Formación de las habilidades de liderazgo y la influencia positiva en los resultados del aprendizaje en los estudiantes de primaria de la escuela Maslow School en el año 2023-2024 Ecuador
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la formación de habilidades de liderazgo en los resultados del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la escuela Maslow School en el año 2023-2024 Ecuador. El proceso metodológico se fundamentó en la aplicación de la metodología...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades de liderazgo Resultados de aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la formación de habilidades de liderazgo en los resultados del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la escuela Maslow School en el año 2023-2024 Ecuador. El proceso metodológico se fundamentó en la aplicación de la metodología cualitativa, cuantitativa, exploratoria, descriptiva y no experimental. Como instrumentos de investigación se utilizaron la entrevista, aplicada a 113 padres de familia y la encuesta fue implementada a 7 docentes. Los resultados permitieron conocer que el nivel de habilidades de liderazgo en los estudiantes se ubica en niveles entre medio y bajo, debido a que no existen un proceso enfocado en el desarrollo de este ámbito dentro de la institución educativa. Esto a pesar de que los docentes conocen del impacto positivo de las habilidades de liderazgo en los resultados de aprendizaje. En este sentido, es indispensable analizar las particularidades de los estudiantes para el diseño de prácticas que respondan a sus intereses y a su nivel educativo para asegurar que aporten en su rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).