La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
En los años recientes la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está cobrando mayor relevancia en el ámbito internacional, como resultado de esta corriente en el Perú existe un estudio empírico sobre el impacto de la RSE en el comportamiento del consumidor. Fue realizado por Marquina (2009) y se t...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13715 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_2b2cf61c6c7a213845e2f78b4265a9b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13715 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa Soto Yanqui, Álvaro Max Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipa |
author |
Soto Yanqui, Álvaro Max |
author_facet |
Soto Yanqui, Álvaro Max Revilla Arroyo, Christian Alain Molina Contreras, Jesús Avelino |
author_role |
author |
author2 |
Revilla Arroyo, Christian Alain Molina Contreras, Jesús Avelino |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Afcha Chávez, Sergio Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Yanqui, Álvaro Max Revilla Arroyo, Christian Alain Molina Contreras, Jesús Avelino |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa |
topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En los años recientes la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está cobrando mayor relevancia en el ámbito internacional, como resultado de esta corriente en el Perú existe un estudio empírico sobre el impacto de la RSE en el comportamiento del consumidor. Fue realizado por Marquina (2009) y se titula La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos. La presente tesis busca validar si la relación identificada por el profesor Marquina se presenta también en los consumidores de la ciudad de Arequipa al momento de adquirir laptops. Con la autorización del autor, se utilizó partes de su tesis doctoral, particularmente en lo referido a literatura y métodos. Este estudio se desarrolló bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se utilizó una muestra estratificada de 132 consumidores en la ciudad de Arequipa . Al igual que el trabajo original del profesor Marquina, esta investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-12T16:18:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-12T16:18:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13715 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13715 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3bc6e525-faf8-4d59-b8c8-07eaa729cab0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cdc16d7e-8a2f-4f2f-89d5-24721437a06c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9379d6b-68e5-4eef-bc07-0533fb992d3c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a5dcdbf-f175-435b-8a64-cbdc7489b78b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7a2ce09d-6d6a-4782-84d1-0dddd6194ac6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 3d81d00e35ccf22e8bfe19974566e169 46a4052ca6f8bfb6b338a6bd1c0c9ce3 200d5b446fd5597b4502fac1d0829908 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737141327855616 |
spelling |
Afcha Chávez, Sergio MoisésSoto Yanqui, Álvaro MaxRevilla Arroyo, Christian AlainMolina Contreras, Jesús Avelino2019-03-12T16:18:26Z2019-03-12T16:18:26Z2013-122019-03-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/13715En los años recientes la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está cobrando mayor relevancia en el ámbito internacional, como resultado de esta corriente en el Perú existe un estudio empírico sobre el impacto de la RSE en el comportamiento del consumidor. Fue realizado por Marquina (2009) y se titula La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos. La presente tesis busca validar si la relación identificada por el profesor Marquina se presenta también en los consumidores de la ciudad de Arequipa al momento de adquirir laptops. Con la autorización del autor, se utilizó partes de su tesis doctoral, particularmente en lo referido a literatura y métodos. Este estudio se desarrolló bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se utilizó una muestra estratificada de 132 consumidores en la ciudad de Arequipa . Al igual que el trabajo original del profesor Marquina, esta investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas.In recent years Corporate Social Responsibility (CSR) is gaining importance in the international arena as a result of this current in Peru there is an empirical study on the impact of CSR on consumer behavior. It was made by Marquina (2009) and is titled The Influence of Corporate Social Responsibility on Buying Behavior of Peruvian Consumers. This thesis seeks to validate whether the relationship identified by Professor Marquina is also presented in Arequipa consumers when purchasing laptops. With the author's permission, parts of his doctoral thesis was used, particularly with regard to literature and methods. This study was developed under the Methodology of Discrete Choice Models, in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for the actions of social responsibility developed by companies. The experiment a random sample of 132 consumers was used Arequipa. Like the original work of Professor Marquina, this research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and purchase behavior of the sample. Study results indicate that the effect of CSR as a whole is greater than the Corporate Competencies.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas000942947https://orcid.org/0000-0001-9134-245X416625654228600129312385413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3bc6e525-faf8-4d59-b8c8-07eaa729cab0/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cdc16d7e-8a2f-4f2f-89d5-24721437a06c/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADORIGINALSOTO_REVILLA_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdfSOTO_REVILLA_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf689498https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9379d6b-68e5-4eef-bc07-0533fb992d3c/download3d81d00e35ccf22e8bfe19974566e169MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILSOTO_REVILLA_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.jpgSOTO_REVILLA_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19802https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a5dcdbf-f175-435b-8a64-cbdc7489b78b/download46a4052ca6f8bfb6b338a6bd1c0c9ce3MD54falseAnonymousREADTEXTSOTO_REVILLA_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.txtSOTO_REVILLA_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.txtExtracted texttext/plain219236https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7a2ce09d-6d6a-4782-84d1-0dddd6194ac6/download200d5b446fd5597b4502fac1d0829908MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13715oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/137152025-03-12 18:19:47.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).