Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas

Descripción del Articulo

En la actualidad, los canales de televisión se han visto inmersos en una vorágine de la producción, específicamente en la producción de series televisivas.Es por esto la necesidad de crear nuevos contenidos, ya sea a partir de una historia original o -como se ha visto en los últimos años- contenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Morales, Sthefany Faride
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5875
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión--Series
Lenguaje audiovisual--Series
Superman (Personaje literario)--Adaptaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_524efd09fadb23e5c387780b247f6d29
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5875
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
title Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
spellingShingle Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
Quintana Morales, Sthefany Faride
Televisión--Series
Lenguaje audiovisual--Series
Superman (Personaje literario)--Adaptaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
title_full Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
title_fullStr Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
title_full_unstemmed Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
title_sort Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
author Quintana Morales, Sthefany Faride
author_facet Quintana Morales, Sthefany Faride
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Castañeda, Hugo David
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Morales, Sthefany Faride
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Televisión--Series
Lenguaje audiovisual--Series
Superman (Personaje literario)--Adaptaciones
topic Televisión--Series
Lenguaje audiovisual--Series
Superman (Personaje literario)--Adaptaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la actualidad, los canales de televisión se han visto inmersos en una vorágine de la producción, específicamente en la producción de series televisivas.Es por esto la necesidad de crear nuevos contenidos, ya sea a partir de una historia original o -como se ha visto en los últimos años- contenido basado en historias clásicas o preexistentes con el fin de reinventarlas y modernizarlas. No son pocos los ejemplos que podemos encontrar en esta lista, dos de las más recientes producciones que tienen como base un cuento clásico son la serieOne Upon a Time (2011), y V (2009) quienes fueron inspiradas en Blanca Nieves y los Siete Enanitos y la serie ladécada de los ochenta:V, Invasión Extraterrestre,respectivamente, además de una serie de películas como Supermán (2012), The Amazing Spiderman (2012), La Chica de la Capa Roja, La Bella y la Bestia (2014), Encantada (2011), Maléfica(2014), Capitán America (2011), Hércules (2014)y una lista interminable que si bien es cierto solo algunas de ellas están inspiradas en historias clásicas -sea del comic o cuentos infantiles. Lo innegable es que son la evidencia de que lo clásico está de vuelta y ha invadido la televisión, pero esta vez con un nuevo enfoque, más fresco, sin estereotipos y utilizando nuevas herramientas pensando en atraer a un nuevo público joven.
publishDate 2014
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2015-03-26T16:04:06Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2015-03-26T16:04:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-03-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5875
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5875
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7927723c-1fcd-49b6-ae97-f772ff5c285e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/41dad0a0-5639-40f6-b7b4-113c41126ea8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/508e2658-5a52-40a1-9cf6-982f408df375/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f97d939f-b016-44e1-9dc3-7022aab095fb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c918b61-3c4b-498a-a558-5c63bb829589/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd21aa67-fdba-4a12-b0e8-49e769e7fb9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f07a36dc4dd6b2049731dc687b363129
ae464a324126c544369d07ec4cccc828
5c89e7b6ebca8c6c55f19135d579be4b
380ca79cf85a73270d1cb4ff93cfc3d6
7cf76e66005a0cf593f7d04892764840
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737039482814464
spelling Aguirre Castañeda, Hugo DavidQuintana Morales, Sthefany Faride2015-03-26T16:04:06Z2015-03-26T16:04:06Z20142015-03-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/5875En la actualidad, los canales de televisión se han visto inmersos en una vorágine de la producción, específicamente en la producción de series televisivas.Es por esto la necesidad de crear nuevos contenidos, ya sea a partir de una historia original o -como se ha visto en los últimos años- contenido basado en historias clásicas o preexistentes con el fin de reinventarlas y modernizarlas. No son pocos los ejemplos que podemos encontrar en esta lista, dos de las más recientes producciones que tienen como base un cuento clásico son la serieOne Upon a Time (2011), y V (2009) quienes fueron inspiradas en Blanca Nieves y los Siete Enanitos y la serie ladécada de los ochenta:V, Invasión Extraterrestre,respectivamente, además de una serie de películas como Supermán (2012), The Amazing Spiderman (2012), La Chica de la Capa Roja, La Bella y la Bestia (2014), Encantada (2011), Maléfica(2014), Capitán America (2011), Hércules (2014)y una lista interminable que si bien es cierto solo algunas de ellas están inspiradas en historias clásicas -sea del comic o cuentos infantiles. Lo innegable es que son la evidencia de que lo clásico está de vuelta y ha invadido la televisión, pero esta vez con un nuevo enfoque, más fresco, sin estereotipos y utilizando nuevas herramientas pensando en atraer a un nuevo público joven.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Televisión--SeriesLenguaje audiovisual--SeriesSuperman (Personaje literario)--Adaptacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Comunicación AudiovisualTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónComunicación Audiovisual6408562https://orcid.org/0000-0002-7505-851X211086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7927723c-1fcd-49b6-ae97-f772ff5c285e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57falseAnonymousREADORIGINALQUINTANA_MORALES_STHEFANY_SUPERMAN_SIEMPRE.pdfQUINTANA_MORALES_STHEFANY_SUPERMAN_SIEMPRE.pdfapplication/pdf4516863https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/41dad0a0-5639-40f6-b7b4-113c41126ea8/downloadf07a36dc4dd6b2049731dc687b363129MD58trueAnonymousREADANEXO_1.aviANEXO_1.aviapplication/octet-stream13284078https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/508e2658-5a52-40a1-9cf6-982f408df375/downloadae464a324126c544369d07ec4cccc828MD52falseAnonymousREADANEXO_2.aviANEXO_2.aviapplication/octet-stream17401452https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f97d939f-b016-44e1-9dc3-7022aab095fb/download5c89e7b6ebca8c6c55f19135d579be4bMD53falseAnonymousREADTEXTQUINTANA_MORALES_STHEFANY_SUPERMAN_SIEMPRE.pdf.txtQUINTANA_MORALES_STHEFANY_SUPERMAN_SIEMPRE.pdf.txtExtracted texttext/plain544200https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c918b61-3c4b-498a-a558-5c63bb829589/download380ca79cf85a73270d1cb4ff93cfc3d6MD511falseAnonymousREADTHUMBNAILQUINTANA_MORALES_STHEFANY_SUPERMAN_SIEMPRE.pdf.jpgQUINTANA_MORALES_STHEFANY_SUPERMAN_SIEMPRE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39589https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd21aa67-fdba-4a12-b0e8-49e769e7fb9f/download7cf76e66005a0cf593f7d04892764840MD512falseAnonymousREAD20.500.12404/5875oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/58752025-03-12 18:07:31.285http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.968272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).