Gestión de innovación y tecnología en empresas peruanas del sector retail

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es diagnosticar las actividades de innovación y de tecnología de las empresas peruanas del sector retail en el 2017. Para ello se han propuesto diversos puntos de investigación que serán desarrollados en el presente trabajo. Para la realización de este estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Condori, Sandra Antonia, Sánchez Salazar, Javier Alexis, Solis Gayoso, Marco Antonio, Yzácope Vega, Judit Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15127
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es diagnosticar las actividades de innovación y de tecnología de las empresas peruanas del sector retail en el 2017. Para ello se han propuesto diversos puntos de investigación que serán desarrollados en el presente trabajo. Para la realización de este estudio se trabajó en base a una encuesta de uso internacional implementado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la cual contiene preguntas que están orientadas en cinco objetivos secundarios que buscan responder el propósito de la investigación. Durante el 2017, el mercado del sector retail estaba concentrado en pocos grupos de empresas corporativas, las cuales se dividen en tiendas por departamento, supermercados, tiendas especializadas, tiendas fast fashion, entre otros. Para ello, el estudio consideró específicamente a las tiendas por departamentos, las cuales están compuestas por cinco empresas corporativas. Para el levantamiento de datos se hicieron entrevistas a altos ejecutivos de estas empresas y cabe resaltar que realizaron actividades de innovación y de tecnología en diferentes escalas, encontrándose aspectos donde pueden tener un mayor involucramiento en temas de innovación en un mercado globalizado cada vez más competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).