La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de galletas en el consumidor a nivel de Lima. Para ello, se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de p...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13547 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_1d3a8d00a4dbf8dc18b62de1e782265c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13547 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima Arias Gomero, Jonathan Luis Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima |
| author |
Arias Gomero, Jonathan Luis |
| author_facet |
Arias Gomero, Jonathan Luis Cevallos Castillo, Jercy Ly Farfán, Víctor Hugo |
| author_role |
author |
| author2 |
Cevallos Castillo, Jercy Ly Farfán, Víctor Hugo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Butrón Castañeda, Gisella Eliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Gomero, Jonathan Luis Cevallos Castillo, Jercy Ly Farfán, Víctor Hugo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación busca determinar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de galletas en el consumidor a nivel de Lima. Para ello, se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra de galletas, y la disposición a pagar o adquirirlas en función al trabajo de responsabilidad social realizado por las empresas productoras y/o comercializadoras. Dicho estudio se realizó en una muestra de 132 consumidores limeños, realizado mediante un muestreo por conveniencia, de ambos sexos entre los 41 y 50 años de edad. La investigación realizada brindó evidencia de una relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de galletas de la muestra aplicada. Los resultados de la presente investigación indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así, se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de galletas, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-25T17:49:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-25T17:49:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13547 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13547 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/69234d88-47df-4889-a12b-290eb63a474e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a97bd3a-3771-4ff1-9cb0-63e6c60255b2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb27072a-5ef8-4c14-9ad7-645a0f116d6d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/665e3913-eb75-4a59-a727-a99f282d3591/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/693393d4-bbd7-4f2b-ae63-182d8f386f79/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e986400e99b0a6da60b1377cc660cdd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 070e268f30e8b91735970ee6d688d057 d0a9e569836f3ef199831a6ec24f0b46 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737120793591808 |
| spelling |
Butrón Castañeda, Gisella ElianaArias Gomero, Jonathan LuisCevallos Castillo, JercyLy Farfán, Víctor Hugo2019-02-25T17:49:12Z2019-02-25T17:49:12Z20132019-02-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/13547La presente investigación busca determinar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de galletas en el consumidor a nivel de Lima. Para ello, se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra de galletas, y la disposición a pagar o adquirirlas en función al trabajo de responsabilidad social realizado por las empresas productoras y/o comercializadoras. Dicho estudio se realizó en una muestra de 132 consumidores limeños, realizado mediante un muestreo por conveniencia, de ambos sexos entre los 41 y 50 años de edad. La investigación realizada brindó evidencia de una relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de galletas de la muestra aplicada. Los resultados de la presente investigación indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así, se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de galletas, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método.This paper aims to measure the impact of Corporate Social Responsibility on the cookiepurchasing behavior of consumers in Lima. On our approach, we used a discrete choice model methodology to quantify the consumer’s intention to purchase cookies, and their willingness to pay or acquire them based on the social responsibility work carried by production or merchandizing companies. This study was conducted on a non-stratified randomized sample of 132 consumers in Lima, both female and male, that were between the ages of 41 and 50. This research provides evidence of a positive relationship between corporate social responsibility and the purchasing behavior of the individuals in the sample. Thus, the results indicate that the effect of social responsibility outweighs the effect of corporate competencies. This thesis is an extension of the work conducted by Professor Percy Samoel Marquina Feldman (2009) “La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos” (CENTRUM, 2009). Thus, it seeks to validate if the relationship originally identified by Professor Marquina can also be found in the cookie industry, as the author suggests in his final remarks. With the author’s permission, some parts of his thesis have been used, mainly those that refer to the literature review and methodology.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas10301719416897210996705410735162413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARIAS_CEVALLOS_RESPONSABILIDAD_GALLETAS.pdfARIAS_CEVALLOS_RESPONSABILIDAD_GALLETAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf676724https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/69234d88-47df-4889-a12b-290eb63a474e/download4e986400e99b0a6da60b1377cc660cddMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a97bd3a-3771-4ff1-9cb0-63e6c60255b2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb27072a-5ef8-4c14-9ad7-645a0f116d6d/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILARIAS_CEVALLOS_RESPONSABILIDAD_GALLETAS.pdf.jpgARIAS_CEVALLOS_RESPONSABILIDAD_GALLETAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21264https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/665e3913-eb75-4a59-a727-a99f282d3591/download070e268f30e8b91735970ee6d688d057MD54falseAnonymousREADTEXTARIAS_CEVALLOS_RESPONSABILIDAD_GALLETAS.pdf.txtARIAS_CEVALLOS_RESPONSABILIDAD_GALLETAS.pdf.txtExtracted texttext/plain241030https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/693393d4-bbd7-4f2b-ae63-182d8f386f79/downloadd0a9e569836f3ef199831a6ec24f0b46MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13547oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/135472025-03-12 18:17:15.834http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).