veces utilizado en el Perú como estética central de una obra teatral; además sintetiza el estudio de cómo es la relación entre todos los actores que participan en el teatro de luz negra, el actor invisible, el actor visible y el objeto-actor que son parte central de la exploración y el montaje de una obra teatral con esta estética.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Teatro--Iluminación escénicaTeatro--Escenario y decoracioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04La relación que da vida : La interacción entre actores y objetos en el teatro de luz negrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en TeatroTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasTeatro07207206https://orcid.org/0000-0001-8265-4523215586https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/649c8ef6-faf7-4307-be78-9fb07c65a980/downloadcecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6bMD52falseAnonymousREADORIGINALDE LA PEÑA_KlÜVER_LA_RELACION_QUE_DA_VIDA.pdfDE LA PEÑA_KlÜVER_LA_RELACION_QUE_DA_VIDA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf5319782https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/47297950-c4bd-4e0a-9c73-432fc133d00f/downloadd227875911aa3bc269e12d9c85d039ddMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a68ea292-756a-45ab-8324-25766a92ae37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILDE LA PEÑA_KlÜVER_LA_RELACION_QUE_DA_VIDA.pdf.jpgDE LA PEÑA_KlÜVER_LA_RELACION_QUE_DA_VIDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14244https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3abcc7d8-d3bb-4060-b7af-de07041fde3c/download4d2f547fda459da131132497780f0e08MD54falseAnonymousREADTEXTDE LA PEÑA_KlÜVER_LA_RELACION_QUE_DA_VIDA.pdf.txtDE LA PEÑA_KlÜVER_LA_RELACION_QUE_DA_VIDA.pdf.txtExtracted texttext/plain163641https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/01d99c94-a6f3-4574-9346-a104aa580ef3/downloadaa2f2bbf12a3e3aba35db213dee8d6b7MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/12273oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/122732025-07-18 12:47:49.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.416044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).