La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú
Descripción del Articulo
La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido adquiriendo relevancia a nivel internacional. En el Perú, afortunadamente ya existen estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca ahondar en la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de c...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13640 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_2fbfe0917c45905f8e792cc0677e89eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13640 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú Parra Refulio, Janet Lizbet Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú |
| author |
Parra Refulio, Janet Lizbet |
| author_facet |
Parra Refulio, Janet Lizbet Vía Aronez, Diana Zúñiga Olaechea, Néstor Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Vía Aronez, Diana Zúñiga Olaechea, Néstor Jesús |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquina Feldman, Percy Samoel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Refulio, Janet Lizbet Vía Aronez, Diana Zúñiga Olaechea, Néstor Jesús |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido adquiriendo relevancia a nivel internacional. En el Perú, afortunadamente ya existen estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca ahondar en la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de las consumidoras de cámaras fotográficas de 25 a 30 años a nivel de Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia compuesta por 132 consumidoras. La investigación brinda evidencia empírica sobre la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de las competencias corporativas en su conjunto es superior, aunque no relevante, al de la responsabilidad social empresarial. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-06T00:52:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-06T00:52:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13640 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13640 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7a0757f0-dd0f-48bc-9080-4684e3b7fbff/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/554958fa-9811-4e01-a6be-f5d532a63c65/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7bcbaaa0-5293-4c19-b7a6-632f65076739/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87ac5aba-5245-43fb-a35e-07c99cb7172b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f34c6a9c-ffb2-4a5f-ad52-291f9ab8c03b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98a9738d5cf6af6242b5b3f2e61747d9 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ddf891a81d73b35efa9a9ae15f168db b6bf5a5aca3d827979cf58ad1f8919d8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736871207337984 |
| spelling |
Marquina Feldman, Percy SamoelParra Refulio, Janet LizbetVía Aronez, DianaZúñiga Olaechea, Néstor Jesús2019-03-06T00:52:27Z2019-03-06T00:52:27Z2013-112019-03-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/13640La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido adquiriendo relevancia a nivel internacional. En el Perú, afortunadamente ya existen estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca ahondar en la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de las consumidoras de cámaras fotográficas de 25 a 30 años a nivel de Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia compuesta por 132 consumidoras. La investigación brinda evidencia empírica sobre la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de las competencias corporativas en su conjunto es superior, aunque no relevante, al de la responsabilidad social empresarial. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perú, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Corporate Social Responsibility has been gaining relevance globally, and in Perú, fortunately there are already empirical studies that allow to knowing its impact in consumers. This investigation will try to deepen in influence that Corporate Social Responsibility has in purchase behavior in 25 to 30 year old female consumers of photographic cameras, in metropolitan Lima. An experiment under the Discrete Choice Demand Method was developed with the purpose of quantifying the purchase intention and willingness to pay for the social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a convenience sample of 132 female consumers. The investigation provides empirical evidence of the positive relationship existing between the Corporate Social Responsibility and the purchase behavior in the sample. The results of the study show that the effect of Corporate Competencies altogether is superior, even though not relevant, to the Corporate Social Responsibility. This thesis is an expansion the the scope of the doctoral investigation by professor Percy Samoel Marquina Feldman, The influence of Corporate Social Responsibility in purchase behavior of peruvian consumers (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). This Mastery Thesis tries to validate if the relationship originally identified by professor Marquina is also present in the category of peruvian 25 to 30 year old female consumers of photographic cameras in Metropolitan Lima, Perú, as the author suggests in his final recommendations. With the author's authorization, parts of his thesis have been used, particularly with regard to the revision of literature and method.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras peruanas de cámaras fotográficas de 25 a 30 años en Lima Metropolitana, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X405836024209293140338091413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPARRA_VIA_RESPONSABILIDAD_FOTOGRAFICAS.pdfPARRA_VIA_RESPONSABILIDAD_FOTOGRAFICAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1302488https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7a0757f0-dd0f-48bc-9080-4684e3b7fbff/download98a9738d5cf6af6242b5b3f2e61747d9MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/554958fa-9811-4e01-a6be-f5d532a63c65/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7bcbaaa0-5293-4c19-b7a6-632f65076739/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPARRA_VIA_RESPONSABILIDAD_FOTOGRAFICAS.pdf.jpgPARRA_VIA_RESPONSABILIDAD_FOTOGRAFICAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20230https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87ac5aba-5245-43fb-a35e-07c99cb7172b/download9ddf891a81d73b35efa9a9ae15f168dbMD54falseAnonymousREADTEXTPARRA_VIA_RESPONSABILIDAD_FOTOGRAFICAS.pdf.txtPARRA_VIA_RESPONSABILIDAD_FOTOGRAFICAS.pdf.txtExtracted texttext/plain246466https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f34c6a9c-ffb2-4a5f-ad52-291f9ab8c03b/downloadb6bf5a5aca3d827979cf58ad1f8919d8MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13640oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/136402025-03-12 17:53:57.402http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).