Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú
Descripción del Articulo
En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están generando contenido...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24594 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación Hoteles--Mercadeo Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_4413c1bf54af2041ad1f479ff49ab9af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24594 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| title |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| spellingShingle |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación Hoteles--Mercadeo Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| title_full |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| title_fullStr |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| title_full_unstemmed |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| title_sort |
Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú |
| author |
Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola |
| author_facet |
Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola Peña Rojas, Katherine del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Peña Rojas, Katherine del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Quintana, Fernando Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola Peña Rojas, Katherine del Pilar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación Hoteles--Mercadeo Redes sociales en línea |
| topic |
Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación Hoteles--Mercadeo Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están generando contenidos orientados directamente a la venta y a la publicidad, lo cual puede desgastar la atención de los consumidores. Es un problema presente en algunas empresas, el publicar contenidos que no impactan o atraen al consumidor. Una razón por la cual puede darse es que muchas veces los contenidos no están siendo planificados ni responden a una estrategia establecida. Es el caso del sujeto de estudio de la presente investigación, la marca Selina, un hospedaje con 5 sedes en Perú y con un estilo innovador. Mediante las entrevistas a colaboradores de la empresa, se ha evidenciado que Selina Perú no está desarrollando su estrategia de Marketing digital de manera continua y planificada. Ante esto, la presente tesis tiene como objetivo principal proponer un plan de Marketing de contenidos aplicado al Instagram de Selina Perú con la finalidad de atraer nuevos clientes. El Marketing de contenidos es un proceso planificado que ayudará a la marca en su posicionamiento y por ende a la conexión con su público objetivo. Ello mediante la creación de contenidos de valor; es decir, generar aquellos contenidos de interés y utilidad al usuario. Para conseguir un plan eficiente se ha planteado el modelo de proceso de Marketing de contenidos de Kotler, que se explicará en los capítulos posteriores. Para contextualizar la estructura de la tesis, la investigación inicia explicando un marco contextual del sector hotelero y del turismo durante la coyuntura de Covid -19. Además, la investigación tiene un enfoque mixto, ya que se emplearon herramientas cualitativas (observaciones digitales, focus groups y entrevistas) y cuantitativas (encuestas). Seguidamente, se procede a analizar la información con el objetivo de finalizar con una propuesta de Marketing de contenidos para atraer potenciales clientes a Selina Perú. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T14:23:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T14:23:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-31 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/001b881c-5a81-46f2-805f-c46167afd8a3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3462ffc-0204-41ab-8f6a-0e253d950083/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15434266-1515-4617-92e2-f9c255f92070/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8212e8f1-7fa3-4a08-9567-637ec110b3f1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb378481-f113-48af-8bd1-ca95eba0d446/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1fc5ceb3-363b-45c8-afec-43bd6c815853/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fb44167-d47f-4ccd-b8c9-1cceb3a06b20/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb513a85-e2d5-4763-98f5-3affe5d61c5c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bd9dfcbe50ec4272018368dee5a0583 c4e6282b69cfc03f784cf7909532f035 a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f00b9a17a47662e527847e73cf2142b 41dd1bf18971a2662e25319fd8f55f0d 5da29a177091b2ab82b7ea1ffb18a69d c2fa96b8a72f860619c974ada0b431bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736920602607616 |
| spelling |
Ortiz Quintana, Fernando MiguelMontes de Oca Ramos, Angelica FabiolaPeña Rojas, Katherine del Pilar2023-03-31T14:23:24Z2023-03-31T14:23:24Z20222023-03-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están generando contenidos orientados directamente a la venta y a la publicidad, lo cual puede desgastar la atención de los consumidores. Es un problema presente en algunas empresas, el publicar contenidos que no impactan o atraen al consumidor. Una razón por la cual puede darse es que muchas veces los contenidos no están siendo planificados ni responden a una estrategia establecida. Es el caso del sujeto de estudio de la presente investigación, la marca Selina, un hospedaje con 5 sedes en Perú y con un estilo innovador. Mediante las entrevistas a colaboradores de la empresa, se ha evidenciado que Selina Perú no está desarrollando su estrategia de Marketing digital de manera continua y planificada. Ante esto, la presente tesis tiene como objetivo principal proponer un plan de Marketing de contenidos aplicado al Instagram de Selina Perú con la finalidad de atraer nuevos clientes. El Marketing de contenidos es un proceso planificado que ayudará a la marca en su posicionamiento y por ende a la conexión con su público objetivo. Ello mediante la creación de contenidos de valor; es decir, generar aquellos contenidos de interés y utilidad al usuario. Para conseguir un plan eficiente se ha planteado el modelo de proceso de Marketing de contenidos de Kotler, que se explicará en los capítulos posteriores. Para contextualizar la estructura de la tesis, la investigación inicia explicando un marco contextual del sector hotelero y del turismo durante la coyuntura de Covid -19. Además, la investigación tiene un enfoque mixto, ya que se emplearon herramientas cualitativas (observaciones digitales, focus groups y entrevistas) y cuantitativas (encuestas). Seguidamente, se procede a analizar la información con el objetivo de finalizar con una propuesta de Marketing de contenidos para atraer potenciales clientes a Selina Perú.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Mercadeo en Internet--PerúMercadeo--PlanificaciónHoteles--MercadeoRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial45006826https://orcid.org/0000-0002-5738-942X7592170676635399413406Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloOrtiz Quintana, Fernando MiguelGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdfMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdfTexto completoapplication/pdf1788284https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/001b881c-5a81-46f2-805f-c46167afd8a3/download8bd9dfcbe50ec4272018368dee5a0583MD51trueAnonymousREADMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdfMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf16710280https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3462ffc-0204-41ab-8f6a-0e253d950083/downloadc4e6282b69cfc03f784cf7909532f035MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15434266-1515-4617-92e2-f9c255f92070/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8212e8f1-7fa3-4a08-9567-637ec110b3f1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.jpgMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13091https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb378481-f113-48af-8bd1-ca95eba0d446/download0f00b9a17a47662e527847e73cf2142bMD55falseAnonymousREADMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.jpgMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12110https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1fc5ceb3-363b-45c8-afec-43bd6c815853/download41dd1bf18971a2662e25319fd8f55f0dMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.txtMONTE DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain238904https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fb44167-d47f-4ccd-b8c9-1cceb3a06b20/download5da29a177091b2ab82b7ea1ffb18a69dMD57falseAnonymousREADMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.txtMONTES DE OCA RAMOS_PEÑA ROJAS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5198https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb513a85-e2d5-4763-98f5-3affe5d61c5c/downloadc2fa96b8a72f860619c974ada0b431bbMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24594oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/245942025-03-28 18:54:28.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).