Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005). Se empleó una metodología de investigación mixta, enfoque cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parra Salazar, Sariah Gretel, Yarasca Mori, Yoshimie Cielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27932
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores--Actitudes
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_10883461ef39694dacf5ad299aff0cbf
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27932
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
title Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
spellingShingle Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
Parra Salazar, Sariah Gretel
Consumidores--Actitudes
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
title_full Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
title_fullStr Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
title_full_unstemmed Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
title_sort Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
author Parra Salazar, Sariah Gretel
author_facet Parra Salazar, Sariah Gretel
Yarasca Mori, Yoshimie Cielo
author_role author
author2 Yarasca Mori, Yoshimie Cielo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gandolfi Castagnola, Renato Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Salazar, Sariah Gretel
Yarasca Mori, Yoshimie Cielo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidores--Actitudes
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
topic Consumidores--Actitudes
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005). Se empleó una metodología de investigación mixta, enfoque cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo y correlacional. La recolección de información se realizó por medio de entrevistas a expertos en turismo y marketing; focus group y encuestas a los turistas pertenecientes a la Generación Z adulta que hayan comprado o ayudado en la búsqueda de un servicio turístico entre el 2022 hasta junio 2023 que residan en Lima Metropolitana, se centró una sola localidad para concentrar los estímulos que afectan a una misma zona geográfica. En primer lugar, las entrevistas a expertos en turismo contextualizan el turismo en el Perú, y ubicaron las tendencias del sector en la Generación Z adulta. Las entrevistas a expertos en marketing clarificaron el proceso de compra online e intereses de la Generación Z adulta. En segundo lugar, los focus group y encuestas recopilaron las opiniones, motivaciones y percepciones sobre cada una de las variables de la investigación. Finalmente, la triangulación de la información obtenida junto con el marco contextual y teórico dio a conocer cuáles son las variables más valoradas, presentadas por el modelo explicativo de Shahriar Mohseni y otros (2016), para el público objetivo, así como la clarificación de prioridades entre las variables elegidas y las tendencias que realmente influyen en la compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T00:05:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T00:05:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27932
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27932
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae186928-6f16-4eda-bd18-fcbe7c2263f9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7eb516ea-338b-4b70-8259-fbf55d616727/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32ed3d49-5953-4564-80f7-868efa98695d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bf63f7f2-311f-4b9f-98ce-d4ce9bfc23a9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77f07523-c0f6-4b29-8040-b59d90826f5c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0812b796-009c-4e11-9257-f977fed5cf57/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64500c14-ff82-451f-b113-348a5e4caa52/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2359676-222b-4327-a008-fbce79396d59/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6cdeee66-5869-4c36-8484-ab0e74f5c99c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a296e583-1903-4861-a78a-a02dadb8e636/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8cff8b1-36d2-4074-afb6-086ad6f5097e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fd1cab6-58f1-4c02-bd50-198de0f89bbe/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b3556457-22a0-41f0-b483-04fc3a219570/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e797de05-49aa-483f-aef5-0121c94dc5ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 396fd3f62abeff981ac38e43d127bd03
3d1ae0c0d00c1c872cf37330df54f027
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee46ae52dd08c3348c70d94f8d342933
c6f9a73dd6b20576d582abbb9ce438be
2437e114f57a912101c07a958ded57bb
bf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1
2437e114f57a912101c07a958ded57bb
bf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1
2437e114f57a912101c07a958ded57bb
bf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1
2437e114f57a912101c07a958ded57bb
bf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736912856776704
spelling Gandolfi Castagnola, Renato JoseParra Salazar, Sariah GretelYarasca Mori, Yoshimie Cielo2024-05-30T00:05:37Z2024-05-30T00:05:37Z20242024-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/27932La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005). Se empleó una metodología de investigación mixta, enfoque cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo y correlacional. La recolección de información se realizó por medio de entrevistas a expertos en turismo y marketing; focus group y encuestas a los turistas pertenecientes a la Generación Z adulta que hayan comprado o ayudado en la búsqueda de un servicio turístico entre el 2022 hasta junio 2023 que residan en Lima Metropolitana, se centró una sola localidad para concentrar los estímulos que afectan a una misma zona geográfica. En primer lugar, las entrevistas a expertos en turismo contextualizan el turismo en el Perú, y ubicaron las tendencias del sector en la Generación Z adulta. Las entrevistas a expertos en marketing clarificaron el proceso de compra online e intereses de la Generación Z adulta. En segundo lugar, los focus group y encuestas recopilaron las opiniones, motivaciones y percepciones sobre cada una de las variables de la investigación. Finalmente, la triangulación de la información obtenida junto con el marco contextual y teórico dio a conocer cuáles son las variables más valoradas, presentadas por el modelo explicativo de Shahriar Mohseni y otros (2016), para el público objetivo, así como la clarificación de prioridades entre las variables elegidas y las tendencias que realmente influyen en la compra.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Consumidores--ActitudesComportamiento del consumidorComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09398474https://orcid.org/0000-0002-3913-17757727968377202246413406Wiener Fresco, Hugo CarlosGandolfi Castagnola, Renato JoseLombardi Valle, Rocio del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdfYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdfTexto completoapplication/pdf2197293https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae186928-6f16-4eda-bd18-fcbe7c2263f9/download396fd3f62abeff981ac38e43d127bd03MD51trueAnonymousREADYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdfYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf24782976https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7eb516ea-338b-4b70-8259-fbf55d616727/download3d1ae0c0d00c1c872cf37330df54f027MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32ed3d49-5953-4564-80f7-868efa98695d/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bf63f7f2-311f-4b9f-98ce-d4ce9bfc23a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.jpgYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14380https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77f07523-c0f6-4b29-8040-b59d90826f5c/downloadee46ae52dd08c3348c70d94f8d342933MD55falseAnonymousREADYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.jpgYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15278https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0812b796-009c-4e11-9257-f977fed5cf57/downloadc6f9a73dd6b20576d582abbb9ce438beMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtExtracted texttext/plain312343https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64500c14-ff82-451f-b113-348a5e4caa52/download2437e114f57a912101c07a958ded57bbMD57falseAnonymousREADYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2359676-222b-4327-a008-fbce79396d59/downloadbf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtExtracted texttext/plain312343https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6cdeee66-5869-4c36-8484-ab0e74f5c99c/download2437e114f57a912101c07a958ded57bbMD57falseAnonymousREADYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a296e583-1903-4861-a78a-a02dadb8e636/downloadbf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtExtracted texttext/plain312343https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8cff8b1-36d2-4074-afb6-086ad6f5097e/download2437e114f57a912101c07a958ded57bbMD57falseAnonymousREADYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fd1cab6-58f1-4c02-bd50-198de0f89bbe/downloadbf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR 3.pdf.txtExtracted texttext/plain312343https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b3556457-22a0-41f0-b483-04fc3a219570/download2437e114f57a912101c07a958ded57bbMD57falseAnonymousREADYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtYARASCA MORI_PARRA SALAZAR_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e797de05-49aa-483f-aef5-0121c94dc5ee/downloadbf6d6e50339820fd5786b25c36d798a1MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27932oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/279322025-03-28 15:25:42.889http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.933168
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).