Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong

Descripción del Articulo

El café orgánico peruano es altamente considerado en el mundo por su calidad y riqueza; a pesar de ello, el consumo per cápita nacional es muy bajo, por lo que existe una oportunidad para posicionarlo como uno de los productos bandera del portafolio de la Corporación Cencosud. Esto va acorde con los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaparro Araujo, Christopher, Mardini Maldini, Jorge, Medina Medina, Wilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8968
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo -- Planificación
Café -- Industria y comercio -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_1f555e69645dc54fd5ee92f4f05d9ed4
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8968
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
title Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
spellingShingle Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
Chaparro Araujo, Christopher
Mercadeo -- Planificación
Café -- Industria y comercio -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
title_full Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
title_fullStr Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
title_sort Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
author Chaparro Araujo, Christopher
author_facet Chaparro Araujo, Christopher
Mardini Maldini, Jorge
Medina Medina, Wilder
author_role author
author2 Mardini Maldini, Jorge
Medina Medina, Wilder
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Vinces, Jorge Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaparro Araujo, Christopher
Mardini Maldini, Jorge
Medina Medina, Wilder
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo -- Planificación
Café -- Industria y comercio -- Perú
topic Mercadeo -- Planificación
Café -- Industria y comercio -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El café orgánico peruano es altamente considerado en el mundo por su calidad y riqueza; a pesar de ello, el consumo per cápita nacional es muy bajo, por lo que existe una oportunidad para posicionarlo como uno de los productos bandera del portafolio de la Corporación Cencosud. Esto va acorde con los objetivos corporativos de responsabilidad social y ecológica que tiene Supermercados Wong, trabajando coordinadamente con la Comunidad de Mazamari, ubicada en la Región Junín. El presente plan de marketing tiene como objetivo demostrar que la comercialización del café orgánico con marca propia es un negocio financieramente viable para la Corporación, enmarcada en la responsabilidad social y ecológica que esta propugna, para lo que se ha estructurado un mix de marketing que considera siete factores: producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y propósito. Esto fue corroborado mediante una investigación de mercado con el consumidor objetivo, alcanzando una aceptación promedio de 85% del concepto y 70% para la propuesta de valor. Asimismo, dado que el producto es nuevo en el mercado, es importante la implementación de la mezcla de marketing en fases, así como la participación activa de los stakeholders para integrarlos en los beneficios de este plan. Por último, a nivel financiero el proyecto es viable, pues genera un VAN de 569,682 soles para el período 2017-2022 y un ROI social de 444% beneficiando directamente e indirectamente a 500 familias productoras de café orgánico de Mazamari, gracias a la generación de empleo y a la implementación de un programa de responsabilidad social y ecológica en la zona
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-12T23:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-12T23:18:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8968
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8968
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f6e3cfe4-ff38-449a-b2c6-4af91351bd88/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a31c1fe-6f7b-4f59-9a94-66f62378797e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/19b35491-50ed-4a0c-9c43-b4043a83adb0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db700f3f-c101-415a-a56f-8876caa7f878/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4b35680de3df386962a10b295495ba0
419c8b7270c05930c0979adf5cd68e05
f588c68cb403c38513bdd3b997194d79
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737053962600448
spelling Zavala Vinces, Jorge JuanChaparro Araujo, ChristopherMardini Maldini, JorgeMedina Medina, Wilder2017-07-12T23:18:59Z2017-07-12T23:18:59Z20172017-07-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/8968El café orgánico peruano es altamente considerado en el mundo por su calidad y riqueza; a pesar de ello, el consumo per cápita nacional es muy bajo, por lo que existe una oportunidad para posicionarlo como uno de los productos bandera del portafolio de la Corporación Cencosud. Esto va acorde con los objetivos corporativos de responsabilidad social y ecológica que tiene Supermercados Wong, trabajando coordinadamente con la Comunidad de Mazamari, ubicada en la Región Junín. El presente plan de marketing tiene como objetivo demostrar que la comercialización del café orgánico con marca propia es un negocio financieramente viable para la Corporación, enmarcada en la responsabilidad social y ecológica que esta propugna, para lo que se ha estructurado un mix de marketing que considera siete factores: producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y propósito. Esto fue corroborado mediante una investigación de mercado con el