Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento; además, según un análisis de Euromonitor (2018), el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más rápido que el consumo de prendas femeninas, y se espera que este comportami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19677 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudios de factibilidad Proyectos de inversión--Evaluación Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
PUCP_62919d966ac3ee6310aef72d7b928d1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19677 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| title |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana Flores Osambela, Diego Alejandro Estudios de factibilidad Proyectos de inversión--Evaluación Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| title_full |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana |
| author |
Flores Osambela, Diego Alejandro |
| author_facet |
Flores Osambela, Diego Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Antonioli Delucchi, Atilio Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Osambela, Diego Alejandro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estudios de factibilidad Proyectos de inversión--Evaluación Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana |
| topic |
Estudios de factibilidad Proyectos de inversión--Evaluación Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento; además, según un análisis de Euromonitor (2018), el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más rápido que el consumo de prendas femeninas, y se espera que este comportamiento se mantenga por los próximos cinco años. Este crecimiento está sujeto al creciendo interés por el consumidor en adquirir prendas de mejor calidad, el 60% de los hombres se sienten más atractivos cuando están bien vestidos, de acuerdo con un análisis de Mintel1 en el 2017. En el Perú, este comportamiento no es ajeno, según un reporte de Euromonitor realizado en septiembre del 2018, el consumidor está pasando por un fenómeno similar, sobre todo porque el gasto promedio en los hogares peruanos, está en aumento, y, además, los consumidores están cada vez más dispuesto a gastar por bienes de alta calidad (Euromonitor, 2018). Por otro lado, el consumo “retail” se está acelerando cada vez más, por ejemplo, hoy en día el 50% del consumidor moderno visita un centro comercial regularmente y un 27% de la población realiza compras regularmente, sobre todo de ropa. Adicionalmente, según el estudio de investigación realizado sobre el contexto macroeconómico y planeamiento estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana, es conveniente invertir en publicidad digital y empoderar la marca de manera local para lograr los resultados financieros viables. La presente tesis tiene por objetivo demostrar la viabilidad financiera del proyecto, abordando los puntos de desarrollo e implementación del proyecto. A lo largo del presente trabajo se demuestra cuantitativa y cualitativamente la fortaleza del proyecto, concluyendo así con la viabilidad del proyecto de implementación con un TIR equivalente al 21%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T00:08:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T00:08:39Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89fb38ab-d19b-43ed-884e-97115507ed91/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4297ec26-df11-48ed-a9ac-5d1eb8cda75e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c57c265-4b7a-4614-8660-50e3f455bd29/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f933cd92-b55c-4e10-843d-45412241b459/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b3449d0536103f1bcc2aec24d0765e4 a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a84d03817ceaf20d089aac764e87af47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737096730869760 |
| spelling |
Antonioli Delucchi, Atilio AlejandroFlores Osambela, Diego Alejandro2021-07-14T00:08:39Z2021-07-14T00:08:39Z20212021-07-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento; además, según un análisis de Euromonitor (2018), el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más rápido que el consumo de prendas femeninas, y se espera que este comportamiento se mantenga por los próximos cinco años. Este crecimiento está sujeto al creciendo interés por el consumidor en adquirir prendas de mejor calidad, el 60% de los hombres se sienten más atractivos cuando están bien vestidos, de acuerdo con un análisis de Mintel1 en el 2017. En el Perú, este comportamiento no es ajeno, según un reporte de Euromonitor realizado en septiembre del 2018, el consumidor está pasando por un fenómeno similar, sobre todo porque el gasto promedio en los hogares peruanos, está en aumento, y, además, los consumidores están cada vez más dispuesto a gastar por bienes de alta calidad (Euromonitor, 2018). Por otro lado, el consumo “retail” se está acelerando cada vez más, por ejemplo, hoy en día el 50% del consumidor moderno visita un centro comercial regularmente y un 27% de la población realiza compras regularmente, sobre todo de ropa. Adicionalmente, según el estudio de investigación realizado sobre el contexto macroeconómico y planeamiento estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana, es conveniente invertir en publicidad digital y empoderar la marca de manera local para lograr los resultados financieros viables. La presente tesis tiene por objetivo demostrar la viabilidad financiera del proyecto, abordando los puntos de desarrollo e implementación del proyecto. A lo largo del presente trabajo se demuestra cuantitativa y cualitativamente la fortaleza del proyecto, concluyendo así con la viabilidad del proyecto de implementación con un TIR equivalente al 21%.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Estudios de factibilidadProyectos de inversión--EvaluaciónPrendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial07941785https://orcid.org/0000-0001-5902-128574872719722026Cisneros Arata, Víctor EdmundoAntonioli Delucchi, Atilio AlejandroCorrales Riveros, César Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdf.jpgFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15361https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89fb38ab-d19b-43ed-884e-97115507ed91/download0b3449d0536103f1bcc2aec24d0765e4MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4297ec26-df11-48ed-a9ac-5d1eb8cda75e/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c57c265-4b7a-4614-8660-50e3f455bd29/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdfFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdfTexto completoapplication/pdf2491224https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f933cd92-b55c-4e10-843d-45412241b459/downloada84d03817ceaf20d089aac764e87af47MD51trueAnonymousREAD20.500.12404/19677oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/196772024-05-29 10:52:06.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.913215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).