La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación sostiene el inicio de la reconversión urbana sobre una de las infraestructuras emblemáticas de la ciudad: La Línea 1 del Metro de Lima [ML1]. Siendo, esta, protagonista de una gran cicatriz urbana, es propicio utilizarla como elemento estructurante de una propuesta metropol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Su Uriona, Nelly Susana Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metro (Medio de transporte)--Perú--Lima
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte urbano--Planificación
Espacio público
Planficación urbana -- Aspectos sociales
Perú--Planes de desarrollo--2021
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id PUCP_03d05506625782cf8a1f895ca8be4bb5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13771
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
title La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
spellingShingle La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
Su Uriona, Nelly Susana Socorro
Metro (Medio de transporte)--Perú--Lima
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte urbano--Planificación
Espacio público
Planficación urbana -- Aspectos sociales
Perú--Planes de desarrollo--2021
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
title_full La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
title_fullStr La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
title_full_unstemmed La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
title_sort La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
author Su Uriona, Nelly Susana Socorro
author_facet Su Uriona, Nelly Susana Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crousse de Vallongue Rastelli, Jean Pierre Jacques
dc.contributor.author.fl_str_mv Su Uriona, Nelly Susana Socorro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Metro (Medio de transporte)--Perú--Lima
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte urbano--Planificación
Espacio público
Planficación urbana -- Aspectos sociales
Perú--Planes de desarrollo--2021
topic Metro (Medio de transporte)--Perú--Lima
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte urbano--Planificación
Espacio público
Planficación urbana -- Aspectos sociales
Perú--Planes de desarrollo--2021
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente investigación sostiene el inicio de la reconversión urbana sobre una de las infraestructuras emblemáticas de la ciudad: La Línea 1 del Metro de Lima [ML1]. Siendo, esta, protagonista de una gran cicatriz urbana, es propicio utilizarla como elemento estructurante de una propuesta metropolitana que repercuta, no solo en otras ciudades, como modelo replicable de desarrollo urbano sostenible, sino también como iniciadora de cambios en el “modo ciudadano” limeño a nivel de relaciones funcionales, goce y seguridad, pertenencia, significado e identidad para la población. Lograr la construcción de espacios de representación que marquen un quiebre en la memoria defensiva - en términos de seguridad - del ciudadano limeño sería una nueva forma de celebrar el Bicentenario y qué mejor que hacerlo con una infraestructura de escala metropolitana que ofrezca equidad de servicios, un nuevo imaginario y otra posible huella en la memoria para los limeños basada en la sutura urbana del tejido.
publishDate 2018
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2019-03-19T20:52:20Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2019-03-19T20:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13771
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13771
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7957bd45-71c3-480a-847b-8358fb1d16fa/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b763263-87bf-4e86-98b4-5278a46ba6d9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ccb30b88-bf0f-4eaa-9255-863eb8411ae4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbbc31bb-01b4-49bb-8ea8-4feaaf1d7752/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb0fd62feb86b91ae7b307d4d538ff91
cecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6b
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
48c9dcee144ceb8484d1294b445a7445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736945815617536
spelling Crousse de Vallongue Rastelli, Jean Pierre JacquesSu Uriona, Nelly Susana Socorro2019-03-19T20:52:20Z2019-03-19T20:52:20Z20182019-03-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/13771La presente investigación sostiene el inicio de la reconversión urbana sobre una de las infraestructuras emblemáticas de la ciudad: La Línea 1 del Metro de Lima [ML1]. Siendo, esta, protagonista de una gran cicatriz urbana, es propicio utilizarla como elemento estructurante de una propuesta metropolitana que repercuta, no solo en otras ciudades, como modelo replicable de desarrollo urbano sostenible, sino también como iniciadora de cambios en el “modo ciudadano” limeño a nivel de relaciones funcionales, goce y seguridad, pertenencia, significado e identidad para la población. Lograr la construcción de espacios de representación que marquen un quiebre en la memoria defensiva - en términos de seguridad - del ciudadano limeño sería una nueva forma de celebrar el Bicentenario y qué mejor que hacerlo con una infraestructura de escala metropolitana que ofrezca equidad de servicios, un nuevo imaginario y otra posible huella en la memoria para los limeños basada en la sutura urbana del tejido.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Metro (Medio de transporte)--Perú--LimaTransporte urbano--Perú--Lima MetropolitanaTransporte urbano--PlanificaciónEspacio públicoPlanficación urbana -- Aspectos socialesPerú--Planes de desarrollo--2021https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Arquitectura y Procesos ProyectualesMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoArquitectura y Procesos Proyectuales06419266731197https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSU_URIONA_INTERVENCION_URBANA_METRO.pdfSU_URIONA_INTERVENCION_URBANA_METRO.pdftexto completoapplication/pdf263363687https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7957bd45-71c3-480a-847b-8358fb1d16fa/downloadcb0fd62feb86b91ae7b307d4d538ff91MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b763263-87bf-4e86-98b4-5278a46ba6d9/downloadcecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6bMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ccb30b88-bf0f-4eaa-9255-863eb8411ae4/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILSU_URIONA_INTERVENCION_URBANA_METRO.pdf.jpgSU_URIONA_INTERVENCION_URBANA_METRO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9376https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbbc31bb-01b4-49bb-8ea8-4feaaf1d7752/download48c9dcee144ceb8484d1294b445a7445MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/13771oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/137712025-03-12 18:05:28.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).