Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú

Descripción del Articulo

En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están generando contenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola, Peña Rojas, Katherine del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo en Internet--Perú
Mercadeo--Planificación
Hoteles--Mercadeo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_4413c1bf54af2041ad1f479ff49ab9af
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24594
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
title Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
spellingShingle Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola
Mercadeo en Internet--Perú
Mercadeo--Planificación
Hoteles--Mercadeo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
title_full Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
title_fullStr Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
title_full_unstemmed Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
title_sort Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
author Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola
author_facet Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola
Peña Rojas, Katherine del Pilar
author_role author
author2 Peña Rojas, Katherine del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Quintana, Fernando Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola
Peña Rojas, Katherine del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo en Internet--Perú
Mercadeo--Planificación
Hoteles--Mercadeo
Redes sociales en línea
topic Mercadeo en Internet--Perú
Mercadeo--Planificación
Hoteles--Mercadeo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están generando contenidos orientados directamente a la venta y a la publicidad, lo cual puede desgastar la atención de los consumidores. Es un problema presente en algunas empresas, el publicar contenidos que no impactan o atraen al consumidor. Una razón por la cual puede darse es que muchas veces los contenidos no están siendo planificados ni responden a una estrategia establecida. Es el caso del sujeto de estudio de la presente investigación, la marca Selina, un hospedaje con 5 sedes en Perú y con un estilo innovador. Mediante las entrevistas a colaboradores de la empresa, se ha evidenciado que Selina Perú no está desarrollando su estrategia de Marketing digital de manera continua y planificada. Ante esto, la presente tesis tiene como objetivo principal proponer un plan de Marketing de contenidos aplicado al Instagram de Selina Perú con la finalidad de atraer nuevos clientes. El Marketing de contenidos es un proceso planificado que ayudará a la marca en su posicionamiento y por ende a la conexión con su público objetivo. Ello mediante la creación de contenidos de valor; es decir, generar aquellos contenidos de interés y utilidad al usuario. Para conseguir un plan eficiente se ha planteado el modelo de proceso de Marketing de contenidos de Kotler, que se explicará en los capítulos posteriores. Para contextualizar la estructura de la tesis, la investigación inicia explicando un marco contextual del sector hotelero y del turismo durante la coyuntura de Covid -19. Además, la investigación tiene un enfoque mixto, ya que se emplearon herramientas cualitativas (observaciones digitales, focus groups y entrevistas) y cuantitativas (encuestas). Seguidamente, se procede a analizar la información con el objetivo de finalizar con una propuesta de Marketing de contenidos para atraer potenciales clientes a Selina Perú.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T14:23:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T14:23:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/001b881c-5a81-46f2-805f-c46167afd8a3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3462ffc-0204-41ab-8f6a-0e253d950083/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15434266-1515-4617-92e2-f9c255f92070/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8212e8f1-7fa3-4a08-9567-637ec110b3f1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb378481-f113-48af-8bd1-ca95eba0d446/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1fc5ceb3-363b-45c8-afec-43bd6c815853/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fb44167-d47f-4ccd-b8c9-1cceb3a06b20/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb513a85-e2d5-4763-98f5-3affe5d61c5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bd9dfcbe50ec4272018368dee5a0583
c4e6282b69cfc03f784cf7909532f035
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f00b9a17a47662e527847e73cf2142b
41dd1bf18971a2662e25319fd8f55f0d
5da29a177091b2ab82b7ea1ffb18a69d
c2fa96b8a72f860619c974ada0b431bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736920602607616
spelling Ortiz Quintana, Fernando MiguelMontes de Oca Ramos, Angelica FabiolaPeña Rojas, Katherine del Pilar2023-03-31T14:23:24Z2023-03-31T14:23:24Z20222023-03-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están generando contenidos orientados directamente a la venta y a la publicidad, lo cual puede desgastar la atención de los consumidores. Es un problema presente en algunas empresas, el publicar contenidos que no impactan o atraen al consumidor. Una razón por la cual puede darse es que muchas veces los contenidos no están siendo planificados ni responden a una estrategia establecida. Es el caso del sujeto de estudio de la presente investigación, la marca Selina, un hospedaje con 5 sedes en Perú y con un estilo innovador. Mediante las entrevistas a colaboradores de la empresa, se ha evidenciado que Selina Perú no está desarrollando su estrategia de Marketing digital de manera continua y planificada. Ante esto, la presente tesis tiene como objetivo principal proponer un plan de Marketing de contenidos aplicado al Instagram de Selina Perú con la finalidad de atraer nuevos clientes. El Marketing de contenidos es un proceso planificado que ayudará a la marca en su posicionamiento y por ende a la conexión con su público objetivo. Ello mediante la creación de contenidos de valor; es decir, generar aquellos contenidos de interés y utilidad al usuario. Para conseguir un plan eficiente se ha planteado el modelo de proceso de Marketing de contenidos de Kotler, que se explicará en los capítulos posteriores. Para contextualizar la estructura de la tesis, la investigación inicia explicando un marco contextual del sector hotelero y del turismo durante la coyuntura de Covid -19. Además, la investigación tiene un enfoque mixto, ya que se emplearon herramientas cualitativas (observaciones digitales, focus groups y entrevistas) y cuantitativas (encuestas). Seguidamente, se procede a analizar la información con el objetivo de finalizar con una propuesta de Marketing de contenidos para atraer potenciales clientes a Selina Perú.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Mercadeo en Internet--PerúMercadeo--PlanificaciónHoteles--MercadeoRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial45006826https://orcid.org/0000-0002-5738-942X7592170676635399413406Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloOrtiz Quintana, Fernando MiguelGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdfMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdfTexto completoapplication/pdf1788284https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/001b881c-5a81-46f2-805f-c46167afd8a3/download8bd9dfcbe50ec4272018368dee5a0583MD51trueAnonymousREADMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdfMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf16710280https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3462ffc-0204-41ab-8f6a-0e253d950083/downloadc4e6282b69cfc03f784cf7909532f035MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15434266-1515-4617-92e2-f9c255f92070/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8212e8f1-7fa3-4a08-9567-637ec110b3f1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.jpgMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13091https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb378481-f113-48af-8bd1-ca95eba0d446/download0f00b9a17a47662e527847e73cf2142bMD55falseAnonymousREADMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.jpgMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12110https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1fc5ceb3-363b-45c8-afec-43bd6c815853/download41dd1bf18971a2662e25319fd8f55f0dMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.txtMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain238904https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fb44167-d47f-4ccd-b8c9-1cceb3a06b20/download5da29a177091b2ab82b7ea1ffb18a69dMD57falseAnonymousREADMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.txtMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5198https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb513a85-e2d5-4763-98f5-3affe5d61c5c/downloadc2fa96b8a72f860619c974ada0b431bbMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24594oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/245942025-03-28 18:54:28.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).