Uso y buenas prácticas de gestión de TI en entidades públicas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enfocado en la revisión de literatura existente relacionada a temas de uso y buenas prácticas de gestión de TI en empresas de administración pública siguiendo una metodología de revisión sistemática. El propósito principal de esta revisión se basa en la dete...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espezua Zapana, Bruno Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18064
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet en la administración pública
Información electrónica gubernamental
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está enfocado en la revisión de literatura existente relacionada a temas de uso y buenas prácticas de gestión de TI en empresas de administración pública siguiendo una metodología de revisión sistemática. El propósito principal de esta revisión se basa en la determinación de la situación actual del uso de buenas prácticas como estándares y marcos de trabajo en la gestión de TI de empresas públicas en contextos diferentes al peruano. Para la búsqueda de los estudios que permitan determinar esta situación, se sigue el método PICOC para construir la cadena de búsqueda a emplear en cuatro repositorios digitales: ACM Digital Library, IEEE Xtreme Digital Library, Scopus y Web of Science. Se identificó a 271 artículos de los cuales se seleccionaron a 27 para la revisión. Estos artículos se emplearon para responder a dos preguntas de investigación relacionadas a 1) el uso de buenas prácticas de gestión de TI en empresas de administración pública y 2) los efectos como consecuencia de la aplicación de buenas prácticas de gestión de TI en empresa de administración pública. Se encontró que sí hay estándares y marcos de trabajo de gobierno de TI aplicados en empresas de administración pública y que estos fueron un factor de éxito considerados en el aumento de índices de gobierno electrónico de ciertos países.
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