Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento; además, según un análisis de Euromonitor (2018), el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más rápido que el consumo de prendas femeninas, y se espera que este comportami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Osambela, Diego Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de factibilidad
Proyectos de inversión--Evaluación
Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id PUCP_62919d966ac3ee6310aef72d7b928d1c
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19677
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
title Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
spellingShingle Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
Flores Osambela, Diego Alejandro
Estudios de factibilidad
Proyectos de inversión--Evaluación
Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
title_full Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
title_fullStr Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
title_sort Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitana
author Flores Osambela, Diego Alejandro
author_facet Flores Osambela, Diego Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antonioli Delucchi, Atilio Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Osambela, Diego Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de factibilidad
Proyectos de inversión--Evaluación
Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana
topic Estudios de factibilidad
Proyectos de inversión--Evaluación
Prendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento; además, según un análisis de Euromonitor (2018), el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más rápido que el consumo de prendas femeninas, y se espera que este comportamiento se mantenga por los próximos cinco años. Este crecimiento está sujeto al creciendo interés por el consumidor en adquirir prendas de mejor calidad, el 60% de los hombres se sienten más atractivos cuando están bien vestidos, de acuerdo con un análisis de Mintel1 en el 2017. En el Perú, este comportamiento no es ajeno, según un reporte de Euromonitor realizado en septiembre del 2018, el consumidor está pasando por un fenómeno similar, sobre todo porque el gasto promedio en los hogares peruanos, está en aumento, y, además, los consumidores están cada vez más dispuesto a gastar por bienes de alta calidad (Euromonitor, 2018). Por otro lado, el consumo “retail” se está acelerando cada vez más, por ejemplo, hoy en día el 50% del consumidor moderno visita un centro comercial regularmente y un 27% de la población realiza compras regularmente, sobre todo de ropa. Adicionalmente, según el estudio de investigación realizado sobre el contexto macroeconómico y planeamiento estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana, es conveniente invertir en publicidad digital y empoderar la marca de manera local para lograr los resultados financieros viables. La presente tesis tiene por objetivo demostrar la viabilidad financiera del proyecto, abordando los puntos de desarrollo e implementación del proyecto. A lo largo del presente trabajo se demuestra cuantitativa y cualitativamente la fortaleza del proyecto, concluyendo así con la viabilidad del proyecto de implementación con un TIR equivalente al 21%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T00:08:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T00:08:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89fb38ab-d19b-43ed-884e-97115507ed91/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4297ec26-df11-48ed-a9ac-5d1eb8cda75e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c57c265-4b7a-4614-8660-50e3f455bd29/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f933cd92-b55c-4e10-843d-45412241b459/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b3449d0536103f1bcc2aec24d0765e4
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a84d03817ceaf20d089aac764e87af47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737096730869760
spelling Antonioli Delucchi, Atilio AlejandroFlores Osambela, Diego Alejandro2021-07-14T00:08:39Z2021-07-14T00:08:39Z20212021-07-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/19677El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento; además, según un análisis de Euromonitor (2018), el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más rápido que el consumo de prendas femeninas, y se espera que este comportamiento se mantenga por los próximos cinco años. Este crecimiento está sujeto al creciendo interés por el consumidor en adquirir prendas de mejor calidad, el 60% de los hombres se sienten más atractivos cuando están bien vestidos, de acuerdo con un análisis de Mintel1 en el 2017. En el Perú, este comportamiento no es ajeno, según un reporte de Euromonitor realizado en septiembre del 2018, el consumidor está pasando por un fenómeno similar, sobre todo porque el gasto promedio en los hogares peruanos, está en aumento, y, además, los consumidores están cada vez más dispuesto a gastar por bienes de alta calidad (Euromonitor, 2018). Por otro lado, el consumo “retail” se está acelerando cada vez más, por ejemplo, hoy en día el 50% del consumidor moderno visita un centro comercial regularmente y un 27% de la población realiza compras regularmente, sobre todo de ropa. Adicionalmente, según el estudio de investigación realizado sobre el contexto macroeconómico y planeamiento estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana, es conveniente invertir en publicidad digital y empoderar la marca de manera local para lograr los resultados financieros viables. La presente tesis tiene por objetivo demostrar la viabilidad financiera del proyecto, abordando los puntos de desarrollo e implementación del proyecto. A lo largo del presente trabajo se demuestra cuantitativa y cualitativamente la fortaleza del proyecto, concluyendo así con la viabilidad del proyecto de implementación con un TIR equivalente al 21%.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Estudios de factibilidadProyectos de inversión--EvaluaciónPrendas de vestir para hombres--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de ropa casual masculina de alta calidad en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial07941785https://orcid.org/0000-0001-5902-128574872719722026Cisneros Arata, Víctor EdmundoAntonioli Delucchi, Atilio AlejandroCorrales Riveros, César Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdf.jpgFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15361https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89fb38ab-d19b-43ed-884e-97115507ed91/download0b3449d0536103f1bcc2aec24d0765e4MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4297ec26-df11-48ed-a9ac-5d1eb8cda75e/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c57c265-4b7a-4614-8660-50e3f455bd29/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdfFLORES_OSAMBELA_DIEGO_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION.pdfTexto completoapplication/pdf2491224https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f933cd92-b55c-4e10-843d-45412241b459/downloada84d03817ceaf20d089aac764e87af47MD51trueAnonymousREAD20.500.12404/19677oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/196772024-05-29 10:52:06.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.913215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).