Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L.
Descripción del Articulo
DISMARCINCO S.R.L. es una distribuidora exclusiva de AB InBev en el departamento de Amazonas – Perú desde el año 2016, después de operar por más de treinta años en Jaén, San Ignacio, Pucará y zonas aledañas, la empresa se dedica a comercializar productos del portafolio de AB InBev a negocios locales...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19770 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consultores de empresas Logística empresarial Bebidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_08766080fdc86149c44ca0f0ddd8d588 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19770 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| title |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| spellingShingle |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. Eneque Mori, Jessica del Pilar Consultores de empresas Logística empresarial Bebidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| title_full |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| title_fullStr |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| title_sort |
Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L. |
| author |
Eneque Mori, Jessica del Pilar |
| author_facet |
Eneque Mori, Jessica del Pilar Guerrero Pardo, Estali Rebeca Huamán Ramirez, Malena Vásquez Rojas, Marlon Andreé |
| author_role |
author |
| author2 |
Guerrero Pardo, Estali Rebeca Huamán Ramirez, Malena Vásquez Rojas, Marlon Andreé |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Castro, Luis Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eneque Mori, Jessica del Pilar Guerrero Pardo, Estali Rebeca Huamán Ramirez, Malena Vásquez Rojas, Marlon Andreé |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas Logística empresarial Bebidas |
| topic |
Consultores de empresas Logística empresarial Bebidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
DISMARCINCO S.R.L. es una distribuidora exclusiva de AB InBev en el departamento de Amazonas – Perú desde el año 2016, después de operar por más de treinta años en Jaén, San Ignacio, Pucará y zonas aledañas, la empresa se dedica a comercializar productos del portafolio de AB InBev a negocios locales (B2B) a un precio indiferenciado. El objetivo de la consultoría fue proponer un nuevo modelo de negocio que extienda las operaciones actuales y permita llegar directamente al consumidor final. Se encontraron problemas como la caída de las ventas (-5.04% en el 2019 y -41% en el primer semestre del 2020), márgenes brutos fijos por el modelo B2B (7% sin variación entre años), baja cobertura del portafolio (35% menor al mejor resultado de un distribuidor), puntaje del 49% en la evaluación del traslado de acciones promocionales al consumidor (en comparación al mejor resultado de un distribuidor en 67%). Por lo que no se cumplieron las expectativas de crecimiento tanto de la distribuidora como de la matriz. Concluyéndose que, el desarrollo de un modelo B2C soportado por medios digitales, integrado a la logística del modelo B2B y aprovechando los recursos de la sociedad, permitirá llegar al consumidor final con precios competitivos, asegurando tanto una rápida entrega de los pedidos como de la entrega directa de las acciones comerciales, teniendo una interfaz para la visibilidad total del portafolio y de las promociones vigentes. Favoreciendo el crecimiento del mercado, ocasiones de consumo y atractividad de las marcas. Los resultados esperados para el proyecto B2C al término del año de ejecución es obtener un VAN de S/. 202,275, TIR de 17.2%, y Periodo de Recuperación de 3.2 trimestres. Además, se espera el crecimiento de los ingresos por ventas en 13.9%, lo cual, con el apoyo de la subvención de costos por el modelo actual (B2B) se obtendría el crecimiento de la utilidad neta en 24.5%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-21T21:30:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-21T21:30:19Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19770 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19770 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/491f7273-4163-4d61-943f-29d46159461a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4e0aacd-99d0-4bb4-a5ff-d1df38c781a9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96321618-cc0a-4a8e-842c-c8031320a440/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34c869ae-e8c0-416e-a913-533a3063861c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7fdc8f754e5f56857c5e1f3b08c4ea06 0c61d13911af7600b00c1e9020294dde |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737107121209344 |
| spelling |
