Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario juega un rol importante en la calificación de la provisión del servicio de telefonía móvil, variable que actualmente se encuentra en el marco del programa estratégico del OSIPTEL. Se encontró que la satisfacción del usuario de telefonía móvil depende de distintos factores...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Telefonía Móvil Satisfacción de Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| id |
OSIP_43e3f313437d70998ea7cfa4cdf85109 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/678 |
| network_acronym_str |
OSIP |
| network_name_str |
OSIPTEL-institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| title |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| spellingShingle |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú Mayorca Pérez, Dante Telefonía Móvil Satisfacción de Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| title_short |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| title_full |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| title_fullStr |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| title_sort |
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú |
| author |
Mayorca Pérez, Dante |
| author_facet |
Mayorca Pérez, Dante |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayorca Pérez, Dante |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Telefonía Móvil Satisfacción de Usuarios |
| topic |
Telefonía Móvil Satisfacción de Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| description |
La satisfacción del usuario juega un rol importante en la calificación de la provisión del servicio de telefonía móvil, variable que actualmente se encuentra en el marco del programa estratégico del OSIPTEL. Se encontró que la satisfacción del usuario de telefonía móvil depende de distintos factores que evalúan los atributos del servicio, siendo los de mayor importancia la “Calidad de atención” y la “Calidad de llamadas y cobertura”. Otro aspecto importante que se encontró es que, por lo general, los usuarios se sienten más satisfechos frente al servicio de telefonía móvil que brindan las empresas que han entrado al mercado más recientemente (Bitel y Entel) frente a las que cuentan con un mayor tiempo en el mercado y, por ende, tienen una mayor participación de mercado. Adicionalmente, no se encontró un efecto positivo entre las acciones informativas del usuario y la satisfacción del servicio. Es decir, el usuario que compara entre empresas o planes tarifarios antes de contratar su servicio no necesariamente contará con mayor satisfacción frente a los que no adoptaron dichas acciones. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T15:16:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T15:16:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-19 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/678 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/678 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional OSIPTEL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:OSIPTEL-institucional instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones instacron:OSIPTEL |
| instname_str |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| instacron_str |
OSIPTEL |
| institution |
OSIPTEL |
| reponame_str |
OSIPTEL-institucional |
| collection |
OSIPTEL-institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/1/sociedad-telecom-01-2018.pdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/2/license_rdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/3/license.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/4/sociedad-telecom-01-2018.pdf.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/5/sociedad-telecom-01-2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
652cb0e14fd7ae9913ce6eac5d6c8571 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 589b0563003507a41beb11baa2f76c27 b3caca8b843e25e02888593175d5b5a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Osiptel |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriodigital@osiptel.gob.pe |
| _version_ |
1836190114451030016 |
| spelling |
Mayorca Pérez, Dante2020-07-01T15:16:27Z2020-07-01T15:16:27Z2017-12-19https://hdl.handle.net/20.500.12630/678La satisfacción del usuario juega un rol importante en la calificación de la provisión del servicio de telefonía móvil, variable que actualmente se encuentra en el marco del programa estratégico del OSIPTEL. Se encontró que la satisfacción del usuario de telefonía móvil depende de distintos factores que evalúan los atributos del servicio, siendo los de mayor importancia la “Calidad de atención” y la “Calidad de llamadas y cobertura”. Otro aspecto importante que se encontró es que, por lo general, los usuarios se sienten más satisfechos frente al servicio de telefonía móvil que brindan las empresas que han entrado al mercado más recientemente (Bitel y Entel) frente a las que cuentan con un mayor tiempo en el mercado y, por ende, tienen una mayor participación de mercado. Adicionalmente, no se encontró un efecto positivo entre las acciones informativas del usuario y la satisfacción del servicio. Es decir, el usuario que compara entre empresas o planes tarifarios antes de contratar su servicio no necesariamente contará con mayor satisfacción frente a los que no adoptaron dichas acciones.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELTelefonía MóvilSatisfacción de Usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perúinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALsociedad-telecom-01-2018.pdfsociedad-telecom-01-2018.pdfSATISFACCIÓN DEL USUARIO DE TELEFONÍA MÓVIL EN ZONAS URBANAS DEL PERÚapplication/pdf1584185https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/1/sociedad-telecom-01-2018.pdf652cb0e14fd7ae9913ce6eac5d6c8571MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTsociedad-telecom-01-2018.pdf.txtsociedad-telecom-01-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain28855https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/4/sociedad-telecom-01-2018.pdf.txt589b0563003507a41beb11baa2f76c27MD54THUMBNAILsociedad-telecom-01-2018.pdf.jpgsociedad-telecom-01-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/678/5/sociedad-telecom-01-2018.pdf.jpgb3caca8b843e25e02888593175d5b5a6MD5520.500.12630/678oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/6782025-06-06 21:08:19.768Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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 |
| score |
13.918179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).