La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación analizó la gestión de la calidad de los Agentes de Aduana en el Perú en el periodo Abril – Diciembre 2014, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013). El presente estudio se realizó siguiendo un diseño tran...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14977 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aduanas--Perú Agentes comerciales Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_63317dbec3119600146f3c9ba2225f8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14977 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| title |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| spellingShingle |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 Gamboa Flores, Ana Lía Aduanas--Perú Agentes comerciales Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| title_full |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| title_fullStr |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| title_full_unstemmed |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| title_sort |
La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014 |
| author |
Gamboa Flores, Ana Lía |
| author_facet |
Gamboa Flores, Ana Lía Acosta Jimenez, Fernando Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo Terán Velazco, Ana Lucia |
| author_role |
author |
| author2 |
Acosta Jimenez, Fernando Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo Terán Velazco, Ana Lucia |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benzaquen de las Casas, Jorge Benny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Flores, Ana Lía Acosta Jimenez, Fernando Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo Terán Velazco, Ana Lucia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aduanas--Perú Agentes comerciales Calidad total Investigación cuantitativa |
| topic |
Aduanas--Perú Agentes comerciales Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación analizó la gestión de la calidad de los Agentes de Aduana en el Perú en el periodo Abril – Diciembre 2014, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013). El presente estudio se realizó siguiendo un diseño transeccional, cuantitativo y descriptivo, para el cual se recopiló información a través de encuestas que fueron dirigidas a los principales gerentes y directores de las empresas del sector. La muestra permitió obtener información de 73 empresas a nivel nacional de una población de 330 empresas. A esta muestra se le aplicó la prueba de U de Mann Whitney la cual, nos permitió comprobar que las empresas del sector Agentes de Aduana en el Perú con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen diferencias significativas en los factores de Calidad de aquellas empresas que no tienen un SGC de acuerdo al modelo propuesto. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-02 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T15:06:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T15:06:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/31742ad1-7e55-44c4-945d-0b8a970b65b6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7182ff4c-b6a6-490c-a2e6-ce52248fe64a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a69eda3a-4e9f-4223-a1ff-7cfeb6ab0c66/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/69949436-660d-447a-a028-bbf0adbe1012/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/97e3ebec-ee28-4f09-9dd8-337571260e52/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a7add4a800191468b0bf46372befe5a 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 c15e5dd54c7645a52fc244856f446dc3 86134f169511e8e590a387d17aec2e86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736903888306176 |
| spelling |
Benzaquen de las Casas, Jorge BennyGamboa Flores, Ana LíaAcosta Jimenez, FernandoRisco Gonzales-Vigil, GonzaloTerán Velazco, Ana Lucia2019-09-12T15:06:29Z2019-09-12T15:06:29Z2015-022019-09-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977La presente investigación analizó la gestión de la calidad de los Agentes de Aduana en el Perú en el periodo Abril – Diciembre 2014, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013). El presente estudio se realizó siguiendo un diseño transeccional, cuantitativo y descriptivo, para el cual se recopiló información a través de encuestas que fueron dirigidas a los principales gerentes y directores de las empresas del sector. La muestra permitió obtener información de 73 empresas a nivel nacional de una población de 330 empresas. A esta muestra se le aplicó la prueba de U de Mann Whitney la cual, nos permitió comprobar que las empresas del sector Agentes de Aduana en el Perú con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen diferencias significativas en los factores de Calidad de aquellas empresas que no tienen un SGC de acuerdo al modelo propuesto.This research analyzed the quality management of Customs Agents in Peru in the period April - December 2014, based on the study of Quality in Latin American Companies: The Peruvian Case, Benzaquen (2013). The present study was conducted following a transectional, quantitative and descriptive design for which information was collected through surveys that were aimed at senior managers and directors of companies from the sector. The sample yielded information from 73 companies nationwide from a population of 330 companies. To this sample was applied test U Mann-Whitney which allowed us to verify that the companies of Customs Agents sector in Peru with a Management System Quality (QMS) have significant differences in factors Quality those companies that do not have a QMS according to the proposed model.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Aduanas--PerúAgentes comercialesCalidad totalInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas42800984https://orcid.org/0000-0001-8098-640142421712424215884043280942525094413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGAMBOA_ACOSTA_CALIDAD_ADUANA.pdfGAMBOA_ACOSTA_CALIDAD_ADUANA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1410606https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/31742ad1-7e55-44c4-945d-0b8a970b65b6/download6a7add4a800191468b0bf46372befe5aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7182ff4c-b6a6-490c-a2e6-ce52248fe64a/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a69eda3a-4e9f-4223-a1ff-7cfeb6ab0c66/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILGAMBOA_ACOSTA_CALIDAD_ADUANA.pdf.jpgGAMBOA_ACOSTA_CALIDAD_ADUANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19710https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/69949436-660d-447a-a028-bbf0adbe1012/downloadc15e5dd54c7645a52fc244856f446dc3MD54falseAnonymousREADTEXTGAMBOA_ACOSTA_CALIDAD_ADUANA.pdf.txtGAMBOA_ACOSTA_CALIDAD_ADUANA.pdf.txtExtracted texttext/plain250700https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/97e3ebec-ee28-4f09-9dd8-337571260e52/download86134f169511e8e590a387d17aec2e86MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14977oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/149772025-03-12 18:03:01.1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTElDRU5DSUEgRVNUw4FOREFSCgpCYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcywgYXV0b3Jpem8gZWwgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBQVUNQLiAKCkNvbiBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGRlIGRlcMOzc2l0byBkZSBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBvdG9yZ28gYSBsYSBQb250aWZpY2lhIFVuaXZlcnNpZGFkIENhdMOzbGljYSBkZWwgUGVyw7ogdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSBwYXJhIHJlcHJvZHVjaXIsIGRpc3RyaWJ1aXIsIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIChpbmNsdWlkbyBlbCByZXN1bWVuKSwgZW4gZm9ybWF0byBmw61zaWNvIG8gZGlnaXRhbCwgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBjb25vY2lkbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyc2UsIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBQVUNQLCBjb2xlY2Npw7NuIGRlIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgQ2F0w7NsaWNhIGRlbCBQZXLDuiBwb2Ryw6EgcmVwcm9kdWNpciBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZXMgdW5hIGNyZWFjacOzbiBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSB5IGV4Y2x1c2l2YSB0aXR1bGFyaWRhZCwgbyBjby1hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaG8gdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBubyBpbmZyaW5nZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJhcyBwZXJzb25hcy4gTGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDYXTDs2xpY2EgZGVsIFBlcsO6IGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZWwvIGxvcyBhdXRvci9lcyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgeSBubyBsZSBoYXLDoSBuaW5ndW5hIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbcOhcyBxdWUgbGEgcGVybWl0aWRhIGVuIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhLgoK |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).