Del Carpio Castro, Luis AlfonsoEneque Mori, Jessica del PilarGuerrero Pardo, Estali RebecaHuamán Ramirez, MalenaVásquez Rojas, Marlon Andreé2021-07-21T21:30:19Z2021-07-21T21:30:19Z20212021-07-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/19770DISMARCINCO S.R.L. es una distribuidora exclusiva de AB InBev en el departamento de Amazonas – Perú desde el año 2016, después de operar por más de treinta años en Jaén, San Ignacio, Pucará y zonas aledañas, la empresa se dedica a comercializar productos del portafolio de AB InBev a negocios locales (B2B) a un precio indiferenciado. El objetivo de la consultoría fue proponer un nuevo modelo de negocio que extienda las operaciones actuales y permita llegar directamente al consumidor final. Se encontraron problemas como la caída de las ventas (-5.04% en el 2019 y -41% en el primer semestre del 2020), márgenes brutos fijos por el modelo B2B (7% sin variación entre años), baja cobertura del portafolio (35% menor al mejor resultado de un distribuidor), puntaje del 49% en la evaluación del traslado de acciones promocionales al consumidor (en comparación al mejor resultado de un distribuidor en 67%). Por lo que no se cumplieron las expectativas de crecimiento tanto de la distribuidora como de la matriz. Concluyéndose que, el desarrollo de un modelo B2C soportado por medios digitales, integrado a la logística del modelo B2B y aprovechando los recursos de la sociedad, permitirá llegar al consumidor final con precios competitivos, asegurando tanto una rápida entrega de los pedidos como de la entrega directa de las acciones comerciales, teniendo una interfaz para la visibilidad total del portafolio y de las promociones vigentes. Favoreciendo el crecimiento del mercado, ocasiones de consumo y atractividad de las marcas. Los resultados esperados para el proyecto B2C al término del año de ejecución es obtener un VAN de S/. 202,275, TIR de 17.2%, y Periodo de Recuperación de 3.2 trimestres. Además, se espera el crecimiento de los ingresos por ventas en 13.9%, lo cual, con el apoyo de la subvención de costos por el modelo actual (B2B) se obtendría el crecimiento de la utilidad neta en 24.5%.DISMARCINCO S.R.L. is an exclusive distributor of AB InBev in Amazonas’ Province - Peru since 2016, after operating for more than thirty years in Jaén, San Ignacio, Pucará and surrounding areas, the company is dedicated to commercialize products from the AB InBev portfolio to local businesses at an undifferentiated price. The business consulting objective was to propose a new business model that extends current operations and allows reaching the consumer directly. Problems were found such as falling sales (-5.04% in 2019 and -41% in the first half of 2020), fixed gross margins due to the B2B model (7% without variation between years), low portfolio coverage (35% lower than the best result of a distributor), result of 49% in the evaluation of the transfer on promotional actions to the consumer (compared to the best result of a distributor at 67%). Therefore, the growth expectations of both the distributor and the parent company were not met. Concluding that, the development of a B2C model supported by digital media, integrated into the logistics of the B2B model and taking advantage of society's resources, will allow reaching the final consumer with competitive prices, ensuring fast delivery of orders and commercial actions directly, having an interface for total portfolio visibility and current promotions. Favoring the growth of the market, consumption occasions and brand attractiveness. The expected results for the B2C project at the end of the year of execution is to obtain a NPV of S/. 202,275, IRR of 17.2%, and Recovery Period of 3.2 quarters. In addition, sales revenue growth is expected to be 13.9%, which, with the support of the cost subsidy by the current model (B2B), would result in net profit growth of 24.5%.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasLogística empresarialBebidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO S.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07535773https://orcid.org/0000-0001-9084-119341395503425660237387094448051607413307Del Carpio Castro, Luis AlfonsoMarquina Feldman, Percy SamoelNarro Lavi, Juan Pedro Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/491f7273-4163-4d61-943f-29d46159461a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4e0aacd-99d0-4bb4-a5ff-d1df38c781a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALDesarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO-ENEQUE.pdfDesarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO-ENEQUE.pdfTexto completoapplication/pdf2124683https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96321618-cc0a-4a8e-842c-c8031320a440/download7fdc8f754e5f56857c5e1f3b08c4ea06MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILDesarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO-ENEQUE.pdf.jpgDesarrollo de modelo de negocio B2C para DISMARCINCO-ENEQUE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17075https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34c869ae-e8c0-416e-a913-533a3063861c/download0c61d13911af7600b00c1e9020294ddeMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/19770oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/197702024-05-27 15:27:35.682http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).