Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca
Descripción del Articulo
La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de destinos. El presente estudio busca investigar la interacción entre el valor de marca destino, la autenticidad de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27600 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas de fábrica--Administración--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Turismo--Perú Mercadeo--Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_4d205c645714de689c5b2fe9e9e8518f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27600 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
title |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
spellingShingle |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca Silva Vejarano, Maria Irene Marcas de fábrica--Administración--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Turismo--Perú Mercadeo--Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
title_full |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
title_fullStr |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
title_sort |
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca |
author |
Silva Vejarano, Maria Irene |
author_facet |
Silva Vejarano, Maria Irene Solano Cabrera, Flavia Araceli |
author_role |
author |
author2 |
Solano Cabrera, Flavia Araceli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macara-Chvili Helguero, Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Vejarano, Maria Irene Solano Cabrera, Flavia Araceli |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marcas de fábrica--Administración--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Turismo--Perú Mercadeo--Turismo |
topic |
Marcas de fábrica--Administración--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Turismo--Perú Mercadeo--Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de destinos. El presente estudio busca investigar la interacción entre el valor de marca destino, la autenticidad de la marca de un destino y su influencia en la intención de visitar el destino de Cajamarca. Para ello, se empleó la opinión de 267 ciudadanos de Lima. Estos datos se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales o PLS-SEM por sus siglas en inglés. Esta investigación examina de forma empírica el impacto que tiene el valor de marca destino de Cajamarca y la autenticidad de la marca del destino sobre la intención de visitar Cajamarca de los turistas. Los resultados revelaron que una buena experiencia y una recomendación de visitar el lugar influyen positivamente en la intención de visitar Cajamarca. Asimismo, se halló que la variable de Conocimiento de la marca de destino influye inversamente sobre la intención de visitar Cajamarca. Por último, se puede observar que el buen servicio turístico y la genuinidad de este no influyen de forma significativa sobre la intención de visita. Teniendo en cuenta ello se plantearon recomendaciones de modo que se pueda gestionar la mejora del valor de marca de destino para aumentar la afluencia del mismo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T21:16:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T21:16:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27600 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27600 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bdbb0dfc-73e0-4506-a187-70979ffc88e6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8372e432-4b6e-4e15-a33f-995e7931d61c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2001475f-b273-4100-87af-746e5279d68a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68d5994d-6b21-48c4-9c1f-a238926b38ad/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89df897a-598f-4f5d-b797-8f5576b69d1b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51fc03e1-c2fb-44c3-87f0-3c192ba8bc34/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3f09f6a-6017-4ea3-a05c-efb82e5f8a71/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/49ca5a7a-88ae-4246-8051-9322f0a781e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1f3113999b7dce7776ee995b99c0ba0 2522f35139cac92c7d2d79c05ac40552 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c3993094825fe268bc6dbecf6840c01 e6d24f6a7b203a5258eb50995e1110de 88e9a20ff4714040594374e907409c79 a4c28582752a04b53051ed22274c907f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736800537509888 |
spelling |
Macara-Chvili Helguero, AndrésSilva Vejarano, Maria IreneSolano Cabrera, Flavia Araceli2024-04-18T21:16:38Z2024-04-18T21:16:38Z20242024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/27600La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de destinos. El presente estudio busca investigar la interacción entre el valor de marca destino, la autenticidad de la marca de un destino y su influencia en la intención de visitar el destino de Cajamarca. Para ello, se empleó la opinión de 267 ciudadanos de Lima. Estos datos se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales o PLS-SEM por sus siglas en inglés. Esta investigación examina de forma empírica el impacto que tiene el valor de marca destino de Cajamarca y la autenticidad de la marca del destino sobre la intención de visitar Cajamarca de los turistas. Los resultados revelaron que una buena experiencia y una recomendación de visitar el lugar influyen positivamente en la intención de visitar Cajamarca. Asimismo, se halló que la variable de Conocimiento de la marca de destino influye inversamente sobre la intención de visitar Cajamarca. Por último, se puede observar que el buen servicio turístico y la genuinidad de este no influyen de forma significativa sobre la intención de visita. Teniendo en cuenta ello se plantearon recomendaciones de modo que se pueda gestionar la mejora del valor de marca de destino para aumentar la afluencia del mismo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Marcas de fábrica--Administración--PerúComportamiento del consumidor--PerúTurismo--PerúMercadeo--Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/0000-0001-8742-61837599764775618342413406Esparza Arana, María Elena Del RosarioMacara-Chvili Helguero, AndrésMartínez Lobaton, Jorge Isaías Octavio Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA.pdfSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA.pdfTexto completoapplication/pdf2556284https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bdbb0dfc-73e0-4506-a187-70979ffc88e6/downloadd1f3113999b7dce7776ee995b99c0ba0MD51trueAnonymousREADSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA_T.pdfSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf21256477https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8372e432-4b6e-4e15-a33f-995e7931d61c/download2522f35139cac92c7d2d79c05ac40552MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2001475f-b273-4100-87af-746e5279d68a/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68d5994d-6b21-48c4-9c1f-a238926b38ad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA.pdf.jpgSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23274https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89df897a-598f-4f5d-b797-8f5576b69d1b/download1c3993094825fe268bc6dbecf6840c01MD55falseAnonymousREADSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA_T.pdf.jpgSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15071https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51fc03e1-c2fb-44c3-87f0-3c192ba8bc34/downloade6d24f6a7b203a5258eb50995e1110deMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA.pdf.txtSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain241568https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3f09f6a-6017-4ea3-a05c-efb82e5f8a71/download88e9a20ff4714040594374e907409c79MD57falseAnonymousREADSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA_T.pdf.txtSILVA_VEJARANO_SOLANO_CABRERA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8408https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/49ca5a7a-88ae-4246-8051-9322f0a781e9/downloada4c28582752a04b53051ed22274c907fMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27600oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/276002025-03-04 17:41:33.04http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).