El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Marquez, Diana Isabel, Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20176
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo social
Marcas de fábrica--Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_2bc0ae24da702df1cc486f15e30f47fd
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20176
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
title El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
spellingShingle El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
Leon Marquez, Diana Isabel
Mercadeo social
Marcas de fábrica--Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
title_full El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
title_fullStr El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
title_sort El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
author Leon Marquez, Diana Isabel
author_facet Leon Marquez, Diana Isabel
Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth
author_role author
author2 Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puente de la Vega Mendigure, Martha Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Marquez, Diana Isabel
Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo social
Marcas de fábrica--Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Pequeñas empresas
topic Mercadeo social
Marcas de fábrica--Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del consumidor han ido evolucionando a lo largo de los años. Paralelamente, las organizaciones se han visto en la necesidad de estar a la vanguardia y, con ello, estar en constante transformación. Para el consumidor actual ya no es suficiente el rol de la organización de generar ingresos, sino que también espera su participación dentro de la sociedad. De esta forma, se introduce el término branding social como estrategia de posicionamiento de la marca para que responda a las exigencias del mercado actual. Los principales ejes en el presente documento son el modelo de las 3i, el branding social o Brand Activism y el posicionamiento de la marca para sector tecnológico en Lima Metropolitana. El desarrollo de la investigación comienza desde el área de estudio: Marketing como estrategia; seguido del Marketing social y, finalmente, branding social. Por otro lado, también se aborda de manera holística el estudio de cómo las tendencias globales influyen en el desarrollo de los países del tercer mundo, para finalmente aterrizar en las oportunidades y amenazas que representa desarrollar una estrategia de este tipo para una empresa multinacional ubicada en Lima Metropolitana. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y propuestas para una investigación posterior.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T16:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T16:14:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06877fde-5acf-4a97-9bd5-0726e9f1423a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89079071-418b-4829-b4c9-e930d1f0c16f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0486aded-c9c1-44a4-8db3-9875bc647ef4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d431e33f-1315-4612-ae18-a64a9e27549c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8ed2cfd-a478-4a1d-9a38-2a46385de827/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/776c7ae5-7ca7-431c-a5f9-674fecb3e6ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd2d5d40bb7775449d3a71f6d8676701
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7c2613df1ab7cf1f39182f4a095b6c53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84
26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176292838146048
spelling Puente de la Vega Mendigure, Martha PatriciaLeon Marquez, Diana IsabelParedes Enriquez, Fiorella Lisseth2021-08-27T16:14:09Z2021-08-27T16:14:09Z20202021-08-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/20176La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del consumidor han ido evolucionando a lo largo de los años. Paralelamente, las organizaciones se han visto en la necesidad de estar a la vanguardia y, con ello, estar en constante transformación. Para el consumidor actual ya no es suficiente el rol de la organización de generar ingresos, sino que también espera su participación dentro de la sociedad. De esta forma, se introduce el término branding social como estrategia de posicionamiento de la marca para que responda a las exigencias del mercado actual. Los principales ejes en el presente documento son el modelo de las 3i, el branding social o Brand Activism y el posicionamiento de la marca para sector tecnológico en Lima Metropolitana. El desarrollo de la investigación comienza desde el área de estudio: Marketing como estrategia; seguido del Marketing social y, finalmente, branding social. Por otro lado, también se aborda de manera holística el estudio de cómo las tendencias globales influyen en el desarrollo de los países del tercer mundo, para finalmente aterrizar en las oportunidades y amenazas que representa desarrollar una estrategia de este tipo para una empresa multinacional ubicada en Lima Metropolitana. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y propuestas para una investigación posterior.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Mercadeo socialMarcas de fábrica--MercadeoPosicionamiento (Publicidad)MarketingPequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión42086680https://orcid.org/0000-0002-1538-51217325574675496936413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdfLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdfTexto completoapplication/pdf1095353https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06877fde-5acf-4a97-9bd5-0726e9f1423a/downloadfd2d5d40bb7775449d3a71f6d8676701MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89079071-418b-4829-b4c9-e930d1f0c16f/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.jpgLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21778https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0486aded-c9c1-44a4-8db3-9875bc647ef4/download7c2613df1ab7cf1f39182f4a095b6c53MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d431e33f-1315-4612-ae18-a64a9e27549c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtExtracted texttext/plain154379https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8ed2cfd-a478-4a1d-9a38-2a46385de827/download26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84MD55falseAnonymousREADTEXTLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtLeon Marquez_Paredes Enriquez_Branding_social_posicionamiento1.pdf.txtExtracted texttext/plain154379https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/776c7ae5-7ca7-431c-a5f9-674fecb3e6ee/download26a60f32395c99c17ea4657580b2fe84MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/20176oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/201762025-07-18 20:08:43.575http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).