La autorregulación publicitaria: ¿desafío cumplido?

Descripción del Articulo

Teniendo en consideración que la publicidad comercial ha tomado gran importancia en el funcionamiento del mercado actual (pues no busca solo obtener beneficios comerciales, sino que también va moldeando en cierta forma nuestros hábitos y generando ciertos gustos específicos por determinados producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quintero, María Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/11786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad--Autorregulación--Perú
Protección al consumidor
Publicidad--Aspectos morales y éticos--Perú
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spelling Durand Carrión, Julio BaltazarSánchez Quintero, María Milagros2018-03-28T00:19:28Z2018-03-28T00:19:28Z20172018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11786Teniendo en consideración que la publicidad comercial ha tomado gran importancia en el funcionamiento del mercado actual (pues no busca solo obtener beneficios comerciales, sino que también va moldeando en cierta forma nuestros hábitos y generando ciertos gustos específicos por determinados productos o servicios), es que resulta necesario dar a conocer que, además de la regulación estatal respecto a la materia publicitaria, también existe un sistema importante y que cada vez va tomando mayor relevancia: LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA, mediante la cual los propios privados se reúnen para auto imponerse normas de conducta que deben respetar, a fin de no dañar el mercado y establecer límites a la indiscriminada libertad publicitaria que en la realidad se producía. En tal sentido, el presente artículo jurídico busca desarrollar y analizar el sistema de autorregulación publicitaria, los efectos positivos y negativos de su funcionamiento y determinar si en una sociedad como la nuestra resulta más beneficiosa que el sistema de regulación estatal, el cual es competencia del Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). En tal sentido, se llega a la conclusión que la autorregulación publicitaria en el Perú constituye un reto no superado, pues presenta las siguientes fallas: (i) ante un incumplimiento de lo resuelto por el CONAR, el sistema de autorregulación publicitaria no puede hacer más que sancionar internamente al asociado (posiblemente con su expulsión), pero no puede obligarlo a cumplir con lo ordenado, pues carece de poder coercitivo; (ii) falta de credibilidad del sistema; (iii) los pronunciamientos del CONAR no son vinculantes y (iv) posibilidad que los medios de comunicación incumplan con lo resuelto por el CONAR.Trabajo AcademicospaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Publicidad--Autorregulación--PerúProtección al consumidorPublicidad--Aspectos morales y éticos--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La autorregulación publicitaria: ¿desafío cumplido?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUSegunda Especialidad en Derecho de Protección al ConsumidorTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de DerechoDerecho de Protección al Consumidor421059https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALSANCHEZ QUINTERO, MARIA MILAGROS_LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA.pdfSANCHEZ QUINTERO, MARIA MILAGROS_LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA.pdfTexto completoapplication/pdf19140918https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0472ce32-1b73-4e20-91f2-585bc1d0f79e/download2f84ad074ed3e750c4baa6ef683dbc79MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILSANCHEZ QUINTERO, MARIA MILAGROS_LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA.pdf.jpgSANCHEZ QUINTERO, MARIA MILAGROS_LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11614https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/963f83b2-6bd0-4279-8d56-4907b3c09c74/download07ad2f58ddd3672b04519bf552ad0c2aMD52falseAnonymousREADTEXTSANCHEZ QUINTERO, MARIA MILAGROS_LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA.pdf.txtSANCHEZ QUINTERO, MARIA MILAGROS_LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain53487https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a12f4abf-1381-40d7-9acf-d7ae0491792d/download2320bfbffa7ef06e371b4f8cb2f9cbbcMD53falseAnonymousREAD20.500.12404/11786oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/117862025-03-12 17:59:12.02http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
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