Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea

Descripción del Articulo

La palabra boda viene del latín vota, votum, que significa voto, intención, promesa. En italiano, a los novios se les llama promessi sposi (como el libro de Ariosto) y en español, los novios se refieren entre sí como “prometidos”. La idea de utilizar Bodas.ink en el título de la tesis es una obvieda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7891
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matrimonio--Perú--Lima (Ciudad)--Aspectos sociales
Mujeres--Fotografía
Mujeres--Representación social
Consumo--Aspectos sociales
Antropología visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
id PUCP_537284733c433ee1048e32427985610d
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7891
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
title Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
spellingShingle Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
Tineo, Sandra
Matrimonio--Perú--Lima (Ciudad)--Aspectos sociales
Mujeres--Fotografía
Mujeres--Representación social
Consumo--Aspectos sociales
Antropología visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
title_short Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
title_full Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
title_fullStr Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
title_full_unstemmed Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
title_sort Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
author Tineo, Sandra
author_facet Tineo, Sandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Biffi Isla, Valeria
dc.contributor.author.fl_str_mv Tineo, Sandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matrimonio--Perú--Lima (Ciudad)--Aspectos sociales
Mujeres--Fotografía
Mujeres--Representación social
Consumo--Aspectos sociales
Antropología visual
topic Matrimonio--Perú--Lima (Ciudad)--Aspectos sociales
Mujeres--Fotografía
Mujeres--Representación social
Consumo--Aspectos sociales
Antropología visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
description La palabra boda viene del latín vota, votum, que significa voto, intención, promesa. En italiano, a los novios se les llama promessi sposi (como el libro de Ariosto) y en español, los novios se refieren entre sí como “prometidos”. La idea de utilizar Bodas.ink en el título de la tesis es una obviedad. Boda es el nombre con el que se conoce al evento de inicio del matrimonio y el apellido del objeto de estudio del que se va a hablar, la foto de boda. El ink es lo que conecta la boda con la foto porque funciona como sufijo en dos instancias semánticas: inc de incorporation, en referencia al consumo de la foto de bodas; e ink de tinta, en relación a la naturaleza visual e impresa de la foto. Lo mismo con la imagen motivo de fondo que busca causar la sensación de pétalos de rosas blancas que en realidad son chips de tecnopor1, utilizados para relleno en el embalaje de productos. La foto de boda se aborda como objeto de estudio mediante la articulación de tres aproximaciones teórico conceptuales divergentes: la mujer, el consumo y la representación antropológica, cada una correspondiente a una pregunta y un capítulo de la investigación. Teniendo en cuenta la especificidad del objeto de estudio, la divergencia permite ampliar la perspectiva y construir conocimiento mediante su articulación. Por ello, el lugar de los análisis, tanto visuales como discursivos es fundamental, como resultado del diálogo entre actores y campo, actuando como la herramienta de reflexión en la investigación. Así finalmente, el sentido antropológico arroja tres conceptos clave donde aterriza la investigación: deber, placer y poder, que se explican en las conclusiones correspondientes.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-02-20T16:17:40Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-02-20T16:17:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7891
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7891
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44b78ca3-e03f-44dd-835f-8a5a531bc994/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e61edc0d-299f-46ad-8ebd-4051341f6e33/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7b887d43-4e11-4b64-9ed9-8a6cf097ef4b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f543c24c-3581-4b34-ada4-008306251949/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fa436c8-914d-4586-8b3c-d0a5576ab83c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
dad7e26dc778821638bdeb89b6251b50
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
32f7c4c324ed4a885d1d991fbfd317b7
4eab27b26a02ddc750c4c62414e45d36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176350346248192
spelling Biffi Isla, ValeriaTineo, Sandra2017-02-20T16:17:40Z2017-02-20T16:17:40Z20162017-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/7891La palabra boda viene del latín vota, votum, que significa voto, intención, promesa. En italiano, a los novios se les llama promessi sposi (como el libro de Ariosto) y en español, los novios se refieren entre sí como “prometidos”. La idea de utilizar Bodas.ink en el título de la tesis es una obviedad. Boda es el nombre con el que se conoce al evento de inicio del matrimonio y el apellido del objeto de estudio del que se va a hablar, la foto de boda. El ink es lo que conecta la boda con la foto porque funciona como sufijo en dos instancias semánticas: inc de incorporation, en referencia al consumo de la foto de bodas; e ink de tinta, en relación a la naturaleza visual e impresa de la foto. Lo mismo con la imagen motivo de fondo que busca causar la sensación de pétalos de rosas blancas que en realidad son chips de tecnopor1, utilizados para relleno en el embalaje de productos. La foto de boda se aborda como objeto de estudio mediante la articulación de tres aproximaciones teórico conceptuales divergentes: la mujer, el consumo y la representación antropológica, cada una correspondiente a una pregunta y un capítulo de la investigación. Teniendo en cuenta la especificidad del objeto de estudio, la divergencia permite ampliar la perspectiva y construir conocimiento mediante su articulación. Por ello, el lugar de los análisis, tanto visuales como discursivos es fundamental, como resultado del diálogo entre actores y campo, actuando como la herramienta de reflexión en la investigación. Así finalmente, el sentido antropológico arroja tres conceptos clave donde aterriza la investigación: deber, placer y poder, que se explican en las conclusiones correspondientes.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Matrimonio--Perú--Lima (Ciudad)--Aspectos socialesMujeres--FotografíaMujeres--Representación socialConsumo--Aspectos socialesAntropología visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporáneainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Antropología VisualMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoAntropología Visual315117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44b78ca3-e03f-44dd-835f-8a5a531bc994/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADORIGINALTINEO_SANDRA_BODAS.INK_MUJER.pdfTINEO_SANDRA_BODAS.INK_MUJER.pdfTexto completoapplication/pdf8053094https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e61edc0d-299f-46ad-8ebd-4051341f6e33/downloaddad7e26dc778821638bdeb89b6251b50MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7b887d43-4e11-4b64-9ed9-8a6cf097ef4b/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILTINEO_SANDRA_BODAS.INK_MUJER.pdf.jpgTINEO_SANDRA_BODAS.INK_MUJER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15541https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f543c24c-3581-4b34-ada4-008306251949/download32f7c4c324ed4a885d1d991fbfd317b7MD54falseAnonymousREADTEXTTINEO_SANDRA_BODAS.INK_MUJER.pdf.txtTINEO_SANDRA_BODAS.INK_MUJER.pdf.txtExtracted texttext/plain521153https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fa436c8-914d-4586-8b3c-d0a5576ab83c/download4eab27b26a02ddc750c4c62414e45d36MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/7891oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/78912025-07-18 12:43:20.573http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).