consumidor objetivo, alcanzando una aceptación promedio de 85% del concepto y 70% para la propuesta de valor. Asimismo, dado que el producto es nuevo en el mercado, es importante la implementación de la mezcla de marketing en fases, así como la participación activa de los stakeholders para integrarlos en los beneficios de este plan. Por último, a nivel financiero el proyecto es viable, pues genera un VAN de 569,682 soles para el período 2017-2022 y un ROI social de 444% beneficiando directamente e indirectamente a 500 familias productoras de café orgánico de Mazamari, gracias a la generación de empleo y a la implementación de un programa de responsabilidad social y ecológica en la zonaPeruvian organic coffee is highly know in the world for its quality and richness; despite this, the national per capita consumption is very low; this makes a great opportunity to position it as one of the flagship products of the Cencosud Corporation portfolio. This is within the corporate objectives of social and ecological responsibility that Supermercados Wong has working in coordination with the Mazamari Community located in the Junín Region. The present marketing aims to demonstrate that the commercialization of organic coffee with its own brand is a financially viable business for the Corporation. Moreover, this has been framed in the Social and Ecological responsibility that advocates the same, for which a marketing mix has been structured which considers seven factors: product, price, place, promotion, people, processes and, purpose. Furthermore, this was corroborated through a market research with the target consumer, reaching an average acceptance of 85% of the concept and 70% for the value proposition. Also, since the product is new in the market, it is important to implement the marketing mix in phases, as well as the active participation of stakeholders to integrate them into the benefits of this plan. Lastly, at the financial level, the project is viable since it generates a NPV of 569,682 soles for the period 2017-2022 and ROI of 444%, directly and indirectly benefiting 500 families organic coffee Mazamari’s producer upon the generation of employment and the implementation of a Social and Ecological Responsibility Program in the zoneTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo -- PlanificaciónCafé -- Industria y comercio -- Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wonginfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing414147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMEDINA_CHAPARRO_PLAN_MARKETING_WONG.pdfMEDINA_CHAPARRO_PLAN_MARKETING_WONG.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf3214961https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f6e3cfe4-ff38-449a-b2c6-4af91351bd88/downloadb4b35680de3df386962a10b295495ba0MD53trueAnonymousREADTHUMBNAILMEDINA_CHAPARRO_PLAN_MARKETING_WONG.pdf.jpgMEDINA_CHAPARRO_PLAN_MARKETING_WONG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15404https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a31c1fe-6f7b-4f59-9a94-66f62378797e/download419c8b7270c05930c0979adf5cd68e05MD54falseAnonymousREADTEXTMEDINA_CHAPARRO_PLAN_MARKETING_WONG.pdf.txtMEDINA_CHAPARRO_PLAN_MARKETING_WONG.pdf.txtExtracted texttext/plain314890https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/19b35491-50ed-4a0c-9c43-b4043a83adb0/downloadf588c68cb403c38513bdd3b997194d79MD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db700f3f-c101-415a-a56f-8876caa7f878/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD52falseAnonymousREAD20.500.12404/8968oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/89682025-03-12 18:07:52.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBQb250aWZpY2lhIFVuaXZlcnNpZGFkIENhdMOzbGljYSBkZWwgUGVyw7ogdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSBwYXJhIHJlcHJvZHVjaXIsIGRpc3RyaWJ1aXIsIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbywgdHJhbnNmb3JtYXIKKMO6bmljYW1lbnRlIG1lZGlhbnRlIHN1IHRyYWR1Y2Npw7NuIGEgb3Ryb3MgaWRpb21hcykgeSBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZWwgcMO6YmxpY28gbWkgdGVzaXMgKGluY2x1aWRvIGVsIHJlc3VtZW4pLCBlbiBmb3JtYXRvIGbDrXNpY28gbyBkaWdpdGFsLCBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXJzZSwKYSB0cmF2w6lzIGRlIGxvcyBkaXZlcnNvcyBzZXJ2aWNpb3MgcHJvdmlzdG9zIHBvciBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCwgY3JlYWRvcyBvIHBvciBjcmVhcnNlLCB0YWxlcyBjb21vIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIERpZ2l0YWwgZGUgVGVzaXMgUFVDUCwgQ29sZWNjacOzbiBkZSBUZXNpcywgZW50cmUgb3Ryb3MsIGVuIGVsIFBlcsO6IHkgZW4gZWwgZXh0cmFuamVybywKcG9yIGVsIHRpZW1wbyB5IHZlY2VzIHF1ZSBjb25zaWRlcmUgbmVjZXNhcmlhcywgeSBsaWJyZSBkZSByZW11bmVyYWNpb25lcy4KRW4gdmlydHVkIGRlIGRpY2hhIGxpY2VuY2lhLCBsYSBQb250aWZpY2lhIFVuaXZlcnNpZGFkIENhdMOzbGljYSBkZWwgUGVyw7ogcG9kcsOhIHJlcHJvZHVjaXIgbWkgdGVzaXMgZW4gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgc29wb3J0ZSB5IGVuIG3DoXMgZGUgdW4gZWplbXBsYXIsIHNpbiBtb2RpZmljYXIgc3UgY29udGVuaWRvLCBzb2xvIGNvbgpwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBzZWd1cmlkYWQsIHJlc3BhbGRvIHkgcHJlc2VydmFjacOzbi4gCkRlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sCmdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuCkxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgQ2F0w7NsaWNhIGRlbCBQZXLDuiBjb25zaWduYXLDoSBlbCBub21icmUgZGVsL2xvcyBhdXRvci9lcyBkZSBsYSB0ZXNpcywgeSBubyBsZSBoYXLDoSBuaW5ndW5hIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbcOhcyBxdWUgbGEgcGVybWl0aWRhIGVuIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhLgo=
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).