Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú

Descripción del Articulo

En el contexto actual, las tendencias dentro de las áreas de la gestión evolucionan de manera acelerada. El Marketing 4.0 es un ejemplo de ello. Este es aquel que busca integrar aquellas estrategias del marketing tradicional con las ventajas que ofrece el marketing digital. Además, el comportamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galán Portocarrero, Maria Carmen, Vargas Inocente, Andrea Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio minorista--Innovaciones tecnológicas--Perú
Transformación digital--Empresas
Industria del vestido--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_476dc4514df4ac65651057a1c7f2ae1e
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20402
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
title Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
spellingShingle Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
Galán Portocarrero, Maria Carmen
Comercio minorista--Innovaciones tecnológicas--Perú
Transformación digital--Empresas
Industria del vestido--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
title_full Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
title_fullStr Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
title_sort Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perú
author Galán Portocarrero, Maria Carmen
author_facet Galán Portocarrero, Maria Carmen
Vargas Inocente, Andrea Isabel
author_role author
author2 Vargas Inocente, Andrea Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seclen Luna, Jean Pierre
dc.contributor.author.fl_str_mv Galán Portocarrero, Maria Carmen
Vargas Inocente, Andrea Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio minorista--Innovaciones tecnológicas--Perú
Transformación digital--Empresas
Industria del vestido--Perú
topic Comercio minorista--Innovaciones tecnológicas--Perú
Transformación digital--Empresas
Industria del vestido--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el contexto actual, las tendencias dentro de las áreas de la gestión evolucionan de manera acelerada. El Marketing 4.0 es un ejemplo de ello. Este es aquel que busca integrar aquellas estrategias del marketing tradicional con las ventajas que ofrece el marketing digital. Además, el comportamiento de los consumidores ha cambiado, ahora buscan combinar la experiencia de canales presenciales con la comodidad y rapidez de los medios digitales. Es así, como a partir de esta tendencia aparece la omnicanalidad como aquella que integra de manera coherente los canales de una empresa, enviando el mismo mensaje y generando experiencia dentro del proceso de compra. La presente investigación tiene como finalidad analizar las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil en el Perú. Para ello, se realizará la investigación teórica y contextual del tema. En el marco teórico se presentan definiciones y modelos que permitirán hacer el contraste de literatura académica con las variables contextuales del sector elegido en el país. Adicionalmente a ello, se hará una comparación y discusión de los autores con la realidad de las estrategias aplicadas por los retailers de moda. Gracias a este análisis, se identificó que los retailers en el Perú aún tienen muchos desafíos que enfrentar para brindar una experiencia omnicanal completa y que se deben aprovechar los grandes cambios contextuales para evolucionar hacia experiencias más integradas para los clientes.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T23:21:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T23:21:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfd036c9-aec2-4b04-a427-c94af352e03d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e8028fd-f0ce-48a7-932b-30bcb2c55b5a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2febcf49-e45e-49b7-8212-48db857fef30/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/58d2470a-a648-4125-bcf1-c7de202a5e76/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d234f2a5-14bc-4dc4-bd3e-f044fb46c90b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/85e882b7-0e8c-4de5-ba60-9a006dc4561e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21ddb25eb5c9036a0f6b7df45fc3574a
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ddd660c22ade9ec5ac5c89d9faf8b43
1c1be82d95fd9cf9854834f6f22b1107
1c1be82d95fd9cf9854834f6f22b1107
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176656032366592
spelling Seclen Luna, Jean PierreGalán Portocarrero, Maria CarmenVargas Inocente, Andrea Isabel2021-09-21T23:21:13Z2021-09-21T23:21:13Z20202021-09-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402En el contexto actual, las tendencias dentro de las áreas de la gestión evolucionan de manera acelerada. El Marketing 4.0 es un ejemplo de ello. Este es aquel que busca integrar aquellas estrategias del marketing tradicional con las ventajas que ofrece el marketing digital. Además, el comportamiento de los consumidores ha cambiado, ahora buscan combinar la experiencia de canales presenciales con la comodidad y rapidez de los medios digitales. Es así, como a partir de esta tendencia aparece la omnicanalidad como aquella que integra de manera coherente los canales de una empresa, enviando el mismo mensaje y generando experiencia dentro del proceso de compra. La presente investigación tiene como finalidad analizar las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil en el Perú. Para ello, se realizará la investigación teórica y contextual del tema. En el marco teórico se presentan definiciones y modelos que permitirán hacer el contraste de literatura académica con las variables contextuales del sector elegido en el país. Adicionalmente a ello, se hará una comparación y discusión de los autores con la realidad de las estrategias aplicadas por los retailers de moda. Gracias a este análisis, se identificó que los retailers en el Perú aún tienen muchos desafíos que enfrentar para brindar una experiencia omnicanal completa y que se deben aprovechar los grandes cambios contextuales para evolucionar hacia experiencias más integradas para los clientes.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comercio minorista--Innovaciones tecnológicas--PerúTransformación digital--EmpresasIndustria del vestido--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail de moda textil del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión10149364https://orcid.org/0000-0003-1683-05707256941274026180413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdfGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdfTexto completoapplication/pdf986979https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfd036c9-aec2-4b04-a427-c94af352e03d/download21ddb25eb5c9036a0f6b7df45fc3574aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e8028fd-f0ce-48a7-932b-30bcb2c55b5a/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2febcf49-e45e-49b7-8212-48db857fef30/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdf.jpgGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13020https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/58d2470a-a648-4125-bcf1-c7de202a5e76/download1ddd660c22ade9ec5ac5c89d9faf8b43MD54falseAnonymousREADTEXTGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdf.txtGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdf.txtExtracted texttext/plain214677https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d234f2a5-14bc-4dc4-bd3e-f044fb46c90b/download1c1be82d95fd9cf9854834f6f22b1107MD55falseAnonymousREADTEXTGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdf.txtGALAN_PORTOCARRERO_VARGAS_INOCENTE (2).pdf.txtExtracted texttext/plain214677https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/85e882b7-0e8c-4de5-ba60-9a006dc4561e/download1c1be82d95fd9cf9854834f6f22b1107MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/20402oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/204022025-07-18 17:09:47.856http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.476708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).