El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20176 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo social Marcas de fábrica--Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Marketing Pequeñas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_2bc0ae24da702df1cc486f15e30f47fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20176 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| title |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana Leon Marquez, Diana Isabel Mercadeo social Marcas de fábrica--Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Marketing Pequeñas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| title_full |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| title_sort |
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana |
| author |
Leon Marquez, Diana Isabel |
| author_facet |
Leon Marquez, Diana Isabel Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puente de la Vega Mendigure, Martha Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Marquez, Diana Isabel Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo social Marcas de fábrica--Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Marketing Pequeñas empresas |
| topic |
Mercadeo social Marcas de fábrica--Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Marketing Pequeñas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del consumidor han ido evolucionando a lo largo de los años. Paralelamente, las organizaciones se han visto en la necesidad de estar a la vanguardia y, con ello, estar en constante transformación. Para el consumidor actual ya no es suficiente el rol de la organización de generar ingresos, sino que también espera su participación dentro de la sociedad. De esta forma, se introduce el término branding social como estrategia de posicionamiento de la marca para que responda a las exigencias del mercado actual. Los principales ejes en el presente documento son el modelo de las 3i, el branding social o Brand Activism y el posicionamiento de la marca para sector tecnológico en Lima Metropolitana. El desarrollo de la investigación comienza desde el área de estudio: Marketing como estrategia; seguido del Marketing social y, finalmente, branding social. Por otro lado, también se aborda de manera holística el estudio de cómo las tendencias globales influyen en el desarrollo de los países del tercer mundo, para finalmente aterrizar en las oportunidades y amenazas que representa desarrollar una estrategia de este tipo para una empresa multinacional ubicada en Lima Metropolitana. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y propuestas para una investigación posterior. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T16:14:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T16:14:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06877fde-5acf-4a97-9bd5-0726e9f1423a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89079071-418b-4829-b4c9-e930d1f0c16f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0486aded-c9c1-44a4-8db3-9875bc647ef4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d431e33f-1315-4612-ae18-a64a9e27549c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8ed2cfd-a478-4a1d-9a38-2a46385de827/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/776c7ae5-7ca7-431c-a5f9-674fecb3e6ee/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd2d5d40bb7775449d3a71f6d8676701 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 7c2613df1ab7cf1f39182f4a095b6c53 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84 26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1839176292838146048 |
| spelling |
Puente de la Vega Mendigure, Martha PatriciaLeon Marquez, Diana IsabelParedes Enriquez, Fiorella Lisseth2021-08-27T16:14:09Z2021-08-27T16:14:09Z20202021-08-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del consumidor han ido evolucionando a lo largo de los años. Paralelamente, las organizaciones se han visto en la necesidad de estar a la vanguardia y, con ello, estar en constante transformación. Para el consumidor actual ya no es suficiente el rol de la organización de generar ingresos, sino que también espera su participación dentro de la sociedad. De esta forma, se introduce el término branding social como estrategia de posicionamiento de la marca para que responda a las exigencias del mercado actual. Los principales ejes en el presente documento son el modelo de las 3i, el branding social o Brand Activism y el posicionamiento de la marca para sector tecnológico en Lima Metropolitana. El desarrollo de la investigación comienza desde el área de estudio: Marketing como estrategia; seguido del Marketing social y, finalmente, branding social. Por otro lado, también se aborda de manera holística el estudio de cómo las tendencias globales influyen en el desarrollo de los países del tercer mundo, para finalmente aterrizar en las oportunidades y amenazas que representa desarrollar una estrategia de este tipo para una empresa multinacional ubicada en Lima Metropolitana. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y propuestas para una investigación posterior.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Mercadeo socialMarcas de fábrica--MercadeoPosicionamiento (Publicidad)MarketingPequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión42086680https://orcid.org/0000-0002-1538-51217325574675496936413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdfLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdfTexto completoapplication/pdf1095353https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06877fde-5acf-4a97-9bd5-0726e9f1423a/downloadfd2d5d40bb7775449d3a71f6d8676701MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89079071-418b-4829-b4c9-e930d1f0c16f/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.jpgLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21778https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0486aded-c9c1-44a4-8db3-9875bc647ef4/download7c2613df1ab7cf1f39182f4a095b6c53MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d431e33f-1315-4612-ae18-a64a9e27549c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtExtracted texttext/plain154379https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8ed2cfd-a478-4a1d-9a38-2a46385de827/download26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84MD55falseAnonymousREADTEXTLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtExtracted texttext/plain154379https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/776c7ae5-7ca7-431c-a5f9-674fecb3e6ee/download26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/20176oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/201762025-07-18 20:08:43.575http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).